• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se realizará el simulacro nacional 2022 el 19 de septiembre a las 12:19 horas

Redacción Por Redacción
septiembre 17, 2022
En CDMX
0
Se realizará el simulacro nacional 2022 el 19 de septiembre a las 12:19 horas
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el lunes 19 de septiembre, a las 12:19 horas, se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022 en la Ciudad de México.

“Las alarmas que van a sonar en cerca de 14 mil altavoces serán exactamente igual que si ocurriera un sismo, el sonido será de la misma manera para que ustedes sepan que es un simulacro y que tendrán que desarrollar todas las medidas que ustedes ya conocen”, compartió en un video publicado en sus redes social.

Tras sostener una reunión con el Gabinete de Seguridad para definir los últimos detalles de este ejercicio de prevención, la mandataria local detalló que las autoridades capitalinas se concentrarán en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para establecer coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, así como con las Secretarías de la Defensa (SEDENA), de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).

En este ejercicio, participarán cerca de 5 mil servidores públicos de la administración local, quienes serán desplegados en distintos puntos de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que la policía de la Ciudad de México está alerta, pendiente y preparada para cualquier contingencia que pueda presentarse.

“En el momento en que inicie el simulacro se van a elevar cinco Cóndores para revisar y hacer una revisión de toda la ciudad para cualquier contingencia. También tendremos más de 3 mil 200 patrullas en la calle atendiendo este simulacro”, agregó.

 

Cabe resaltar que el Simulacro Nacional 2022 se llevará a cabo bajo una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros (km) al noroeste de La Mira, Michoacán, es decir, a 400 km de la Ciudad de México, y a una profundidad de 16 km, por lo que sería percibido en forma severa. El Gobierno capitalino invita a la población a participar en este ejercicio de prevención y recuerda que el registro de inmuebles estará abierto hasta el 18 de septiembre a través del portal preparados.gob.mx/simulacronacional2022

Tags: CDMXGNSEDENAsimulacro
SendShare110Tweet69
Anterior

Alcalde Tabe defiende a su director Jurídico señalado por cobros ilegales

Siguiente

Se alistan en el Metro, ante el simulacro 19s

Siguiente
Se alistan en el Metro, ante el simulacro 19s

Se alistan en el Metro, ante el simulacro 19s

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    306 shares
    Share 122 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Buscan prohibir plásticos de un solo uso en ventas por internet

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Piden instalar “Comemóvil” en hospitales de Alcaldía VC

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Gobierno no atiende desapariciones forzadas: Liz Salgado

abril 5, 2026
FOTO: Especial

 Exige Laura Àlvarez operativos para proteger al turismo

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín