Se debe considerar una consulta vecinal cuyos resolutivos deben ser acatados por la inmobiliaria desarrolladora del proyecto.
Ciudad de México, 27 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México tendrá que reunirse con los vecinos de la colonia Santo Tomás en Azcapotzalco, con el fin de revisar la legalidad del Polígono de Actuación autorizado para la zona.
A iniciativa de la diputada, Margarita Saldaña, el Pleno del Congreso capitalino aprobó entre otros temas, revisar la validación e impacto del dictamen de la constitución del polígono con el número seduvi/cgdau/dgu/d-pol/022/2018 en el predio ubicado en Santo Tomás número 196.
Entre las condiciones de las mesas de trabajo se debe considerar una consulta vecinal cuyos resolutivos deben ser acatados por la inmobiliaria desarrolladora del proyecto.
“Es evidente que los habitantes de Santo Tomás serán afectados con la construcción desmedida de edificios habitacionales por parte de las inmobiliarias, las cuales fueron al parecer con permisos emitidos de forma cuestionable”, sostuvo la panista durante la exposición de su propuesta.
El Congreso local reconoció que construcciones de gran escala afecta la vida de los vecinos aledaños.
“Jamás se tomó en consideración la opinión de vecinos, a pesar de ser los principales afectados en el entorno urbano y ecológico del lugar del que son habitantes y en gran medida población originaria”, lamentó la legisladora.