• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Senado podría votar hoy permanencia de Fuerzas Armadas en Calles

Redacción Por Redacción
septiembre 20, 2022
En Uncategorized
0
Senado podría votar hoy permanencia de Fuerzas Armadas en Calles
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Ante la petición de diversos senadores de distintas fracciones parlamentarias, que proponen que hoy se convoque a una sesión nocturna para debatir y votar la reforma que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, Ricardo Monreal afirmó que se esta definiendo si se acepta o se mantiene la decisión de sesionar hasta este miércoles.

En entrevista, Monreal Ávila mencionó que hasta este momento no cuenta con los votos suficientes para alcanzar la mayoría calificada, por lo que en las próximas horas continuará el diálogo y acercamiento con los legisladores de oposición para analizar diversas alternativas.

El legislador dejó en claro que su grupo parlamentario respaldará la minuta de la Cámara de Diputados como está planteada, pero, ante la falta de consensos para alcanzar los votos sigue” viendo posibilidades de acuerdos y revisando muchas redacciones de propuestas” que todavía no concluyen por lo que no puede adelantar vísperas en el sentido si es posible que la oposición pueda transitar con alguna de ellas.

“Estoy hablando, no podría adelantar nada. Tengo que revisar redacciones y estamos dialogando con todos como siempre lo hago, sin ninguna precipitación y con un compás de dialogo y reflexión”, afirmó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política calificó como un “asunto menor” para el interés del país el que esta reforma se quiera rechazar bajo el argumento de la oposición de que el presidente del PRI la propuso porque tiene un acuerdo con el gobierno a cambio de impunidad.

“Yo no tengo elementos para precisar eso. No sé si hubo esos acuerdos, pero lo que debe llevarnos a la discusión es la racionalidad, la oportunidad y lo indispensable que pueda resultar la actualización normativa de una reforma constitucional como es el caso. No quisiera introducirme a elementos extra constitucionales sobre arreglos o componendas de políticos de distintos partidos frente a esta reforma”, indicó.
Finalmente Monreal rechazó las voces que aseguran que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández le ofreció que si lograba sacar adelante la reforma para prolongar hasta 2028 la presidencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad su relación con el presidente se recompondría.

Tags: CDMXfuerzas armadassenado
SendShare118Tweet74
Anterior

Taboada solicita al Congreso la comparecencia del contralor de la CDMX

Siguiente

Armenta afirma que Senado está comprometido con causas a favor de la salud

Siguiente
Armenta afirma que Senado está comprometido con causas a favor de la salud

Armenta afirma que Senado está comprometido con causas a favor de la salud

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    305 shares
    Share 122 Tweet 76

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
FOTO: Especial

INE dejó de ser autónomo e imparcial: Sánchez Miranda

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Infodemia debe desaparecer: América Rangel

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Gobierno dejó de proteger a los ciudadanos: oposición

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Nombramiento de Velasco Álvarez representa un gran reto: PAN

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín