lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se tensa relación entre damnificados y gobierno capitalino

Redacción Por Redacción
junio 4, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…la agrupación pide viviendas también para los familiares de quienes perdieron sus viviendas y habitaban el mismo inmueble aunque fueran diferentes familias; también piden el mantenimiento de las áreas verdes de algunas unidades habitacionales.


Ciudad de México, 3 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La asociación derivada del sismo del 19-S, Damnificados Unidos ejerció presión sobre el gobierno capitalino con una serie de solicitudes que según las autoridades, no son competencia de ese grupo de ciudadanos ni de la Comisión para la Reconstrucción.

Así lo consideró el titular de la Comisión, César Cravioto en una conferencia de prensa en la que detalló que la agrupación pide viviendas también para los familiares de quienes perdieron sus viviendas y habitaban el mismo inmueble aunque fueran diferentes familias; también piden el mantenimiento de las áreas verdes de algunas unidades habitacionales.

Así mismo solicitan el supuesto hostigamiento en contra de los vecinos del inmueble de Calzada de Tlalpan 550, acusaciones negadas por Cravioto.

Debido a la cercanía de la jornada electoral, el funcionario refirió que tras el movimiento puede haber intereses políticos, “estamos a cuatro días del proceso electoral y, después de un año de poca actividad de este colectivo, curiosamente hacen esta amenaza de cierre, cuatro días antes del día de la elección. También pedimos que no se confunda a la opinión pública con una legítima demanda de la Reconstrucción y hacer un tema partidista que, según la militancia y afinidad que tienen varios de los dirigentes de este Colectivo”.

De no cumplirse sus demandas, el colectivo anunció que este jueves cerrará la circulación en Calzada de Tlalpan a la altura del inmueble Taller 21. Además repudiaron la respuesta que dio Cravioto al acusarlos de perseguir fines electorales.

De tal suerte, propusieron al Comisionado y a las autoridades debatir públicamente al respecto, «si el gobierno de Sheinbaum está tan seguro de que nuestros intereses son político-electorales y en beneficio de supuestos «líderes», pues que lo contrasten en un debate público con nosotras y nosotros».

Tags: 19-SCDMXdAMNIFICADOS
SendShare24Tweet15
Anterior

EU entra al quite en vacunación, enviará un millón de dosis a México

Siguiente

¡ Vas, carnal !, vota por el futuro de tu familia y el empleo

Siguiente

¡ Vas, carnal !, vota por el futuro de tu familia y el empleo

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    135 shares
    Share 54 Tweet 34
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    122 shares
    Share 49 Tweet 31

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pronostican lluvias fuertes en CDMX

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden emergencia por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

«Huachicol fiscal” es el mayor acto de corrupción: PAN

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Piden garantizar desarrollo de niños que viven con sus madres en reclusorios

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Solicitan a Alcaldías acciones para entornos laborales seguros

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín