• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Seguirán usando al Canal del Congreso para sus ‘guardaditos’?

Redacción Por Redacción
noviembre 1, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

320
Compartir
478
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Puede decirse que este martes con la aprobación del presupuesto 2025 realizada por el Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México para la operación de ese sistema de comunicación hay una buena noticia, porque le incrementan de 18.2 millones del 2024 a 20 millones de pesos para el siguiente. Pero no, es pura pantalla, al menos hasta hoy, porque los diputados ponen ahí sus guardaditos para luego gastarlo en lo que quieran, menos en el Canal. El gran problema es que ese presupuesto no está realmente etiquetado, no es obligatorio que lo gasten en el Canal del Congreso. Si mañana se les ocurre a los diputados, se lo gastan en sus bonos de marcha o lo que sea, como ha ocurrido los años anteriores. Por ejemplo, en 2023 le asignaron al Canal igual 18 millones 287 mil pesos, pero sólo se pudieron gastar 8 millones 394 mil. El resto del dinero, nadie sabe dónde quedó. Para este 2024 la cosa no será distinta: se aprobó lo mismo que el año pasado pero la proyección es que eroguen 7 millones 370 mil pesos. Por ahí andan perdidos 11 millones de pesos. En su Programa de Trabajo 2025, el director del Canal del Congreso, Diego Saturno destaca el aumento en el rating, así como en las vistas en redes sociales, a pesar de las limitaciones presupuestarias. Entre las complicaciones es que no hay personal suficiente para cubrir todas las actividades legislativas e incluso tampoco tener programas especiales. A la fecha, tienen solamente 19 prestadores de servicios profesionales, un decremento considerable en el histórico del Canal, lo que hace imposible cumplir las expectativas de mayor presencialidad que quieren en esta tercera legislatura, que a su vez también requiere de renovar y modernizar la infraestructura para generar y transmitir en todas las circunstancias. Ojalá que en la Jucopo o en la Comisión de Presupuesto, etapas siguientes, etiqueten esos 20 millones para el Canal del Congreso y ya no sigan usándolo para sus guardaditos.

 

FOTO: Especial 29

Tags: CongresoCDMXDiputadospresupuestoPrincipal
SendShare128Tweet80
Anterior

Aborto, tema que unificaría a panistas

Siguiente

Gobierno de Ale Rojo clausura y sanciona ‘chelerías’

Siguiente
Una de las quejas constantes de vecinas y vecinos de la colonia, quienes se acercaron a sus autoridades durante la jornada 'Alcaldía en Tus Manos', fue la proliferación y operación irregular de 'chelerías' en la zona, por lo que Ale Rojo ordenó dar atención inmediata a la situación.

Gobierno de Ale Rojo clausura y sanciona 'chelerías'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín