• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Según Sheinbaum, se garantizó seguridad de nonagenaria golpeada en Tlalpan

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Diversas instancias gobierno intervinieron para salvaguardar la vida de la víctima, quien no fue trasladada a otro lugar de resguardo pues ella misma no lo permitió.


Ciudad de México, 11 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a que el agresor de una anciana de 95 años no ha sido localizado por las autoridades, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la mujer cuenta con la seguridad necesaria para evitar que el también hijo de la agredida regrese al domicilio.

En su acostumbrada videoconferencia de media mañana, la científica expuso que diversas instancias gobierno intervinieron para salvaguardar la vida de la víctima, quien no fue trasladada a otro lugar de resguardo pues ella misma no lo permitió, además de que ahora se busca sacar de la vivienda a los agresores y no a las violentadas.

“Parecería como que lo idóneo es llegar, sacar a la señora y llevarla a un refugio pero si la señora no quiere pues no se puede hacer obligatoriamente, además la casa es de ella, entonces ella no quiere ningún despojo si no seguir manteniendo su casa. Se trabaja con la familia y se atiende permanentemente, lo que yo quisiera destacar es esto, que es un protocolo de trabajo que se tiene, una manera de trabajar, en este caso pero se han presentado otros casos de este tipo en donde se ha intervenido también de manera inmediata y lo importante es que no regrese el agresor para volver a dañar a su madre”, declaró.

Por su parte, Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar ilustró que en 2020 se recibieron más de 800 denuncias de violencia contra personas de la tercera edad, de las cuales, 32 por ciento se refieren a violencia psicoemocional, otro 31 por ciento a violencia patrimonial y económica, 27 por ciento por omisión de cuidados y 9 por ciento a maltratos físicos.

“Durante el 2020 el Instituto para el envejecimiento digno atendió 825 casos, estos son los casos que generalmente se nos da aviso por parte de algunos vecinos por el seguimiento que hacen las profesionales del Ined, del seguimiento que son parte del equipo que está trabajando en territorio de manera permanente y por algún tipo de denuncia anónima”, comentó.

Pero aunque dijo que las denuncias se atienden conforme a protocolo, no explicó si se pudo solucionar alguno de los casos reportados.

Tags: CDMXviolencia de generoViolencia Doméstica
SendShare109Tweet68
Anterior

Acondicionarán áreas comunes en unidades afectadas por 19-S

Siguiente

No aceptaremos imposiciones de MORENA en Tlalpan: López Vera

Siguiente

No aceptaremos imposiciones de MORENA en Tlalpan: López Vera

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    697 shares
    Share 279 Tweet 174
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1423 shares
    Share 569 Tweet 356
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    426 shares
    Share 170 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    416 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Lanzan video promocional por inicio del Mundial

junio 4, 2026
FOTO:Especial

Activan Alertasd por lluvias y caida de granizo en Alcaldías

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Fortalecen acciones sanitarias en el AICM rumbo al Mundial

junio 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX está lista para el Mundial Social: Martha Ávila

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín