• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Seduvi revisará legalidad de proyectos inmobiliarios en comunidad de Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se debe considerar una consulta vecinal cuyos resolutivos deben ser acatados por la inmobiliaria desarrolladora del proyecto.


Ciudad de México, 27 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México tendrá que reunirse con los vecinos de la colonia Santo Tomás en Azcapotzalco, con el fin de revisar la legalidad del Polígono de Actuación autorizado para la zona.

A iniciativa de la diputada, Margarita Saldaña, el Pleno del Congreso capitalino aprobó entre otros temas, revisar la validación e impacto del dictamen de la constitución del polígono con el número seduvi/cgdau/dgu/d-pol/022/2018 en el predio ubicado en Santo Tomás número 196.

Entre las condiciones de las mesas de trabajo se debe considerar una consulta vecinal cuyos resolutivos deben ser acatados por la inmobiliaria desarrolladora del proyecto.

“Es evidente que los habitantes de Santo Tomás serán afectados con la construcción desmedida de edificios habitacionales por parte de las inmobiliarias, las cuales fueron al parecer con permisos emitidos de forma cuestionable”, sostuvo la panista durante la exposición de su propuesta.

El Congreso local reconoció que construcciones de gran escala afecta la vida de los vecinos aledaños.

“Jamás se tomó en consideración la opinión de vecinos, a pesar de ser los principales afectados en el entorno urbano y ecológico del lugar del que son habitantes y en gran medida población originaria”, lamentó la legisladora.

Tags: CDMXDesarrollo Inmobiliariouso de suelo
SendShare110Tweet69
Anterior

Preocupa oferta de vacunas apócrifas en CDMX

Siguiente

Afectaciones dentro la composición mexicana durante el Covid-19; un dialogo con Martín Urieta

Siguiente

Afectaciones dentro la composición mexicana durante el Covid-19; un dialogo con Martín Urieta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín