• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Seguridad e impartición de justicia, prioridad de FGJCDMX y Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Seguridad e impartición de justicia, prioridad de FGJCDMX y Azcapotzalco
293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Al encabezar junto con la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy, la Audiencia Pública “La Fiscal en tu Alcaldía te atiende”, la edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña destacó la amplia disposición y coordinación que mantiene su gobierno con este órgano público para acercar y garantizar la seguridad e impartición de justicia a la ciudadanía.

“Son uno de los temas más importantes que la gente desea que se le resuelva, estos acercamientos nos ayudan a que tengamos una mejor comunicación, una mayor coordinación y también demuestra la disposición que siempre tenemos de ayudar a que las cosas se resuelvan”, expresó Saldaña Hernández.

Durante este Jueves de Seguridad, la funcionaria dijo que los esfuerzos conjuntos entre su administración y la FGJCDMX, así como otras instancias de gobierno en las Mesas de Paz y Seguridad han contribuido a reducir los índices de delitos de alto y bajo impacto en la demarcación.

Al respecto, la funcionaria capitalina, Ernestina Godoy señaló que la coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno ha sido fundamental para la construcción de una ciudad más segura donde la gente viva en paz y feliz.

“Estamos en este esfuerzo de todos los días para lograr hacer de esta ciudad, una ciudad en la que podamos vivir todas y todos de una manera en paz, de una manera feliz y puedo decir que en Azcapotzalco es solidaria y cariñosa la coordinación que tenemos”, precisó.

Godoy Ramos se comprometió a buscar soluciones que resuelvan los problemas viales y quejas vecinales generadas por algunas de las dependencias asentadas en esta alcaldía como el complejo Jardín relacionado con la investigación de delitos de alto impacto.

“El hecho de que tengamos muchos problemas de vialidad por los vehículos que nosotros necesitamos tener resguardados un tiempo, lo venimos trabajando de manera coordinada con Azcapotzalco y estamos buscando resolver el tema sin afectar a quienes rodean las instalaciones para tener una convivencia sana”, concluyó.

En este segundo encuentro que sostienen en Azcapotzalco, ambas funcionarias coincidieron en que la cultura de la denuncia coadyuva a que la ciudadanía reforcé su confianza en las autoridades que imparten justicia en México y contribuyen a reforzar las estrategias de investigación para combatir el delito.

“La Fiscal en tu Alcaldía te atiende” se realizó en el Parque Pro Hogar de 10 a 14 horas, cuyo objetivo es conocer y atender las necesidades de acceso a la justicia de la ciudadanía y que conozcan los servicios que brinda la institución.

Durante el evento se mencionaron tres herramientas para uso de la ciudadanía: la plataforma de Denuncia Digital; el Chatbot llamado Teo (orientación y denuncia) y el programa Jóvenes por la Justicia (orientación en las Agencias de Ministerio Público).

 

 

–0o0–

Tags: AlcaldíasazcapoFGJCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

«Campañas de odio» buscan demeritar al Maratón: GCDMX

Siguiente

Riesgo de Seguridad Nacional, saturación del AICM: Gobierno Federal

Siguiente
Rehabilitación de Terminal 2 del AICM concluirá en junio

Riesgo de Seguridad Nacional, saturación del AICM: Gobierno Federal

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2388 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2202 shares
    Share 881 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2417 shares
    Share 967 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2191 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín