• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Se tambalea designación de Bertha Alcalde

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

358
Compartir
535
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Charlamos con siete diputados sobre el proceso de selección de la nueva persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y cuatro nos afirman que ya se ‘cayó’ la designación de Bertha Alcalde como titular, y tres nos dicen que sigue siendo ella la favorita. Pero coinciden en algo interesante: se reeditó una lucha de fuercitas parecida a la del Senado –con la designación de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos–, entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente ganó porque logró imponer a Rosario Piedra, a pesar de que fue la peor evaluada. En el caso de la Fiscalía, ha quedado bastante claro que Bertha Alcalde –hermana de Luisa María, presidenta nacional de Morena– no es la candidata de Sheinbaum, pues Bárbara Yllán, una de las integrantes del Consejo Judicial Ciudadano, la más cercana a la presidenta, fue la más crítica contra Alcalde en la pasada sesión del Consejo: exhibió que la aspirante se jacta de tener estudios de posgrado en el extranjero pero no los homologó en el país, y también dejó entrever que no le fue nada bien en el examen de control de confianza. La disputa política es entre Sheinbaum y Andrés Manuel López Beltrán, quien se autodestapó para la Jefatura de Gobierno. Seguro ganaría ella, pero si se mete el papá lo más probable es que ocurra como en la CNDH. Esta votación, nos afirman, se va para enero.

 

Va reforma judicial CDMX

La próxima semana, el Congreso capitalino va a votar la reforma a la Constitución capitalina que se presentó esta semana, para renovar a todo el Poder Judicial de la Ciudad de México, y que la elección se celebre en junio, el mismo día que la de los juzgadores federales. En la CDMX, para reformar la Constitución, la iniciativa tiene que discutirse al siguiente periodo ordinario del que se presentó. Pero como en este caso es un mandato de una reforma constitucional federal, no opera ese precepto. Así que, seguramente antes de Navidad habrá reforma judicial en la CDMX.

 

FOTO: Especial

Tags: CJCCongresoCDMXFGJCDMXPrincipalReformaJudicial
SendShare143Tweet90
Anterior

Rompen récord de visitantes a la Basílica; 13 millones

Siguiente

Nora gana a ‘Los Chuchos’ registro del PRD CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Nora gana a ‘Los Chuchos’ registro del PRD CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín