domingo, septiembre 7, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Se reúnen diputados con secretaria de Mujeres CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

67
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Durante una reunión entre la secretaría de las Mujeres CDMX, Daphne Cuevas y diputados de Morena se comprometieron a trabajar coordinadamente en beneficio de las féminas en la capital del país.

“Redireccionar lo que puede mejorarse y encarar nuevos retos que la atención integral a las mujeres, fundamentalmente en lo que a la violencia de género respecta”, expresaron.

Expusieron que, las personas que trabajan en los módulos de atención de los legisladores pueden recibir capacitación de la dependencia con el fin de valorar óptimamente las problemáticas que enfrentan las mujeres.

Con ello, además de las 27 Unidades Territoriales con los que cuenta la Secretaría, los módulos se sumarían como espacios vivos de atención efectiva.

Cuevas Ortiz solicitó el respaldo legislativo necesario para lograr los tres grandes objetivos de su gestión al frente de la dependencia.

“La capital del país ha sido y seguirá siendo una ciudad vanguardista y de derechos para las mujeres, no obstante, el trabajo para erradicar la violencia contra ellas debe ser una tarea que exige la coadyuvancia entre distintas instituciones. Fortalecer las esferas de autonomía para las mujeres: la económica, la física y la política”, dijo la funcionaria

Además, ofreció establecer un diálogo permanente con la Bancada de Morena para fortalecer las iniciativas de la agenda de género.

Por su parte, las y los diputados, solicitaron acciones de capacitación para ellos y sus equipos de trabajo, a fin de dar mayor perspectiva de género a sus tareas legislativas y de atención a la ciudadanía.

Asimismo, reiteraron su disponibilidad para emprender acciones que ayuden a fortalecer la trazabilidad de la violencia de género y así seguir construyendo una ciudad de incluyente y de vanguardia.

Acudieron a la reunión, Xóchitl Bravo coordinadora de la bancada; Brenda Ruiz, Cecilia Vadillo, Leonor Otegui, Valentina Batres, Fernando Zárate, Elizabeth Mateos, Diana Sánchez Barrios, Valentina Batres, Judith Vanegas y Fernando Zárate, entre otras y otros.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Busca Congreso fortalecer marco jurídico metropolitano

Siguiente

Estrategia de seguridad logra reducción histórica: Brugada

Siguiente
FOTO: Especial

Estrategia de seguridad logra reducción histórica: Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    258 shares
    Share 103 Tweet 65
  • El error estratégico de Ale Rojo

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • No vislumbran reelección de Guerra en el TSJCDMX

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

MÁS RECIENTES

El gobierno de Cuajimalpa se distingue de otras alcaldías en materia de protección al medio  ambiente y presentó este sábado la Policía Guardabosques, que tiene como finalidad prevenir y combatir la tala ilegal, los asentamientos irregulares y la extracción de recursos. FOTOS: Especial

Carlos Orvañanos presenta Policía Guardabosque

septiembre 6, 2025
Trabajadoras y trabajadores de todas las áreas del Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, llevaron a cabo labores de mantenimiento del espacio público en la colonia Juárez, como parte de una nueva edición de 'Limpia Cuauhtémoc'. FOTOS: Especial

Alcaldía tapa baches y repara luminarias en colonia Juárez

septiembre 6, 2025
“Quiero convocar a la población a que se vacune, a toda la población de la Ciudad de México que se vacune contra el sarampión; de seis meses a 50 años de edad, hay vacunas suficientes para lograrlo”, enfatizó la mandataria capitalina ante funcionarios de Salud del gobierno federal y de la Ciudad de México”. FOTO: Especial

Llama Gobierno CDMX a todos a vacunarse contra el sarampión

septiembre 6, 2025
El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín