• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se reducen 91.08 por ciento incendios forestales en Álvaro Obregón: Lía Limón

Redacción Por Redacción
mayo 2, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Se reducen 91.08 por ciento incendios forestales en Álvaro Obregón: Lía Limón
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —En lo que va de la administración, los incendios forestales disminuyeron un 91%, pues pasaron de 56 a solo 5, informó la alcaldesa, Lía Limón.

Resaltó que las medidas preventivas realizadas por la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, previas a la temporada de estiaje, misma que está por concluir este mes de mayo, permitieron disminuir la ocurrencia de incendios en áreas de valor ambiental, como son Loma de Tarango, la Barranca Mixcoac y la Barranca Becerra Tepecuache, en las que se efectuaron trabajos de chaponeo, brechas cortafuegos y líneas negras.

Estas acciones, dijo, permiten contrarrestar la destrucción del hábitat de la fauna silvestre; ayudan a conservar plantas que generan oxígeno, disminuyen el efecto invernadero en la atmósfera terrestre por la emisión de carbono y otros elementos nocivos al medio ambiente.

Al mismo tiempo, se frenan impactos negativos como son: generación de erosión, pérdida de nutrientes, disminución de la materia orgánica y alteración de la vegetación; además del peligro para la población que habita en zonas cercanas a las conflagraciones.

“Un incendio forestal trae consigo más afectaciones de las que se perciben a simple vista, pues hay otros daños que son difíciles de cuantificar. Plantas y árboles quedan más desprotegidos ante las plagas y enfermedades, además de que se daña su capacidad de crecimiento”, subrayó.

En ese sentido, en su mayoría los incendios forestales son provocados por: negligencia, quemas agropecuarias no controladas, fogatas de excursionistas, fumadores, quema de basura, limpieza de vías en carreteras y uso del fuego en otras actividades productivas dentro de áreas forestales y, lamentablemente, de manera intencionada por conflictos entre personas o comunidades, tala ilegal o litigios.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a las vecinas y los vecinos a prevenir y evitar acciones que no solamente dañan el medio ambiente, sino que ponen en riesgo su integridad física y la de sus familias.

Tags: AlcaldíasAOIncendiosForestalesPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Anuncia Sheinbaum ‘Feria Yucatán Expone’ en el Zócalo

Siguiente

PAN, PRI y PRD en la CDMX firman ir en Alianza y Gobiernos de Coalición para 2024

Siguiente
PAN, PRI y PRD en la CDMX firman ir en Alianza y Gobiernos de Coalición para 2024

PAN, PRI y PRD en la CDMX firman ir en Alianza y Gobiernos de Coalición para 2024

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    301 shares
    Share 120 Tweet 75
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    284 shares
    Share 114 Tweet 71
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín