• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se remodelarán todos los mercados de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
junio 12, 2024
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Este año quedarán remodelados los 22 mercados que se encuentran en la alcaldía Coyoacán anunció el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar quien reinauguró el mercado “Carmen Serdán” en la colonia del mismo nombre, en el oriente de la demarcación, en donde se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos para su rehabilitación.

Acompañado de locatarios, vecinas y vecinos, el titular de la demarcación dijo que para su administración es una prioridad hacer de los mercados sitios seguros para las compras, lugares de generación de empleos, centro de comercio práctico para locatarios y compradores, así como, centros de abastecimiento limpios y ordenados.

Con este mercado ya son nueve los centros de abasto remodelados en su totalidad y anunció que este año se terminarán los 22 con que cuenta la demarcación.

Junto con los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra y de locatarios, Gutiérrez Aguilar, acompañado de su esposa, cortó el listón inaugural y sostuvo que estos trabajos no sólo mejorarán la experiencia de compra de los usuarios, sino que también fomentarán un ambiente más atractivo, funcional y de seguridad para comerciantes.

“Hoy estamos de plácemes pues rehabilitamos uno de nuestros mercados de mayor tradición aquí en Coyoacán. Nuestro compromiso es incentivar el comercio y contar con lugares dignos para que nuestros locatarios puedan ofrecer sus mercancías en lugares limpios, ordenados y seguros”, dijo.

Los trabajos de mantenimiento del mercado Carmen Serdán benefician a 116 locatarios, cuatro colonias: Piloto, Culhuacán VIII y Culhuacán IX, Emiliano Zapata y Carmen Serdán y a más de mil 300 vecinos de esta zona, quienes acuden a hacer sus compras a este centro de abasto.

La directora de Obras Públicas y Servicios Urbanos informó que entre los trabajos realizados se incluyeron mejoras significativas en la instalación eléctrica, con la sustitución de la red de distribución de alumbrado y servicios, en estructura y seguridad del mercado, sistemas de iluminación, rehabilitación de locales comerciales, módulos sanitarios y áreas exteriores del mercado.

Se llevaron a cabo mejoras en las estructuras de los muros, pisos y cubiertas; se sustituyeron mamparas en los baños y se realizó la construcción de una barra para lavabos con loseta cerámica, además se pintaron muros y plafones, y se realizó un mural con capa antigraffiti, representando a las adelitas de la Revolución Mexicana de 1910 y homenaje a Carmen Serdán Alatriste, heroína de la ciudad de Puebla.

Por la mañana, el alcalde dio el banderazo de inicio al sexto dispositivo de chatarrización del 2024 y el trigésimo sexto en lo que va de la presente administración.
Gutiérrez Aguilar destacó que se han retirado de las calles más de 850 vehículos abandonados, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Escudo-Coyoacán.

En su oportunidad, la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, dijo que ya suman 36 dispositivos de chatarrización en lo que va de la presente administración, mismos que han arrojado como resultado 850 vehículos retirados al depósito vehicular, 2 mil 60 retirados gracias al diálogo vecinal, 3 mil 879 apercibidos, así como 6 mil 542 visitas oculares, para las que se han implementado recorridos en todas las colonias para localizar las unidades que cuenten con la calidad de abandono.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Criterios del TEPJF revocarían 7 ‘pluris’ a Morena en CDMX

Siguiente

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

Siguiente
FOTO: Especial

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín