• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Según Sheinbaum, se garantizó seguridad de nonagenaria golpeada en Tlalpan

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Diversas instancias gobierno intervinieron para salvaguardar la vida de la víctima, quien no fue trasladada a otro lugar de resguardo pues ella misma no lo permitió.


Ciudad de México, 11 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a que el agresor de una anciana de 95 años no ha sido localizado por las autoridades, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la mujer cuenta con la seguridad necesaria para evitar que el también hijo de la agredida regrese al domicilio.

En su acostumbrada videoconferencia de media mañana, la científica expuso que diversas instancias gobierno intervinieron para salvaguardar la vida de la víctima, quien no fue trasladada a otro lugar de resguardo pues ella misma no lo permitió, además de que ahora se busca sacar de la vivienda a los agresores y no a las violentadas.

“Parecería como que lo idóneo es llegar, sacar a la señora y llevarla a un refugio pero si la señora no quiere pues no se puede hacer obligatoriamente, además la casa es de ella, entonces ella no quiere ningún despojo si no seguir manteniendo su casa. Se trabaja con la familia y se atiende permanentemente, lo que yo quisiera destacar es esto, que es un protocolo de trabajo que se tiene, una manera de trabajar, en este caso pero se han presentado otros casos de este tipo en donde se ha intervenido también de manera inmediata y lo importante es que no regrese el agresor para volver a dañar a su madre”, declaró.

Por su parte, Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar ilustró que en 2020 se recibieron más de 800 denuncias de violencia contra personas de la tercera edad, de las cuales, 32 por ciento se refieren a violencia psicoemocional, otro 31 por ciento a violencia patrimonial y económica, 27 por ciento por omisión de cuidados y 9 por ciento a maltratos físicos.

“Durante el 2020 el Instituto para el envejecimiento digno atendió 825 casos, estos son los casos que generalmente se nos da aviso por parte de algunos vecinos por el seguimiento que hacen las profesionales del Ined, del seguimiento que son parte del equipo que está trabajando en territorio de manera permanente y por algún tipo de denuncia anónima”, comentó.

Pero aunque dijo que las denuncias se atienden conforme a protocolo, no explicó si se pudo solucionar alguno de los casos reportados.

Tags: CDMXviolencia de generoViolencia Doméstica
SendShare108Tweet67
Anterior

Acondicionarán áreas comunes en unidades afectadas por 19-S

Siguiente

No aceptaremos imposiciones de MORENA en Tlalpan: López Vera

Siguiente

No aceptaremos imposiciones de MORENA en Tlalpan: López Vera

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín