• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Senado suma esfuerzos contra la crisis del agua: Monreal

Redacción Por Redacción
julio 18, 2022
En Nacional
0
En los próximos tres meses el Senado trabajará en una estrategia en materia hídrica ante la crisis que está viendo el país por la sequía, aseguró el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

En los próximos tres meses el Senado trabajará en una estrategia en materia hídrica ante la crisis que está viendo el país por la sequía, aseguró el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Los gobiernos de los municipios y los estados necesitan trabajar con la Federación, para modernizar sus sistemas de agua y aprovechar al máximo este vital líquido”.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (MENSAJE POLÍTICO).–En los próximos tres meses el Senado trabajará en una estrategia en materia hídrica ante la crisis que está viendo el país por la sequía, aseguró el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que los sistemas de agua potable de los estados, de los municipios, presentan deficiencias profundas que provocan fugas significativas.

“Los gobiernos de los municipios y los estados necesitan trabajar con la Federación, para modernizar sus sistemas de agua y aprovechar al máximo este vital líquido”, indicó.

Ricardo Monreal consideró necesario implementar políticas medioambientales, enfocadas a proteger nuestros bosques zonas naturales, que son, dijo, las fábricas de agua.

“Los gobiernos de los municipios y los estados necesitan trabajar con la Federación, para modernizar sus sistemas de agua y aprovechar al máximo este vital líquido. Necesitamos una estrategia más profunda y visionaria en materia de agua, sobre la cual estaremos trabajando en los próximos meses”, afirmó.

Monreal Ávila mencionó que esta semana visito Tamaulipas y Coahuila, dos estados que, junto con Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro, están atravesando por una sequía catalogada como severa.

“Pero, además, el 48 por ciento del territorio mexicano está experimentando sequías severas, extremas, excepcionales”, alertó.
Ante esta situación, agregó, la Comisión Nacional del Agua declaró el inicio de una emergencia por sequía, que permite reducir de forma temporal los volúmenes de agua concesionados para abastecer a los pobladores, o a las poblaciones más afectadas por la sequía.

“Se trata de una medida extraordinaria para garantizar el abasto de agua de uso doméstico y público. Eso es algo necesario, pero nuestra reflexión de acción debe ser más profunda.

Debemos aprender de esta situación y atacar las causas que la han provocado”, puntualizó.

Tags: aguahídricaricardo monrealsenado
SendShare107Tweet67
Anterior

Tiene Congreso CDMX un rezago legislativo del 78%

Siguiente

Caso de la L-12 del Metro podría extenderse hasta 4 o 5 años

Siguiente

Caso de la L-12 del Metro podría extenderse hasta 4 o 5 años

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Las venas abiertas en el Congreso

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo presentación de resultados sobre Sistema de Cuidados

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc rinde homenaje a José Alfredo Jiménez

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Aguascalientes y BJ intercambian experiencias en materia de seguridad

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Llanan a Universidad del Bienestar informar estatus adminsitrativo

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto dictamen de seguridad en L-4 del Metro

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín