• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Seguridad para mujeres, asignatura pendiente de Sheinbaum en 2021

Redacción Por Redacción
enero 1, 2021
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Antes del inicio del confinamiento exigido por el Covid-19, la Ciudad de México vivía quizá uno de sus periodos más críticos en materia de violencia de género.


Ciudad de México, 1 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Antes del inicio del confinamiento exigido por el Covid-19, la Ciudad de México vivía quizá uno de sus periodos más críticos en materia de violencia de género.

Tres de los casos más emblemáticos y lamentables fueron los feminicidios de Abril Pérez Sagaón, Íngrid Escamilla y la pequeña Fátima; aunque no fueron los únicos. Ello motivó una serie de manifestaciones feministas de gran escala, previos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el domingo 8 de marzo, y un paro de mujeres el lunes 9. Las manifestaciones fueron minimizadas por el presidente de la República y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se vio obligada a secundar la postura oficial al referir que se trataba de una maquinación contra la cuatro te.

Pero ello no acabó con el problema y el encierro contribuyó, como lo expusieron expertas y expertos, a exacerbar la violencia contra las mujeres.

Por aquellas fechas la entidad se colocaba como la más alta en violaciones y violencia familiar. En marzo se reportaron 166 casos, 10 por ciento de las mil 611 cometidas a nivel nacional, por encima del Estado de México, entidad destacada por la violencia ejercida contra el género femenino.

En el tercer mes del año también se denunciaron 2 mil 792 casos de violencia en el hogar, 14 por ciento de los 20 mil 504 reportados en todo México.

En materia de feminicidios era el tercer lugar, se cometieron 7, es decir, 9 por ciento de los 77 reportados en todo el país; sólo detrás del Estado de México y Veracruz.

Para noviembre de 2020 las cosas no han mejorado sustancialmente. En violencia doméstica la metrópoli continúa en el primer sitio con 2 mil 533 reportes; en todo el país se cometieron 18 mil 179. Las violaciones, por otro lado, disminuyeron cerca de 20 por ciento al comparar los dos meses y la capital se posicionó el segundo sitio. El dato más alentador es de los feminicidios pues entre los dos periodos se observa una disminución estimada en 50 por ciento, en noviembre únicamente se reportaron 3 casos.

Tags: CDMXSeguridadviolencia de genero
SendShare108Tweet68
Anterior

Sheinbaum sólo piensa apoyar a su base electoral: COPARMEX

Siguiente

Llaman a instalar centros de acopio para reciclar árboles de Navidad

Siguiente

Llaman a instalar centros de acopio para reciclar árboles de Navidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    836 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín