• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Seguirán usando al Canal del Congreso para sus ‘guardaditos’?

Redacción Por Redacción
noviembre 1, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

320
Compartir
477
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Puede decirse que este martes con la aprobación del presupuesto 2025 realizada por el Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México para la operación de ese sistema de comunicación hay una buena noticia, porque le incrementan de 18.2 millones del 2024 a 20 millones de pesos para el siguiente. Pero no, es pura pantalla, al menos hasta hoy, porque los diputados ponen ahí sus guardaditos para luego gastarlo en lo que quieran, menos en el Canal. El gran problema es que ese presupuesto no está realmente etiquetado, no es obligatorio que lo gasten en el Canal del Congreso. Si mañana se les ocurre a los diputados, se lo gastan en sus bonos de marcha o lo que sea, como ha ocurrido los años anteriores. Por ejemplo, en 2023 le asignaron al Canal igual 18 millones 287 mil pesos, pero sólo se pudieron gastar 8 millones 394 mil. El resto del dinero, nadie sabe dónde quedó. Para este 2024 la cosa no será distinta: se aprobó lo mismo que el año pasado pero la proyección es que eroguen 7 millones 370 mil pesos. Por ahí andan perdidos 11 millones de pesos. En su Programa de Trabajo 2025, el director del Canal del Congreso, Diego Saturno destaca el aumento en el rating, así como en las vistas en redes sociales, a pesar de las limitaciones presupuestarias. Entre las complicaciones es que no hay personal suficiente para cubrir todas las actividades legislativas e incluso tampoco tener programas especiales. A la fecha, tienen solamente 19 prestadores de servicios profesionales, un decremento considerable en el histórico del Canal, lo que hace imposible cumplir las expectativas de mayor presencialidad que quieren en esta tercera legislatura, que a su vez también requiere de renovar y modernizar la infraestructura para generar y transmitir en todas las circunstancias. Ojalá que en la Jucopo o en la Comisión de Presupuesto, etapas siguientes, etiqueten esos 20 millones para el Canal del Congreso y ya no sigan usándolo para sus guardaditos.

 

FOTO: Especial 29

Tags: CongresoCDMXDiputadospresupuestoPrincipal
SendShare128Tweet80
Anterior

Aborto, tema que unificaría a panistas

Siguiente

Gobierno de Ale Rojo clausura y sanciona ‘chelerías’

Siguiente
Una de las quejas constantes de vecinas y vecinos de la colonia, quienes se acercaron a sus autoridades durante la jornada 'Alcaldía en Tus Manos', fue la proliferación y operación irregular de 'chelerías' en la zona, por lo que Ale Rojo ordenó dar atención inmediata a la situación.

Gobierno de Ale Rojo clausura y sanciona 'chelerías'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    478 shares
    Share 191 Tweet 120

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín