• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sedema y Alcaldías tendrán facultad de sanear árboles

Redacción Por Redacción
julio 23, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Sedema y Alcaldías tendrán facultad de sanear árboles
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El Congreso local  aprobó el dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, respecto a una iniciativa de la diputada  del PRI Tania Larios Pérez  que faculta a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y  las Alcaldías a implementar medidas para el saneamiento del arbolado urbano.

“Los árboles son fundamentales para nuestra existencia, si no tomamos acciones inmediatas para su preservación, no sólo comprometemos nuestra salud y bienestar, sino también ponemos en grave riesgo a las generaciones futuras”, expresó el diputado Christian Moctezuma (Morena).

El dictamen expone  que la capital del país es la zona urbana más importante del país, donde se desarrolla una proporción significativa de los servicios económicos, culturales y políticos a nivel nacional, sin embargo, con el tiempo esta dinámica favorece la expansión de la mancha urbana sobre los ecosistemas naturales.

Aseguró que el 33 por ciento del territorio de la capital está compuesto por bosques templados, mientras que el 27 por ciento es de uso agrícola y el 40 por ciento restante corresponde a uso urbano; lo que representa 7.55 metros de área verde por habitante, muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que es de 9 metros.

Agregó  que al menos el 30 por ciento del arbolado urbano de la ciudad está afectado por alguna plaga o enfermedad, es decir: 1.2 millones de árboles y 3700 palmeras. Asimismo, estimó que en los últimos cinco años han muerto más de 100 mil árboles.

Refirió  que según un estudio de la Universidad Autónoma de Chapingo, identificó que al menos la tercera parte de los ejemplares enfermos y plagados se pueden salvar con tratamientos fitosanitarios adecuados y recomendados.

Por ultimo, Larios Pérez , comentó  que existe un serio problema de infestación, ya que 9 de cada 10 especies.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcalidiasCongresoCDMXPrincipalSEDEMA
SendShare112Tweet70
Anterior

Suelo Urbano y de Conservación será de clasificación territorial

Siguiente

Pide Xóchitl Gálvez que AMLO sea inscrito en registro de violentadores de mujeres

Siguiente
En los próximos días veremos si la senadora por la CDMX, la panista Xóchitl Gálvez concreta lo que hasta hoy nadie se ha atrevido: acudir a los tribunales para conseguir que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgue el derecho de réplica en su conferencia mañanera.

Pide Xóchitl Gálvez que AMLO sea inscrito en registro de violentadores de mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín