• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Senado suma esfuerzos contra la crisis del agua: Monreal

Redacción Por Redacción
julio 18, 2022
En Nacional
0
En los próximos tres meses el Senado trabajará en una estrategia en materia hídrica ante la crisis que está viendo el país por la sequía, aseguró el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

En los próximos tres meses el Senado trabajará en una estrategia en materia hídrica ante la crisis que está viendo el país por la sequía, aseguró el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Los gobiernos de los municipios y los estados necesitan trabajar con la Federación, para modernizar sus sistemas de agua y aprovechar al máximo este vital líquido”.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (MENSAJE POLÍTICO).–En los próximos tres meses el Senado trabajará en una estrategia en materia hídrica ante la crisis que está viendo el país por la sequía, aseguró el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que los sistemas de agua potable de los estados, de los municipios, presentan deficiencias profundas que provocan fugas significativas.

“Los gobiernos de los municipios y los estados necesitan trabajar con la Federación, para modernizar sus sistemas de agua y aprovechar al máximo este vital líquido”, indicó.

Ricardo Monreal consideró necesario implementar políticas medioambientales, enfocadas a proteger nuestros bosques zonas naturales, que son, dijo, las fábricas de agua.

“Los gobiernos de los municipios y los estados necesitan trabajar con la Federación, para modernizar sus sistemas de agua y aprovechar al máximo este vital líquido. Necesitamos una estrategia más profunda y visionaria en materia de agua, sobre la cual estaremos trabajando en los próximos meses”, afirmó.

Monreal Ávila mencionó que esta semana visito Tamaulipas y Coahuila, dos estados que, junto con Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro, están atravesando por una sequía catalogada como severa.

“Pero, además, el 48 por ciento del territorio mexicano está experimentando sequías severas, extremas, excepcionales”, alertó.
Ante esta situación, agregó, la Comisión Nacional del Agua declaró el inicio de una emergencia por sequía, que permite reducir de forma temporal los volúmenes de agua concesionados para abastecer a los pobladores, o a las poblaciones más afectadas por la sequía.

“Se trata de una medida extraordinaria para garantizar el abasto de agua de uso doméstico y público. Eso es algo necesario, pero nuestra reflexión de acción debe ser más profunda.

Debemos aprender de esta situación y atacar las causas que la han provocado”, puntualizó.

Tags: aguahídricaricardo monrealsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Tiene Congreso CDMX un rezago legislativo del 78%

Siguiente

Caso de la L-12 del Metro podría extenderse hasta 4 o 5 años

Siguiente

Caso de la L-12 del Metro podría extenderse hasta 4 o 5 años

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1825 shares
    Share 730 Tweet 456
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín