En cuanto llegue la propuesta se turnará a las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos para su discusión; y si adelantar vísperas, apuntó, «las modificaciones que hizo la Cámara revisora serán analizadas por las comisiones dictaminadoras”: Monreal.
Ciudad de México, 11 marzo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una vez que el proceso legislativo rumbo a la legalización de cannabis para uso lúdico dio un paso más en la Cámara de Diputados, el Senado se encuentra en espera de recibir el dictamen para proceder a su análisis, apuntó el líder de al fracción mayoritaria, Ricardo Monreal.
El morenista explicó que en cuanto llegue la propuesta se turnará a las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos para su discusión; y si adelantar vísperas, apuntó, «las modificaciones que hizo la Cámara revisora serán analizadas por las comisiones dictaminadoras”.
Sobre el asunto dijo que existen dos posibilidades de resolución; una consiste en allanarse a los cambios que le hicieron al proyecto los diputados, “para mandarla a la publicación y el inicio de vigencia”; mientras que la otra es insistir en la ley y en las reformas que se propusieron en la Cámara Alta.
Y es que de insistir en las determinaciones hechas por el Senado, la propuesta tendrá que regresar a San Lázaro con las enmiendas a las modificaciones hechas por los diputados, lo que podría poner en riesgo la legislación, «por eso vamos a analizarlo con seriedad», sentenció.
Por lo pronto el tema ya levantó diferentes reacciones entre la oposición, como al diputada tricolor , quien alertó sobre los «viajes de cuatro días» si se ingiere la marihuana, o de la excesiva cantidad de «churros» que una persona podría consumir en un solo día tras la aprobación.