• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Se realizan diversos programas de reactivación económica en la M. Contreras

Redacción Por Redacción
diciembre 13, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Desde el inicio de la gestión de Luis Gerardo “El Güero” Quijano, se instaló la ventanilla especial en apoyo a comercios que aun no se regularizan y así evitar clausuras como las que fueron objeto durante la pandemia.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (CDMX MAGACÍN ).–Desde el inicio de la administración del Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, se han implementado diversas acciones y programas dirigidos a la reactivación económica con productores y artesanos de La Magdalena Contreras, incluso desde hace dos meses, giro instrucciones para la implementación de una ventilla especial, durante un año, a efecto de facilitar su regularización en apoyo a los pequeños y medianos comerciantes, que fueron afectados con clausuras indebidas en la pasada administración por la pandemia del coronavirus.

Además, se han establecido otros programas como: “Mujeres Contrerenses Reactivando su Economía”, mediante el cual se abre un espacio con visión de género y se busca que las mujeres alcancen su autonomía económica y no se vean en la necesidad de depender de alguien más. En el mes de noviembre se llevó a cabo la primera vendimia de diversos productos elaborados por vecinas de la demarcación como: botanas, ropa de tejido, plantas, productos de belleza, bisutería, entre otros.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, brindó las facilidades a comerciantes contrerenses para la realización de la XIII Feria de la Barbacoa y el Pulque, en el que participaron más de 40 productores, 12 de pulque, 10 de Barbacoa, así como artesanos locales, productos derivados de miel y dulces típicos mexicanos.

 

Programas como “Mujeres Contrerenses Reactivando su Economía”, “En mi casa, mi negocio” se han puesto marcha en beneficio de los habitantes de la demarcación.

 

También se organizó un Bazar Navideño del 2 al 19 del presente mes, en la Explanada de la Alcaldía y en el Deportivo de Casa Popular a efecto de que vecinos acudan a comprar sus regalos navideños, artículos de decoración, árboles de navidad, flores de noche buena, musgo y heno para los nacimientos, piñatas, esferas, series, aguinaldos y diversos artículos de temporada.

De igual forma se implementó “En mi casa, mi negocio” dedicado a impulsar a los vecinos de La Magdalena Contreras y aperturar un establecimiento comercial, con giro de bajo impacto, únicamente con el 20% de la superficie total de su hogar.

Con este tipo de establecimientos no se modifica el uso de suelo con el que ya cuenta el inmueble, ya que son giros para establecer negocios como: juegos electrónicos y/o de video, mecánicos y electromecánicos; venta de abarrotes y comestibles en general; elaboración y venta de pan; acceso a la red de internet; venta de alimentos preparados; salones de belleza y peluquerías; y de tatuajes, perforaciones y micropigmentación.

“Pásele Marchante” es otro proyecto encaminado a promover el progreso económico, el desarrollo de las personas, la generación de empleo y el desarrollo turístico sustentable accesible dentro de la demarcación

Atendiendo reclamos de locatarios de mercados locales y dueños de pequeñas tiendas familiares, talleres mecánicos, sastrerías, zapaterías, cerrajeros, panaderías y fondas, entre otros, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, ha sostenido diversas reuniones atendiendo el llamado de los comercios contrerenses a fin de apoyar y evitar, que inspectores a nivel central, clausuren negocios con medidas ilegales.

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, micro y pequeños negocios contrerenses fueron arbitrariamente clausurados por, supuestamente, no contar con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud.

La injustificada clausura de diversos locales comerciales de La Magdalena Contreras, afecto la economía de decenas de diversas familias locales, hasta el grado de imponerles multas por más de 20 mil pesos, cantidad que no contaban en esos momentos para poder solventar con la sanción económica.

Tags: CDMXGüero QuijanoLuis Gerardo Quijanomagdalena contrerasReactivación Económica
SendShare110Tweet69
Anterior

Alcaldía Cuauhtémoc impide a senador atender a ciudadanos, denuncia

Siguiente

Duda Sheinbaum de abuso contra migrantes; ofrece revisar protocolos

Siguiente

Duda Sheinbaum de abuso contra migrantes; ofrece revisar protocolos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1514 shares
    Share 606 Tweet 379
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín