• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Segundo ahuehuete de Reforma podría morir: especialistas

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2023
En CDMX
0
Segundo ahuehuete de Reforma podría morir: especialistas
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Reforma es de las zonas más contaminadas, hay que considerar las concentraciones de CO2 que está recibiendo el pobre árbol. Entonces si apenas está en la primera fase, nos interesa que se le recupere rápidamente la raíz para que absorba agua y nutrientes; pero de todas formas va a haber un estrés que va a repercutir en la parte aérea, eso pasa siempre»

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El segundo ahuehuete que fue plantado en la glorieta de La Palma el pasado 19 de mayo de 2023, podría secarse como le ocurrió a su antecesor antes de que fuera trasladado al vivero Nezahualcóyotl en la Alcaldía Xochimilco para su rehabilitación, advirtieron especialistas.

“Reforma es de las zonas más contaminadas, hay que considerar las concentraciones de CO2 que está recibiendo el pobre árbol. Entonces si apenas está en la primera fase, nos interesa que se le recupere rápidamente la raíz para que absorba agua y nutrientes; pero de todas formas va a haber un estrés que va a repercutir en la parte aérea, eso pasa siempre”, explicaron.

A su vez, Araceli Zárate encargada técnica del Arboretum del Jardín Botánico de UNAM dijo que factores como el estrés, los altos niveles de calor y la contaminación a los que está expuesto el árbol en Paseo de la Reforma dificultan su proceso de adaptación. “No es el lugar adecuado para un ahuehuete”, remarcó.

Comentó que desde antes de que el Gobierno CDMX aceptara el resultado de la consulta para suplantar a la añeja palma de Reforma por un ahuehuete, expertos en el tema de distintas instituciones sugirieron optar por otras opciones con mayor viabilidad como el árbol de la manita. “Esto no debe ser una solución política, de: a ver cuál les gusta más. No. Es una solución técnica”, aseguró la especialista.

 

 

Tags: AhuehueteGCDMXPrincipalUNAM
SendShare112Tweet70
Anterior

Capacita Consejo Ciudadano sobre el correcto llenado del informe Policial Homologado

Siguiente

Anuncia Semovi requisitos para licencia de conducir digital

Siguiente
Anuncia  Semovi  requisitos para licencia de conducir digital

Anuncia Semovi requisitos para licencia de conducir digital

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Estocada final a fiesta brava en CDMX

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

¿Diputada con ropa fifí o ‘pirata’?

noviembre 2, 2025
FOTO: Cuartoscuro

No habrá incremento en Metro, Trole, RTP…

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Lleva PAN ayuda a famillias afectadas en Puebla

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Apoya Sesma derecho al cuidado como nueva política pública

noviembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín