• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se remodelarán todos los mercados de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
junio 12, 2024
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Este año quedarán remodelados los 22 mercados que se encuentran en la alcaldía Coyoacán anunció el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar quien reinauguró el mercado “Carmen Serdán” en la colonia del mismo nombre, en el oriente de la demarcación, en donde se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos para su rehabilitación.

Acompañado de locatarios, vecinas y vecinos, el titular de la demarcación dijo que para su administración es una prioridad hacer de los mercados sitios seguros para las compras, lugares de generación de empleos, centro de comercio práctico para locatarios y compradores, así como, centros de abastecimiento limpios y ordenados.

Con este mercado ya son nueve los centros de abasto remodelados en su totalidad y anunció que este año se terminarán los 22 con que cuenta la demarcación.

Junto con los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra y de locatarios, Gutiérrez Aguilar, acompañado de su esposa, cortó el listón inaugural y sostuvo que estos trabajos no sólo mejorarán la experiencia de compra de los usuarios, sino que también fomentarán un ambiente más atractivo, funcional y de seguridad para comerciantes.

“Hoy estamos de plácemes pues rehabilitamos uno de nuestros mercados de mayor tradición aquí en Coyoacán. Nuestro compromiso es incentivar el comercio y contar con lugares dignos para que nuestros locatarios puedan ofrecer sus mercancías en lugares limpios, ordenados y seguros”, dijo.

Los trabajos de mantenimiento del mercado Carmen Serdán benefician a 116 locatarios, cuatro colonias: Piloto, Culhuacán VIII y Culhuacán IX, Emiliano Zapata y Carmen Serdán y a más de mil 300 vecinos de esta zona, quienes acuden a hacer sus compras a este centro de abasto.

La directora de Obras Públicas y Servicios Urbanos informó que entre los trabajos realizados se incluyeron mejoras significativas en la instalación eléctrica, con la sustitución de la red de distribución de alumbrado y servicios, en estructura y seguridad del mercado, sistemas de iluminación, rehabilitación de locales comerciales, módulos sanitarios y áreas exteriores del mercado.

Se llevaron a cabo mejoras en las estructuras de los muros, pisos y cubiertas; se sustituyeron mamparas en los baños y se realizó la construcción de una barra para lavabos con loseta cerámica, además se pintaron muros y plafones, y se realizó un mural con capa antigraffiti, representando a las adelitas de la Revolución Mexicana de 1910 y homenaje a Carmen Serdán Alatriste, heroína de la ciudad de Puebla.

Por la mañana, el alcalde dio el banderazo de inicio al sexto dispositivo de chatarrización del 2024 y el trigésimo sexto en lo que va de la presente administración.
Gutiérrez Aguilar destacó que se han retirado de las calles más de 850 vehículos abandonados, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Escudo-Coyoacán.

En su oportunidad, la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, dijo que ya suman 36 dispositivos de chatarrización en lo que va de la presente administración, mismos que han arrojado como resultado 850 vehículos retirados al depósito vehicular, 2 mil 60 retirados gracias al diálogo vecinal, 3 mil 879 apercibidos, así como 6 mil 542 visitas oculares, para las que se han implementado recorridos en todas las colonias para localizar las unidades que cuenten con la calidad de abandono.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Criterios del TEPJF revocarían 7 ‘pluris’ a Morena en CDMX

Siguiente

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

Siguiente
FOTO: Especial

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2931 shares
    Share 1172 Tweet 733
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    556 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín