• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Seguridad para mujeres, asignatura pendiente de Sheinbaum en 2021

Redacción Por Redacción
enero 1, 2021
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Antes del inicio del confinamiento exigido por el Covid-19, la Ciudad de México vivía quizá uno de sus periodos más críticos en materia de violencia de género.


Ciudad de México, 1 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Antes del inicio del confinamiento exigido por el Covid-19, la Ciudad de México vivía quizá uno de sus periodos más críticos en materia de violencia de género.

Tres de los casos más emblemáticos y lamentables fueron los feminicidios de Abril Pérez Sagaón, Íngrid Escamilla y la pequeña Fátima; aunque no fueron los únicos. Ello motivó una serie de manifestaciones feministas de gran escala, previos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el domingo 8 de marzo, y un paro de mujeres el lunes 9. Las manifestaciones fueron minimizadas por el presidente de la República y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se vio obligada a secundar la postura oficial al referir que se trataba de una maquinación contra la cuatro te.

Pero ello no acabó con el problema y el encierro contribuyó, como lo expusieron expertas y expertos, a exacerbar la violencia contra las mujeres.

Por aquellas fechas la entidad se colocaba como la más alta en violaciones y violencia familiar. En marzo se reportaron 166 casos, 10 por ciento de las mil 611 cometidas a nivel nacional, por encima del Estado de México, entidad destacada por la violencia ejercida contra el género femenino.

En el tercer mes del año también se denunciaron 2 mil 792 casos de violencia en el hogar, 14 por ciento de los 20 mil 504 reportados en todo México.

En materia de feminicidios era el tercer lugar, se cometieron 7, es decir, 9 por ciento de los 77 reportados en todo el país; sólo detrás del Estado de México y Veracruz.

Para noviembre de 2020 las cosas no han mejorado sustancialmente. En violencia doméstica la metrópoli continúa en el primer sitio con 2 mil 533 reportes; en todo el país se cometieron 18 mil 179. Las violaciones, por otro lado, disminuyeron cerca de 20 por ciento al comparar los dos meses y la capital se posicionó el segundo sitio. El dato más alentador es de los feminicidios pues entre los dos periodos se observa una disminución estimada en 50 por ciento, en noviembre únicamente se reportaron 3 casos.

Tags: CDMXSeguridadviolencia de genero
SendShare108Tweet68
Anterior

Sheinbaum sólo piensa apoyar a su base electoral: COPARMEX

Siguiente

Llaman a instalar centros de acopio para reciclar árboles de Navidad

Siguiente

Llaman a instalar centros de acopio para reciclar árboles de Navidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 1, 2026
Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín