• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Según Brugada, bajaron 5% delitos de alto impacto

Redacción Por Redacción
diciembre 16, 2024
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN

A decir de la jefa de Gobierno Clara Brugada, los delitos de alto impacto se ubicaron en los niveles más bajos de los últimos seis años y 2024 cerrará con una disminución de cinco por ciento respecto al año anterior.

“En 2019 se registraron 131 delitos diarios de alto impacto y durante 2024 esta cifra se ubicó en 57; es la cifra más baja desde hace seis años, y esto es muy importante decirlo, tenemos las cifras más bajas de delitos de alto impacto en general en la Ciudad de México desde hace seis años; esto significó también disminuir la violencia en esta ciudad”, expresó Brugada Molina.

Lo anterior, se jactó, es muestra que ha dado resultados la continuidad de la estrategia de seguridad iniciada por la ex titular del Ejecutivo local y hoy presidenta Claudia Sheinbaum.

Al presentar el Informe de Seguridad diciembre 2024, Brugada expuso que por cuarto año consecutivo el promedio de homicidios es de dos casos diarios, cifra por debajo del pico de cuatro homicidios registrado en 2019; en cuanto al delito de feminicidio, aseguró que en 13 de los 16 casos registrados en esta administración ya se detuvo a los responsables.

Asimismo, que en los dos primeros meses de su gobierno la estrategia contra la extorsión muestra avances al atender 356 casos y ya se publicaron las reformas para aumentar las penas y tipificar como delito grave esta conducta; también se reforzó el combate a la tala clandestina y a las chelerías irregulares por medio del programa La Noche es de Todos, con 44 establecimientos suspendidos por generar violencia.

Remarcó que la estrategia de seguridad capitalina, iniciada por la ahora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha funcionado al bajar los índices delictivos y reflejarse en la percepción de seguridad de la ciudadanía; recordó que los cuatro ejes de la estrategia son: atención a las causas, más y mejor policía, coordinación con autoridades locales y federales, así como fortalecimiento de la inteligencia.

Expuso que, este año la CDMX cerrará con una reducción de cinco por ciento en delitos de alto impacto y de más de 50 por ciento comparado con 2019, por lo que el gobierno capitalino no se va a detener y continuará su labor para que la violencia no quede impune.

Adelantó que en 2025 aumentará el salario y mejorará las prestaciones a policías, además de iniciar la construcción del Hospital de la Policía; se dotará de mejores herramientas tecnológicas a la SSC y a la Policía de Investigación de la FGJCDMX; se incrementará el número de cuadrantes para profundizar la Policía de Proximidad y avanzar en la seguridad de las mujeres, y presentará reformas para trabajar en un nuevo modelo de justicia cívica y la Ciudad de México se transformará en  “la más videovigilada e iluminada” de América Latina.

 

FOTO: Especial

Tags: GCDMXPrincipalSeguridad
SendShare110Tweet69
Anterior

Entrega Paz apoyo económico a jóvenes que realizaron servicio social

Siguiente

Avizoran segundo triunfo de AMLO vs Sheinbaum

Siguiente
FOTO: Especial

Avizoran segundo triunfo de AMLO vs Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1631 shares
    Share 652 Tweet 408
  • Guerra ganada, justicia perdida

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • El secretario de Vivienda miente

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La 4T garantiza derecho al deporte : Xochilt Bravo

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Imparten curso sobre IA en Congreso CDMX

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Jovenes en el extrnjero no resaldan la 4T: PAN

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Centro de rehabilitaciòn en Cuauhtémoc ofrece 30 mil servicios

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Brugada debe responder por violencia en marcha «Generación Z»: PAN

noviembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín