• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

Redacción Por Redacción
junio 20, 2024
En Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldia  Miguel Hidalgo informó que continúan sumando más Puntos Violeta con el apoyo de la iniciativa privada para que las mujeres que viven y transitan la demarcación puedan encontrar un espacio seguro ante cualquier situación de riesgo o emergencia.

“Quiero reconocer este esfuerzo, porque entre todos estamos luchando contra este problema, porque en Miguel Hidalgo seguimos trabajando para que Primero sean las Mujeres”, dijo el edil Mauricio Tabe

Tabe Echartea, colocó este jueves los distintivos en negocios de la colonia Anzures como El ‘Fogoncito’, ‘Gramelia Mercado a Granel’, ‘De Sal D’Harina’ y ‘El Otro Café’, que desde hoy se añaden a esta estrategia circular en apoyo a mujeres víctimas de violencia, luego de que su personal recibiera la capacitación respectiva.

“Ya hay cuatro nuevos Puntos Violeta en Miguel Hidalgo, en la colonia Anzures, en este esfuerzo a favor de las mujeres y en contra de la violencia de género, se los quiero reconocer porque entre todos estamos luchando contra este problema, porque en Miguel Hidalgo seguimos trabajando para que Primero sean las Mujeres”, preciso.

Resaltó que en Miguel Hidalgo este programa es prioritario, ya que busca acabar con la violencia de género, por lo que no basta el esfuerzo del gobierno, también es muy importante la participación de la sociedad.

“Todos ponemos de nuestra parte, nosotros aportamos este esfuerzo de capacitación y ustedes nos ayudan a difundir el esfuerzo que hace el gobierno para poder prevenir la violencia, colocando en sus fachadas el código QR, y poniendo al alcance de las mujeres la información”.

Cabe mencionar que con estos negocios suman ya 172 los Puntos Violeta instalados en edificios públicos, restaurantes, cines y plazas. Además de que esta estrategia circular de protección a mujeres víctimas de violencia que comenzó en la alcaldía Míguel Hidalgo se ha replicado ya en otras demarcaciones de la CDMX y estados como Boca del Río, en Veracruz, y en Solidaridad, Quintana Roo.

La alcaldía Miguel Hidalgo ha implementado una serie de acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y hacer el piso más parejo, brindando acompañamiento legal gratuito a las jefas de familia en juicios para tramitar la guarda y custodia, así como la pensión alimenticia para sus hijas o hijos, además de contar la Casa de Emergencia y otras estrategias destinadas al combate frontal contra la violencia a las mujeres.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
SendShare111Tweet70
Anterior

Ante lluvias, Lía Limón previene a vecinos de zonas de riesgo en ÁO

Siguiente

La agenda cultural de Clara para la CDMX

Siguiente
FOTO: X / Brugada

La agenda cultural de Clara para la CDMX

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    742 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Los diputados suspirantes de Morena

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Se deben garantizar derechos laborales durante el Mundial: PAN

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Piden reforzar criterios de perspectiva cultural en programas sociales

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Preside Brugada instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín