lunes, julio 7, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Seguridad jurídica a inversión, plantea Monreal ante empresarios de Querétaro

Redacción Por Redacción
septiembre 23, 2022
En CDMX, Estados
0
Seguridad jurídica a inversión, plantea Monreal ante empresarios de Querétaro
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Si el Estado mexicano no es capaz de otorgar seguridad jurídica a las inversiones, si no es capaz de respetar el Estado de Derecho; las inversiones se detienen y las inversiones no se generan como uno las desea»

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El senador de MORENA Ricardo Monreal, dijo que México se encuentra en un proceso de transición política “inacabada” por lo que hay que preparase y generar condiciones propicias para que la productividad y para que los negocios prosperen en el país.

Asimismo, reconoció que la única manera de que haya más inversiones y de  más prosperidad, es con la seguridad jurídica.

“Si el Estado mexicano no es capaz de otorgar seguridad jurídica a las inversiones, si no es capaz de respetar el Estado de Derecho; las inversiones se detienen y las inversiones no se generan como uno las desea” afirmó Monreal Ávila.

En su encuentro con empresarios de Querétaro (Estado gobernado por el PAN), el legislador señaló que para que el país, pueda prosperar, se requiere tener garantizada la seguridad jurídica de las inversiones y la observancia del Estado de Derecho.

Reconoció  que México está en proceso de transición, y a pesar de que hay mayorías en las Cámaras la confrontación dificulta cada día más los acuerdos. “Por eso es que, en el Congreso mexicano, las reformas a la Constitución y a leyes nos cuestan cada día más trabajo”, dijo.

Mencionó que la primera etapa de reformas legislativas se logró con el 80 por ciento de iniciativas aprobadas por consenso, sin embargo, en esta segunda etapa, dijo, no se han logrado los mismos resultados.

“Había tres reformas que el presidente se planteó en la segunda etapa y las tres con dificultades: la Reforma Eléctrica, que se rechazó la reforma constitucional; es decir, no se lograron las dos terceras partes”, explicó.

Explicó que la Reforma a la Guardia Nacional que ocurrió por dos vías, una por la vía ordinaria de leyes reglamentarias y la otra por la reforma constitucional que “ayer o antier suspendimos, regresamos a comisiones y estamos a la espera de acuerdos en los próximos días”.

Y una tercera reforma que “se planteó el presidente de la República, es la Reforma Electoral. Las tres con dificultades”, recordó.

Al abordar su visión de país con empresarios panistas, el senador Monreal consideró que el panorama de México es complejo porque l dijo que la anticipación de la sucesión presidencial ha resultado ser un error porque los aspirantes, llamados también “corcholatas” distraen sus propósitos fundamentales, se anticipa mucho tiempo el proceso interno y se generan distorsiones en el proceso democrático.

“Por esa razón creo que también los esquemas políticos tradicionales de participación se han alterado y por eso, aunque Morena como partido en el Gobierno y el propio presidente gozan de un alto nivel de aceptación popular, no está resuelto el problema de la sucesión. Tenemos que buscar de qué manera, por la vía pacífica y por la vía electoral, se siguen renovando los poderes públicos del país”, mencionó.

Consideró que ahora tenemos una gran dificultad en nuestra relación con Estados Unidos debido a que algunos sectores no sólo tienen escepticismo sino nerviosismo sobre cómo se va a desarrollar y resolver el tema de la sucesión.

Al referirse al tema de la inseguridad, Monreal Ávila afirmó que el problema de la inseguridad sí se puede resolver en el corto plazo si el gobierno se decide a revisar y reforzar su estrategia para confrontar al crimen organizado.

“No hay en el país ningún cartel, ninguna organización criminal más importante que el Estado Mexicano, no lo hay, y creo que es de estrategia lo que nos está fallando. Coordinación, labores de inteligencia, eficacia en el combate o la estrategia misma no está funcionando, para mí; debe de reforzarse y debe de enriquecerse”, puntualizó.

Tags: empresariosmorenapanPrincipalsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

Protestan normalistas en el Campo Militar 1 por el caso Ayotzinapa

Siguiente

Apadrinarán perros rescatados funcionarios de la MH

Siguiente
El alcalde Mauricio Tabe, dijo que el gabinete de la Alcaldía Miguel Hidalgo, apadrinará en gastos médicos y de alimentación a los perros que fueron rescatados este jueves de un predio donde sufrían maltrato.

Apadrinarán perros rescatados funcionarios de la MH

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    223 shares
    Share 89 Tweet 56
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTOS: @rbarriosfuentes / Especial

Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Desde el GCDMX dividen al movimiento de la 4T

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto Participativo requiere cirugía mayor: experto

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Celebran 102 aniversario del CCVS Chapultepec

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por lluvias y vientos fuertes en Alcaldías

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín