• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sedema y Alcaldías tendrán facultad de sanear árboles

Redacción Por Redacción
julio 23, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Sedema y Alcaldías tendrán facultad de sanear árboles
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El Congreso local  aprobó el dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, respecto a una iniciativa de la diputada  del PRI Tania Larios Pérez  que faculta a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y  las Alcaldías a implementar medidas para el saneamiento del arbolado urbano.

“Los árboles son fundamentales para nuestra existencia, si no tomamos acciones inmediatas para su preservación, no sólo comprometemos nuestra salud y bienestar, sino también ponemos en grave riesgo a las generaciones futuras”, expresó el diputado Christian Moctezuma (Morena).

El dictamen expone  que la capital del país es la zona urbana más importante del país, donde se desarrolla una proporción significativa de los servicios económicos, culturales y políticos a nivel nacional, sin embargo, con el tiempo esta dinámica favorece la expansión de la mancha urbana sobre los ecosistemas naturales.

Aseguró que el 33 por ciento del territorio de la capital está compuesto por bosques templados, mientras que el 27 por ciento es de uso agrícola y el 40 por ciento restante corresponde a uso urbano; lo que representa 7.55 metros de área verde por habitante, muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que es de 9 metros.

Agregó  que al menos el 30 por ciento del arbolado urbano de la ciudad está afectado por alguna plaga o enfermedad, es decir: 1.2 millones de árboles y 3700 palmeras. Asimismo, estimó que en los últimos cinco años han muerto más de 100 mil árboles.

Refirió  que según un estudio de la Universidad Autónoma de Chapingo, identificó que al menos la tercera parte de los ejemplares enfermos y plagados se pueden salvar con tratamientos fitosanitarios adecuados y recomendados.

Por ultimo, Larios Pérez , comentó  que existe un serio problema de infestación, ya que 9 de cada 10 especies.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcalidiasCongresoCDMXPrincipalSEDEMA
SendShare113Tweet71
Anterior

Suelo Urbano y de Conservación será de clasificación territorial

Siguiente

Pide Xóchitl Gálvez que AMLO sea inscrito en registro de violentadores de mujeres

Siguiente
En los próximos días veremos si la senadora por la CDMX, la panista Xóchitl Gálvez concreta lo que hasta hoy nadie se ha atrevido: acudir a los tribunales para conseguir que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgue el derecho de réplica en su conferencia mañanera.

Pide Xóchitl Gálvez que AMLO sea inscrito en registro de violentadores de mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    711 shares
    Share 284 Tweet 178
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1428 shares
    Share 571 Tweet 357
  • El freno a Godoy y a Corral

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Lanzan video promocional por inicio del Mundial

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín