• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Seguiremos siendo un gobierno con acento social: Batres

Redacción Por Redacción
noviembre 8, 2023
En CDMX 2024
0
“Queremos que las obras de la Línea 1 del Metro estén terminadas antes de que concluya esta administración, de tal forma que podamos celebrar que toda la Línea 1 fue modernizada, rehabilitada, renovada”, dijo Batres. FOTO: GCDMX

“Queremos que las obras de la Línea 1 del Metro estén terminadas antes de que concluya esta administración, de tal forma que podamos celebrar que toda la Línea 1 fue modernizada, rehabilitada, renovada”, dijo Batres. FOTO: GCDMX

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Al presentar su cuarto informe mensual de actividades, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama resaltó lo que, afirmó, son avances en materia de movilidad, educación, seguridad, salud, obras, vivienda, medio ambiente, cultura y bienestar, realizados con un marcado acento social en favor de los derechos de todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, con enfoque prioritario en los que menos tienen.

«Amigas y amigos, presentamos hoy un informe como cada mes y vamos a seguir haciéndolo, porque nos parece muy importante que la sociedad, la ciudadanía se entere de las múltiples actividades, acciones que realizamos, de todo lo que se realiza en la esfera de la acción pública en la Ciudad de México. Somos un Gobierno con Acento Social y vamos a seguir siendo un Gobierno transformador y Gobierno con Acento Social.”, expresó.

Martí Batres remarcó en movilidad la reapertura del tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la “nueva Línea 1” del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y reiteró que este jueves inician las obras en el segundo tramo que va de Observatorio a Salto del Agua, ante lo cual será desplegado servicio de apoyo a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Lo dijo así: “Queremos que las obras de la Línea 1 del Metro estén terminadas antes de que concluya esta administración, de tal forma que podamos celebrar que toda la Línea 1 fue modernizada, rehabilitada, renovada”.

Como parte de los 25 puntos a realizar en los 100 días posteriores al Quinto Informe de Gobierno, indicó que se concretó la inauguración del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera y adelantó que el CETRAM San Lázaro iniciará operaciones en los próximos días.

Además, concluyó la modernización del sistema de peaje en las siete Líneas que conforman el Metrobús, se amplió la Línea 9 de Trolebús con un tramo adicional que recorre de la estación Apatlaco de la Línea 8 del Metro a Tepalcates de la Línea A, en servicio directo y fue renombrada la estación Amajac de la Línea 7 del Metrobús.

“En esta ruta de reivindicación simbólica que hemos emprendido, le cambiamos el nombre a la estación del Metrobús que se llamaba ‘Glorieta de Colón’, ahora se llama estación ‘Amajac’. Es un cambio en la perspectiva cultural-histórica que tenemos en la Ciudad de México”, dijo.

Martí Batres comentó que fueron sustituidos 184 viejos microbuses por 76 autobuses de nueva generación en distintas rutas; llegó, desde China, el primer Tren Ligero de los nueve previstos para la renovación de este sistema de transporte al sur de la Ciudad; se presentó el Módulo de Movilidad Integrada, dentro de la APP CDMX, que permite a los cerca de 6 millones de usuarios diarios de la Red de Movilidad Integrada, obtener información sobre el estado del servicio en tiempo real; e inició el debate público sobre la peatonalización del Zócalo capitalino.

FOTO: GCDMX
Tags: cuarto informe mensualGCDMXMartí Batres
SendShare111Tweet69
Anterior

Se registra Xóchitl Gálvez como precandidata a la Presidencia

Siguiente

«Renuncia del ministro Arturo Zaldívar no es menor»: Taboada

Siguiente
Critica  Taboada plan de reconstrucción  de López Obrador en Guerrero

"Renuncia del ministro Arturo Zaldívar no es menor": Taboada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    596 shares
    Share 238 Tweet 149
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1350 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín