• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

SEGOB, dispuesta a abrir diálogo con el Senado

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2022
En CDMX
0
SEGOB, dispuesta a abrir diálogo con el Senado
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🔴 Conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, @RicardoMonrealA y el titular de @SEGOB_mx, @adan_augusto. https://t.co/asIeyyVmZW

— Senado de México (@senadomexicano) September 27, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-Al comparecer ante el Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se comprometió con los legisladores abrir los canales de diálogo de la dependencia a su cargo para construir la gobernabilidad que el país necesita.

Durante su intervención inicial ante en el marco del IV Informe de Gobierno, López Hernández aseguró que los tres poderes de la Unión tienen la responsabilidad de ensanchar los caminos de la comunicación sin diatribas, ni descalificaciones personales en beneficio de todos los mexicanos.

Mencionó que desde que llegó al cargo tiene la convicción y el compromiso de conducir las políticas del Poder  Ejecutivo con el Congreso  de la Unión por lo que promueve una comunicación fluida con los poderes de la unión.

López Hernández,  señaló que prácticamente se ha superado la crisis sanitaria del Covid-19 porque se destinaron importantes recursos para la compra de vacunas que se han aplicado a la población.

Resaltó que se ha contenido la inflación, se han mantenido los precios de los energéticos, todo ello en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero que gracias a los cambios que ha instrumentado el actual gobierno se ha logrado mantener la gobernabilidad democrática.

En este sentido, explico que las acciones de este gobierno se centran en procesos socioeconómicos, que conduzcan a reducir las profundas desigualdades producidas por el modelo neoliberal

Lo anterior, a través del combate a la corrupción, la austeridad republicana, la distribución equitativa del ingreso que incluye los programas sociales y el incremento de los salarios mínimos, así como de la promoción y protección de los derechos humanos.

“A cuatro años de haber iniciado el proceso histórico impulsado por el titular del Poder Ejecutivo Federal, observamos con beneplácito que las profundas transformaciones siguen avanzando, incluso, en medio de circunstancias adversas, imprevistas que, por su alcance y sentido, están marcando el advenimiento de tiempos mejores para los millones de compatriotas que fueron excluidos del régimen político neoliberal que nos precedió”.

Tags: PrincipalSEGOBsenado
SendShare111Tweet69
Anterior

Sheinbaum afirma que no habrá otra torre en Mítikah mientras este en el gobierno

Siguiente

Va Monreal por nueva Ley de Aguas

Siguiente
Va Monreal por nueva Ley de Aguas

Va Monreal por nueva Ley de Aguas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1374 shares
    Share 550 Tweet 344
  • El PVEM reventó la alianza

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Culminan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía en Azcapotzalco

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Lanzan Estrategia Niñas y Adolescentes Libres y Seguras

abril 30, 2026
Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Por enésima ocasión, TEPJF ratifica a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Luis Mendoza celebra a niños de BJ

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín