• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Senado trabaja por las madres recluidas y su acceso a la justicia: Monreal

Redacción Por Redacción
mayo 10, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Historias de soledad e iniquidad, como la de María del Carmen, se repiten en todos los centros de reclusión de nuestro país. Este #DíaDeLasMadres, desde el @senadomexicano reiteramos con ellas nuestro compromiso para que puedan acceder a la justicia.
https://t.co/bDS22pKOlb

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 10, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal aseguro que los legisladores se esforzaran por construir leyes que aceleren los procesos de liberación para mujeres en recluidas en cárceles.

Monreal Ávila expuso que el 87 por ciento de las mujeres encarceladas que están bajo proceso penal o sentenciadas son madres y no tienen posibilidad de ver a sus hijos. “Vamos a luchar y vamos a esforzarnos para que pronto modifiquemos la ley y modifiquemos el sistema normativo en materia de reclusión y de rehabilitación en beneficio de ustedes”,enfatizó.

Remarcó que la condición en que vive ese sector de la población es lamentable, en ese sentido hizo un reconocimiento a la fundación Rebeca Lan por realizar un acompañamiento, asesorando a las mujeres y mitigando “sus momentos de silencio y de dolor”.

Por lo anterior, el senador se sumó a los esfuerzos de esta fundación y a fin de concientizar sobre la situación por la que atraviesan leyó la carta de María del Carmen en la que narra su historia.

“Historias de soledad e iniquidad, como la de María del Carmen, se repiten en todos los centros de reclusión de nuestro país. En el Senado reiteramos con ellas nuestro compromiso para que puedan acceder a la justicia”, expresó Monreal Ávila.

Tags: morenaMujeresEnacarceladasPrincipalsenado
SendShare107Tweet67
Anterior

Registra AICM 40% de los accidentes aéreos en México: Sinacta

Siguiente

Registra AICM 40% de los incidentes aéreos en México: Sinacta

Siguiente

Registra AICM 40% de los incidentes aéreos en México: Sinacta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    337 shares
    Share 135 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Magdalena Contreras será el primer Municipio del país en implementar “Boxeando por la Paz”

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

“La Bandera es de su gente, no de un Partido”: Ale Rojo

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Informa MH sobre suspensión de “Alicia en el País de las Maravillas”

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Resalta Brugada estabilidad en curva de contagios de sarampión

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Pide Haces Lago reconocer soberanía digital en la Constitución

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín