• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Senado podría votar hoy permanencia de Fuerzas Armadas en Calles

Redacción Por Redacción
septiembre 20, 2022
En Uncategorized
0
Senado podría votar hoy permanencia de Fuerzas Armadas en Calles
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Ante la petición de diversos senadores de distintas fracciones parlamentarias, que proponen que hoy se convoque a una sesión nocturna para debatir y votar la reforma que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, Ricardo Monreal afirmó que se esta definiendo si se acepta o se mantiene la decisión de sesionar hasta este miércoles.

En entrevista, Monreal Ávila mencionó que hasta este momento no cuenta con los votos suficientes para alcanzar la mayoría calificada, por lo que en las próximas horas continuará el diálogo y acercamiento con los legisladores de oposición para analizar diversas alternativas.

El legislador dejó en claro que su grupo parlamentario respaldará la minuta de la Cámara de Diputados como está planteada, pero, ante la falta de consensos para alcanzar los votos sigue” viendo posibilidades de acuerdos y revisando muchas redacciones de propuestas” que todavía no concluyen por lo que no puede adelantar vísperas en el sentido si es posible que la oposición pueda transitar con alguna de ellas.

“Estoy hablando, no podría adelantar nada. Tengo que revisar redacciones y estamos dialogando con todos como siempre lo hago, sin ninguna precipitación y con un compás de dialogo y reflexión”, afirmó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política calificó como un “asunto menor” para el interés del país el que esta reforma se quiera rechazar bajo el argumento de la oposición de que el presidente del PRI la propuso porque tiene un acuerdo con el gobierno a cambio de impunidad.

“Yo no tengo elementos para precisar eso. No sé si hubo esos acuerdos, pero lo que debe llevarnos a la discusión es la racionalidad, la oportunidad y lo indispensable que pueda resultar la actualización normativa de una reforma constitucional como es el caso. No quisiera introducirme a elementos extra constitucionales sobre arreglos o componendas de políticos de distintos partidos frente a esta reforma”, indicó.
Finalmente Monreal rechazó las voces que aseguran que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández le ofreció que si lograba sacar adelante la reforma para prolongar hasta 2028 la presidencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad su relación con el presidente se recompondría.

Tags: CDMXfuerzas armadassenado
SendShare116Tweet72
Anterior

Taboada solicita al Congreso la comparecencia del contralor de la CDMX

Siguiente

Armenta afirma que Senado está comprometido con causas a favor de la salud

Siguiente
Armenta afirma que Senado está comprometido con causas a favor de la salud

Armenta afirma que Senado está comprometido con causas a favor de la salud

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    363 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín