• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sedema y Alcaldías tendrán facultad de sanear árboles

Redacción Por Redacción
julio 23, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Sedema y Alcaldías tendrán facultad de sanear árboles
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El Congreso local  aprobó el dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, respecto a una iniciativa de la diputada  del PRI Tania Larios Pérez  que faculta a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y  las Alcaldías a implementar medidas para el saneamiento del arbolado urbano.

“Los árboles son fundamentales para nuestra existencia, si no tomamos acciones inmediatas para su preservación, no sólo comprometemos nuestra salud y bienestar, sino también ponemos en grave riesgo a las generaciones futuras”, expresó el diputado Christian Moctezuma (Morena).

El dictamen expone  que la capital del país es la zona urbana más importante del país, donde se desarrolla una proporción significativa de los servicios económicos, culturales y políticos a nivel nacional, sin embargo, con el tiempo esta dinámica favorece la expansión de la mancha urbana sobre los ecosistemas naturales.

Aseguró que el 33 por ciento del territorio de la capital está compuesto por bosques templados, mientras que el 27 por ciento es de uso agrícola y el 40 por ciento restante corresponde a uso urbano; lo que representa 7.55 metros de área verde por habitante, muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que es de 9 metros.

Agregó  que al menos el 30 por ciento del arbolado urbano de la ciudad está afectado por alguna plaga o enfermedad, es decir: 1.2 millones de árboles y 3700 palmeras. Asimismo, estimó que en los últimos cinco años han muerto más de 100 mil árboles.

Refirió  que según un estudio de la Universidad Autónoma de Chapingo, identificó que al menos la tercera parte de los ejemplares enfermos y plagados se pueden salvar con tratamientos fitosanitarios adecuados y recomendados.

Por ultimo, Larios Pérez , comentó  que existe un serio problema de infestación, ya que 9 de cada 10 especies.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcalidiasCongresoCDMXPrincipalSEDEMA
SendShare113Tweet71
Anterior

Suelo Urbano y de Conservación será de clasificación territorial

Siguiente

Pide Xóchitl Gálvez que AMLO sea inscrito en registro de violentadores de mujeres

Siguiente
En los próximos días veremos si la senadora por la CDMX, la panista Xóchitl Gálvez concreta lo que hasta hoy nadie se ha atrevido: acudir a los tribunales para conseguir que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgue el derecho de réplica en su conferencia mañanera.

Pide Xóchitl Gálvez que AMLO sea inscrito en registro de violentadores de mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2003 shares
    Share 801 Tweet 501
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1211 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín