• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se realizarán más de 200 actividades culturales en la XXII FIL Zócalo

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX
0
Se realizarán más de 200 actividades culturales en la XXII FIL Zócalo
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Con un homenaje a la activista y luchadora por los Derechos Humanos, Rosario Ibarra de Piedra, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la escritora Elena Poniatowska inauguraron la XXII Feria Internacional del Libro del Zócalo.
“La mejor manera de hacerle un homenaje a Rosario es decir nunca más un gobierno autoritario, nunca más un gobierno represor, y siempre defender, por encima de todo, los grandes derechos; que nunca más la policía viole los derechos humanos”, destacó tras recordar que, una de sus primeras acciones de gobierno fue desaparecer el cuerpo de granaderos.

Claudia Sheinbaum detalló que la activista realizó 11 huelgas de hambre, cada año, exigiendo la presentación de su hijo y la de los desaparecidos políticos, así como libertad para los presos políticos.

“Rosario evidentemente es histórica por su defensa de los derechos humanos y con la construcción de Eureka y de otras madres de desaparecidos políticos se convirtió en un símbolo ella misma de la lucha por los derechos humanos en nuestro país”, sostuvo.

Al respecto, enfatizó que la mejor forma de rendir homenaje es seguir defendiendo los Derechos Humanos, por lo que subrayó que hoy el país tiene un gobierno humanista que ha abierto los archivos y ha creado una comisión que permita conocer la verdad y se haga justicia.

Como parte del homenaje póstumo a la activista, la escritora Elena Poniatowska agradeció haber conocido a Rosario Ibarra, de quien aprendió que el Zócalo capitalino es el centro de todas las denuncias de sus habitantes.

“Aprendería que el Zócalo es el centro de todas nuestras denuncias, todas nuestras alegrías, y es finalmente el corazón del hermoso cuerpo de nuestro país. Desde hace años, nuestros reclamos, nuestra rabia, nuestro júbilo, nuestras risas, estallan en el Zócalo”, dijo la escritora.

A Rosario Ibarra de Piedra la describió como una mujer aguerrida que la acompañó en la lucha incansable que han realizado madres en busca de sus hijos desaparecidos.
“Es como una piedra en nuestra vida política y una piedra en el tapete del Zócalo donde tantas veces levantó el puño para protestar. No hay mejor ‘madre coraje’ que ella”, sentenció.

Tags: CDMXCulturazócalo
SendShare108Tweet67
Anterior

Van por prohibición en CDMX de las intervenciones quirúrgicas no médicas en animales

Siguiente

Sheinbaum debe construir y no priorizar las confrontaciones políticas: PAN

Siguiente
Sheinbaum debe construir y no priorizar las confrontaciones políticas: PAN

Sheinbaum debe construir y no priorizar las confrontaciones políticas: PAN

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2499 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1284 shares
    Share 514 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Llama Consejo Ciudadano a denunciar llamadas de extorsión

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán al GCDMX informe de Utopías  

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Convoca BJ a Premio Ciudadano por el Desarrollo Sostenible

enero 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín