• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se realizará el simulacro nacional 2022 el 19 de septiembre a las 12:19 horas

Redacción Por Redacción
septiembre 17, 2022
En CDMX
0
Se realizará el simulacro nacional 2022 el 19 de septiembre a las 12:19 horas
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el lunes 19 de septiembre, a las 12:19 horas, se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022 en la Ciudad de México.

“Las alarmas que van a sonar en cerca de 14 mil altavoces serán exactamente igual que si ocurriera un sismo, el sonido será de la misma manera para que ustedes sepan que es un simulacro y que tendrán que desarrollar todas las medidas que ustedes ya conocen”, compartió en un video publicado en sus redes social.

Tras sostener una reunión con el Gabinete de Seguridad para definir los últimos detalles de este ejercicio de prevención, la mandataria local detalló que las autoridades capitalinas se concentrarán en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para establecer coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, así como con las Secretarías de la Defensa (SEDENA), de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).

En este ejercicio, participarán cerca de 5 mil servidores públicos de la administración local, quienes serán desplegados en distintos puntos de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que la policía de la Ciudad de México está alerta, pendiente y preparada para cualquier contingencia que pueda presentarse.

“En el momento en que inicie el simulacro se van a elevar cinco Cóndores para revisar y hacer una revisión de toda la ciudad para cualquier contingencia. También tendremos más de 3 mil 200 patrullas en la calle atendiendo este simulacro”, agregó.

 

Cabe resaltar que el Simulacro Nacional 2022 se llevará a cabo bajo una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros (km) al noroeste de La Mira, Michoacán, es decir, a 400 km de la Ciudad de México, y a una profundidad de 16 km, por lo que sería percibido en forma severa. El Gobierno capitalino invita a la población a participar en este ejercicio de prevención y recuerda que el registro de inmuebles estará abierto hasta el 18 de septiembre a través del portal preparados.gob.mx/simulacronacional2022

Tags: CDMXGNSEDENAsimulacro
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcalde Tabe defiende a su director Jurídico señalado por cobros ilegales

Siguiente

Se alistan en el Metro, ante el simulacro 19s

Siguiente
Se alistan en el Metro, ante el simulacro 19s

Se alistan en el Metro, ante el simulacro 19s

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1097 shares
    Share 439 Tweet 274
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación de establecimientos en Alcaldías

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín