• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se remodelarán todos los mercados de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
junio 12, 2024
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Este año quedarán remodelados los 22 mercados que se encuentran en la alcaldía Coyoacán anunció el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar quien reinauguró el mercado “Carmen Serdán” en la colonia del mismo nombre, en el oriente de la demarcación, en donde se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos para su rehabilitación.

Acompañado de locatarios, vecinas y vecinos, el titular de la demarcación dijo que para su administración es una prioridad hacer de los mercados sitios seguros para las compras, lugares de generación de empleos, centro de comercio práctico para locatarios y compradores, así como, centros de abastecimiento limpios y ordenados.

Con este mercado ya son nueve los centros de abasto remodelados en su totalidad y anunció que este año se terminarán los 22 con que cuenta la demarcación.

Junto con los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra y de locatarios, Gutiérrez Aguilar, acompañado de su esposa, cortó el listón inaugural y sostuvo que estos trabajos no sólo mejorarán la experiencia de compra de los usuarios, sino que también fomentarán un ambiente más atractivo, funcional y de seguridad para comerciantes.

“Hoy estamos de plácemes pues rehabilitamos uno de nuestros mercados de mayor tradición aquí en Coyoacán. Nuestro compromiso es incentivar el comercio y contar con lugares dignos para que nuestros locatarios puedan ofrecer sus mercancías en lugares limpios, ordenados y seguros”, dijo.

Los trabajos de mantenimiento del mercado Carmen Serdán benefician a 116 locatarios, cuatro colonias: Piloto, Culhuacán VIII y Culhuacán IX, Emiliano Zapata y Carmen Serdán y a más de mil 300 vecinos de esta zona, quienes acuden a hacer sus compras a este centro de abasto.

La directora de Obras Públicas y Servicios Urbanos informó que entre los trabajos realizados se incluyeron mejoras significativas en la instalación eléctrica, con la sustitución de la red de distribución de alumbrado y servicios, en estructura y seguridad del mercado, sistemas de iluminación, rehabilitación de locales comerciales, módulos sanitarios y áreas exteriores del mercado.

Se llevaron a cabo mejoras en las estructuras de los muros, pisos y cubiertas; se sustituyeron mamparas en los baños y se realizó la construcción de una barra para lavabos con loseta cerámica, además se pintaron muros y plafones, y se realizó un mural con capa antigraffiti, representando a las adelitas de la Revolución Mexicana de 1910 y homenaje a Carmen Serdán Alatriste, heroína de la ciudad de Puebla.

Por la mañana, el alcalde dio el banderazo de inicio al sexto dispositivo de chatarrización del 2024 y el trigésimo sexto en lo que va de la presente administración.
Gutiérrez Aguilar destacó que se han retirado de las calles más de 850 vehículos abandonados, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Escudo-Coyoacán.

En su oportunidad, la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, dijo que ya suman 36 dispositivos de chatarrización en lo que va de la presente administración, mismos que han arrojado como resultado 850 vehículos retirados al depósito vehicular, 2 mil 60 retirados gracias al diálogo vecinal, 3 mil 879 apercibidos, así como 6 mil 542 visitas oculares, para las que se han implementado recorridos en todas las colonias para localizar las unidades que cuenten con la calidad de abandono.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Criterios del TEPJF revocarían 7 ‘pluris’ a Morena en CDMX

Siguiente

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

Siguiente
FOTO: Especial

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1525 shares
    Share 610 Tweet 381
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín