…la agrupación pide viviendas también para los familiares de quienes perdieron sus viviendas y habitaban el mismo inmueble aunque fueran diferentes familias; también piden el mantenimiento de las áreas verdes de algunas unidades habitacionales.
Ciudad de México, 3 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La asociación derivada del sismo del 19-S, Damnificados Unidos ejerció presión sobre el gobierno capitalino con una serie de solicitudes que según las autoridades, no son competencia de ese grupo de ciudadanos ni de la Comisión para la Reconstrucción.
Así lo consideró el titular de la Comisión, César Cravioto en una conferencia de prensa en la que detalló que la agrupación pide viviendas también para los familiares de quienes perdieron sus viviendas y habitaban el mismo inmueble aunque fueran diferentes familias; también piden el mantenimiento de las áreas verdes de algunas unidades habitacionales.
Así mismo solicitan el supuesto hostigamiento en contra de los vecinos del inmueble de Calzada de Tlalpan 550, acusaciones negadas por Cravioto.
Debido a la cercanía de la jornada electoral, el funcionario refirió que tras el movimiento puede haber intereses políticos, “estamos a cuatro días del proceso electoral y, después de un año de poca actividad de este colectivo, curiosamente hacen esta amenaza de cierre, cuatro días antes del día de la elección. También pedimos que no se confunda a la opinión pública con una legítima demanda de la Reconstrucción y hacer un tema partidista que, según la militancia y afinidad que tienen varios de los dirigentes de este Colectivo”.
De no cumplirse sus demandas, el colectivo anunció que este jueves cerrará la circulación en Calzada de Tlalpan a la altura del inmueble Taller 21. Además repudiaron la respuesta que dio Cravioto al acusarlos de perseguir fines electorales.
De tal suerte, propusieron al Comisionado y a las autoridades debatir públicamente al respecto, «si el gobierno de Sheinbaum está tan seguro de que nuestros intereses son político-electorales y en beneficio de supuestos «líderes», pues que lo contrasten en un debate público con nosotras y nosotros».