• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se remodelarán todos los mercados de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
junio 12, 2024
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Este año quedarán remodelados los 22 mercados que se encuentran en la alcaldía Coyoacán anunció el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar quien reinauguró el mercado “Carmen Serdán” en la colonia del mismo nombre, en el oriente de la demarcación, en donde se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos para su rehabilitación.

Acompañado de locatarios, vecinas y vecinos, el titular de la demarcación dijo que para su administración es una prioridad hacer de los mercados sitios seguros para las compras, lugares de generación de empleos, centro de comercio práctico para locatarios y compradores, así como, centros de abastecimiento limpios y ordenados.

Con este mercado ya son nueve los centros de abasto remodelados en su totalidad y anunció que este año se terminarán los 22 con que cuenta la demarcación.

Junto con los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra y de locatarios, Gutiérrez Aguilar, acompañado de su esposa, cortó el listón inaugural y sostuvo que estos trabajos no sólo mejorarán la experiencia de compra de los usuarios, sino que también fomentarán un ambiente más atractivo, funcional y de seguridad para comerciantes.

“Hoy estamos de plácemes pues rehabilitamos uno de nuestros mercados de mayor tradición aquí en Coyoacán. Nuestro compromiso es incentivar el comercio y contar con lugares dignos para que nuestros locatarios puedan ofrecer sus mercancías en lugares limpios, ordenados y seguros”, dijo.

Los trabajos de mantenimiento del mercado Carmen Serdán benefician a 116 locatarios, cuatro colonias: Piloto, Culhuacán VIII y Culhuacán IX, Emiliano Zapata y Carmen Serdán y a más de mil 300 vecinos de esta zona, quienes acuden a hacer sus compras a este centro de abasto.

La directora de Obras Públicas y Servicios Urbanos informó que entre los trabajos realizados se incluyeron mejoras significativas en la instalación eléctrica, con la sustitución de la red de distribución de alumbrado y servicios, en estructura y seguridad del mercado, sistemas de iluminación, rehabilitación de locales comerciales, módulos sanitarios y áreas exteriores del mercado.

Se llevaron a cabo mejoras en las estructuras de los muros, pisos y cubiertas; se sustituyeron mamparas en los baños y se realizó la construcción de una barra para lavabos con loseta cerámica, además se pintaron muros y plafones, y se realizó un mural con capa antigraffiti, representando a las adelitas de la Revolución Mexicana de 1910 y homenaje a Carmen Serdán Alatriste, heroína de la ciudad de Puebla.

Por la mañana, el alcalde dio el banderazo de inicio al sexto dispositivo de chatarrización del 2024 y el trigésimo sexto en lo que va de la presente administración.
Gutiérrez Aguilar destacó que se han retirado de las calles más de 850 vehículos abandonados, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Escudo-Coyoacán.

En su oportunidad, la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, dijo que ya suman 36 dispositivos de chatarrización en lo que va de la presente administración, mismos que han arrojado como resultado 850 vehículos retirados al depósito vehicular, 2 mil 60 retirados gracias al diálogo vecinal, 3 mil 879 apercibidos, así como 6 mil 542 visitas oculares, para las que se han implementado recorridos en todas las colonias para localizar las unidades que cuenten con la calidad de abandono.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Criterios del TEPJF revocarían 7 ‘pluris’ a Morena en CDMX

Siguiente

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

Siguiente
FOTO: Especial

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín