• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Seguridad para mujeres, asignatura pendiente de Sheinbaum en 2021

Redacción Por Redacción
enero 1, 2021
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Antes del inicio del confinamiento exigido por el Covid-19, la Ciudad de México vivía quizá uno de sus periodos más críticos en materia de violencia de género.


Ciudad de México, 1 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Antes del inicio del confinamiento exigido por el Covid-19, la Ciudad de México vivía quizá uno de sus periodos más críticos en materia de violencia de género.

Tres de los casos más emblemáticos y lamentables fueron los feminicidios de Abril Pérez Sagaón, Íngrid Escamilla y la pequeña Fátima; aunque no fueron los únicos. Ello motivó una serie de manifestaciones feministas de gran escala, previos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el domingo 8 de marzo, y un paro de mujeres el lunes 9. Las manifestaciones fueron minimizadas por el presidente de la República y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se vio obligada a secundar la postura oficial al referir que se trataba de una maquinación contra la cuatro te.

Pero ello no acabó con el problema y el encierro contribuyó, como lo expusieron expertas y expertos, a exacerbar la violencia contra las mujeres.

Por aquellas fechas la entidad se colocaba como la más alta en violaciones y violencia familiar. En marzo se reportaron 166 casos, 10 por ciento de las mil 611 cometidas a nivel nacional, por encima del Estado de México, entidad destacada por la violencia ejercida contra el género femenino.

En el tercer mes del año también se denunciaron 2 mil 792 casos de violencia en el hogar, 14 por ciento de los 20 mil 504 reportados en todo México.

En materia de feminicidios era el tercer lugar, se cometieron 7, es decir, 9 por ciento de los 77 reportados en todo el país; sólo detrás del Estado de México y Veracruz.

Para noviembre de 2020 las cosas no han mejorado sustancialmente. En violencia doméstica la metrópoli continúa en el primer sitio con 2 mil 533 reportes; en todo el país se cometieron 18 mil 179. Las violaciones, por otro lado, disminuyeron cerca de 20 por ciento al comparar los dos meses y la capital se posicionó el segundo sitio. El dato más alentador es de los feminicidios pues entre los dos periodos se observa una disminución estimada en 50 por ciento, en noviembre únicamente se reportaron 3 casos.

Tags: CDMXSeguridadviolencia de genero
SendShare107Tweet67
Anterior

Sheinbaum sólo piensa apoyar a su base electoral: COPARMEX

Siguiente

Llaman a instalar centros de acopio para reciclar árboles de Navidad

Siguiente

Llaman a instalar centros de acopio para reciclar árboles de Navidad

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    674 shares
    Share 270 Tweet 169
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín