• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

SEDEMA deberá informar sobre situación de animales en zoológicos capitalinos

Redacción Por Redacción
octubre 5, 2022
En CDMX
0
SEDEMA deberá informar sobre situación de animales en zoológicos capitalinos
402
Compartir
600
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso capitalino exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a informar sobre el uso del presupuesto recortado a los zoológicos de la ciudad, así como las condiciones de los animales en exhibición o cautiverio; su estado de salud y las acciones implementadas para garantizar su alimentación y atención médica de calidad.

Al subir a tribuna, la diputada Gabriela Quiroga Anguiano (PRD) enfatizó que se han denunciado diversos maltratos y desnutrición de los animales en cautiverio, así como desvío de recursos y amenazas a empleados que señalan esta situación, a lo que se suma la reducción del presupuesto destinado a alimentación.

La congresista indicó que en 2019 el presupuesto para la alimentación de los tres zoológicos locales era de un poco más de 40 millones de pesos, sin embargo en 2020 se recortaron 2.2 millones de pesos y en 2021 se retiraron 1.8 millones, mientras que los alimentos aumentaron de precio.

Consideró que esto significa que se compran productos de mala calidad y que los animales pasan hambre, lo que afecta su salud.

Precisó que en 2021 se registraron 310 muertes de animales en el Zoológico de Chapultepec, en San Juan de Aragón se dieron 43 decesos y en el Zoológico de los Coyotes se reportaron 33.

Finalmente, señaló que en los zoológicos capitalinos no se han reportado gastos de alimentación en lo que va del 2022 y no hay adjudicaciones para la entrega programada de alimentos, lo que puede ser por irregularidades cometidas por las administraciones de estos espacios y de funcionarios de SEDEMA.

Tags: CapitalinosCDMXcongresoprdSEDEMAZoológicos
SendShare161Tweet101
Anterior

Ordena Congreso a Sandra Cuevas mejorar Mercado Hidalgo

Siguiente

Vinculan a proceso al padre de Mauricio Tabe por tentativa de homicidio

Siguiente
Ataque del padre de Mauricio Tabe, una  muestra de ‘clasismo’  y ‘racismo’: AMLO

Vinculan a proceso al padre de Mauricio Tabe por tentativa de homicidio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín