• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Según Sheinbaum, hay baja generalizada en delitos

Redacción Por Redacción
septiembre 16, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-De acuerdo a la dicho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de enero a junio 2021, hay una disminución de 46.3% promedio en todos los delitos; con una reducción significativa en la incidencia de robo en transporte público: -70.7% para robo en microbús, -73% (Metrobús) -79.6% (Metro) respecto al 2019.

Sheinbaum, atribuye lo anterior, a la estrategia de cuatro ejes: “Atención a las causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación y Coordinación”.

Y se aplicaron programas para el abatimiento de la violencia y prevención del delito, destacando: “Alto al Fuego”, “Barrio Adentro y “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en las colonias, pueblos y barrios que presentan condiciones de vulnerabilidad por su alto nivel de incidencia delictiva y menor índice de desarrollo social se desarrollaron acciones específicas en 340 colonias.

Expuso que en la Fiscalía General de Justicia, hay avances en la procuración de justicia, al señalar que 79% de las personas que han cometido robos están en prisión preventiva; siendo que en 2019 esta cifra era 52%.

 Y, “en el caso de homicidio doloso y secuestro, 100% de las personas que cometen este delito están en prisión preventiva y 96% de los/las responsables de lesiones dolosas por arma de fuego.”, finalizó.

 

Tags: FGJGCDMXPrincipalSSC
SendShare107Tweet67
Anterior

Ernesto Sánchez: Se aproxima CDMX a las 50 mil muertes Covid-19

Siguiente

Así se conmemoró el Grito de Independencia en la BJ

Siguiente

Así se conmemoró el Grito de Independencia en la BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    866 shares
    Share 346 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    704 shares
    Share 282 Tweet 176

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín