• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Según Sheinbaum, hay baja generalizada en delitos

Redacción Por Redacción
septiembre 16, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-De acuerdo a la dicho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de enero a junio 2021, hay una disminución de 46.3% promedio en todos los delitos; con una reducción significativa en la incidencia de robo en transporte público: -70.7% para robo en microbús, -73% (Metrobús) -79.6% (Metro) respecto al 2019.

Sheinbaum, atribuye lo anterior, a la estrategia de cuatro ejes: “Atención a las causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación y Coordinación”.

Y se aplicaron programas para el abatimiento de la violencia y prevención del delito, destacando: “Alto al Fuego”, “Barrio Adentro y “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en las colonias, pueblos y barrios que presentan condiciones de vulnerabilidad por su alto nivel de incidencia delictiva y menor índice de desarrollo social se desarrollaron acciones específicas en 340 colonias.

Expuso que en la Fiscalía General de Justicia, hay avances en la procuración de justicia, al señalar que 79% de las personas que han cometido robos están en prisión preventiva; siendo que en 2019 esta cifra era 52%.

 Y, “en el caso de homicidio doloso y secuestro, 100% de las personas que cometen este delito están en prisión preventiva y 96% de los/las responsables de lesiones dolosas por arma de fuego.”, finalizó.

 

Tags: FGJGCDMXPrincipalSSC
SendShare107Tweet67
Anterior

Ernesto Sánchez: Se aproxima CDMX a las 50 mil muertes Covid-19

Siguiente

Así se conmemoró el Grito de Independencia en la BJ

Siguiente

Así se conmemoró el Grito de Independencia en la BJ

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan Arias, Rubio y Trejo reciclaje inclusivo

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Exige Morena respeto a voluntad popular en Cuauhtémoc

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

“No soy ningún Juanito”: Gerardo González

febrero 5, 2026
“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín