• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Según Sheinbaum, hay baja generalizada en delitos

Redacción Por Redacción
septiembre 16, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-De acuerdo a la dicho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de enero a junio 2021, hay una disminución de 46.3% promedio en todos los delitos; con una reducción significativa en la incidencia de robo en transporte público: -70.7% para robo en microbús, -73% (Metrobús) -79.6% (Metro) respecto al 2019.

Sheinbaum, atribuye lo anterior, a la estrategia de cuatro ejes: “Atención a las causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación y Coordinación”.

Y se aplicaron programas para el abatimiento de la violencia y prevención del delito, destacando: “Alto al Fuego”, “Barrio Adentro y “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en las colonias, pueblos y barrios que presentan condiciones de vulnerabilidad por su alto nivel de incidencia delictiva y menor índice de desarrollo social se desarrollaron acciones específicas en 340 colonias.

Expuso que en la Fiscalía General de Justicia, hay avances en la procuración de justicia, al señalar que 79% de las personas que han cometido robos están en prisión preventiva; siendo que en 2019 esta cifra era 52%.

 Y, “en el caso de homicidio doloso y secuestro, 100% de las personas que cometen este delito están en prisión preventiva y 96% de los/las responsables de lesiones dolosas por arma de fuego.”, finalizó.

 

Tags: FGJGCDMXPrincipalSSC
SendShare107Tweet67
Anterior

Ernesto Sánchez: Se aproxima CDMX a las 50 mil muertes Covid-19

Siguiente

Así se conmemoró el Grito de Independencia en la BJ

Siguiente

Así se conmemoró el Grito de Independencia en la BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín