• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Senado iniciará el lunes análisis de minuta sobre Guardia Nacional

Redacción Por Redacción
septiembre 16, 2022
En Uncategorized
0
Monreal hizo declaraciones en el Senado de la República, mientras intercambiaba sus estampas del álbum del Mundial de Futbol.

Monreal hizo declaraciones en el Senado de la República, mientras intercambiaba sus estampas del álbum del Mundial de Futbol.

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Monreal hizo declaraciones en el Senado de la República, mientras intercambiaba sus estampas del álbum del Mundial de Futbol.


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el próximo lunes las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, se reunirán para iniciar la discusión de la reforma constitucional, que busca ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El coordinador parlamentario de Morena, dijo que continúa el diálogo con senadoras y senadores de todos los Grupos Parlamentarios. Además, reconoció que los legisladores del bloque opositor han mantenido su posición, pero confió en que “la semana que entra podríamos sacar adelante los acuerdos” en torno a la minuta.

En el Patio del Federalismo,, donde fue entrevistado,el senador agregó que las comisiones definirán el ritmo para el desahogo del proyecto que modifica el Artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, publicado el 26 de marzo de 2019.

Empero, adelantó que las y los integrantes de estos órganos legislativos se reunirán a las cinco de la tarde del próximo lunes, y se prevé que puedan aprobar el dictamen ese mismo día, para que el martes se le dé primera lectura en la sesión ordinaria y el miércoles la segunda lectura, a fin de que se pueda someter a discusión y, en su caso, aprobación.

“Estamos en eso, espero que la semana que entra podríamos sacar adelante los acuerdos”, expresó el senador, quien agregó que ha conversado con algunos senadores y senadoras de otros Grupos Parlamentarios, pero que no quiere adelantar vísperas, porque ellos “han decidido fijar una posición más dura”.

“Voy a trabajar muy fuerte (…), voy a estar aquí viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles, para intentar lograr este acuerdo fundamental para México”, por lo que será una semana muy intensa.

 

“Estamos en eso, espero que la semana que entra podríamos sacar adelante los acuerdos”, expresó el senador Monreal.

 

 

El pasado 14 de septiembre, el Senado recibió la minuta que aprobó la Cámara de Diputados, para reformar el Artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional.

Plantea que, durante los 10 años siguientes -en lugar de los cinco años que establece la disposición actual-, a la entrada en vigor del Decreto, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, el Presidente de la República podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

Además, precisa que dicha participación deberá tener un enfoque de respeto a los derechos humanos.

Desde ese día, Ricardo Monreal dijo que en el Senado “intensificamos el diálogo con todos los Grupos Parlamentarios” y que buscará el consenso en torno a la reforma constitucional.

También comentó que, si no se aprueba este proyecto, tendrían que regresar alrededor de 200 mil elementos del Ejército y de la Marina a sus cuarteles, por lo que “habría un problema serio” de inseguridad.

 

Tags: estampasGuardia NacionalMundial Qatarricardo monrealsenado
SendShare119Tweet74
Anterior

Santiago Taboada y el Grito de Independencia en la BJ

Siguiente

Tláhuac realiza tradicional desfile cívico por aniversario de la independencia

Siguiente
Tláhuac realiza tradicional desfile cívico por aniversario de la independencia

Tláhuac realiza tradicional desfile cívico por aniversario de la independencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2930 shares
    Share 1172 Tweet 733
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    556 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín