• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Seduvi revisará legalidad de proyectos inmobiliarios en comunidad de Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se debe considerar una consulta vecinal cuyos resolutivos deben ser acatados por la inmobiliaria desarrolladora del proyecto.


Ciudad de México, 27 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México tendrá que reunirse con los vecinos de la colonia Santo Tomás en Azcapotzalco, con el fin de revisar la legalidad del Polígono de Actuación autorizado para la zona.

A iniciativa de la diputada, Margarita Saldaña, el Pleno del Congreso capitalino aprobó entre otros temas, revisar la validación e impacto del dictamen de la constitución del polígono con el número seduvi/cgdau/dgu/d-pol/022/2018 en el predio ubicado en Santo Tomás número 196.

Entre las condiciones de las mesas de trabajo se debe considerar una consulta vecinal cuyos resolutivos deben ser acatados por la inmobiliaria desarrolladora del proyecto.

“Es evidente que los habitantes de Santo Tomás serán afectados con la construcción desmedida de edificios habitacionales por parte de las inmobiliarias, las cuales fueron al parecer con permisos emitidos de forma cuestionable”, sostuvo la panista durante la exposición de su propuesta.

El Congreso local reconoció que construcciones de gran escala afecta la vida de los vecinos aledaños.

“Jamás se tomó en consideración la opinión de vecinos, a pesar de ser los principales afectados en el entorno urbano y ecológico del lugar del que son habitantes y en gran medida población originaria”, lamentó la legisladora.

Tags: CDMXDesarrollo Inmobiliariouso de suelo
SendShare109Tweet68
Anterior

Preocupa oferta de vacunas apócrifas en CDMX

Siguiente

Afectaciones dentro la composición mexicana durante el Covid-19; un dialogo con Martín Urieta

Siguiente

Afectaciones dentro la composición mexicana durante el Covid-19; un dialogo con Martín Urieta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    695 shares
    Share 278 Tweet 174
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    675 shares
    Share 270 Tweet 169
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Premian a deportistas sobresalientes de la Ciudad de México

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín