• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Senador morenista culpa a monopolios por aumento de tortilla y exime a ´cuatrote´

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2021
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…en algunos sitios el producto tiene un costo de hasta 28 pesos por kilo, aunque a los campesinos productores únicamente se les remuneren cuatro pesos por kilo de materia prima.


Ciudad de México, 23 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Los últimos incrementos en el precio de la tortilla en varias partes del país es responsabilidad de las empresas que acaparan la compra de maíz, según acusó el senador, José Narro, al anunciar que presentará un punto de acuerdo con el que busca la regulación de los precios.

El morensita, también presidente de la Comisión de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, adelantó que solicitará a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que además de la regulación se gestionen acuerdos con productores de tortilla para evitar afectaciones a la economía de las familias, que en las últimas semanas ha visto disminuir su poder adquisitivo pues en lo que va de cuatroteismo se han registrado altos niveles inflacionarios.

Así mismo, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar prácticas monopólicas o manipulación de precios. Apuntó que debido a ellos en algunos sitios el producto tiene un costo de hasta 28 pesos por kilo, aunque a los campesinos productores únicamente se les remuneren cuatro pesos por kilo de materia prima.

En ese sentido descartó que en México haya escasez de maíz, pese a que una compañía transnacional ya tiene pactado el 30 por ciento de la cosecha de Sinaloa de los próximos meses, lo que no representa problema pues la producción total oscila las cinco mil toneladas.

Como ya es recurrente en la retórica cuatroteista, Narro Céspedes, eximió a la actual administración de cualquier responsabilidad al respecto, por mínima que sea, al justificar que por el periodo electoral se quiere culpar al gobierno, “en este momento que estamos en proceso electoral, se crea esta percepción para que se diga que el gobierno está haciendo las cosas mal, cuando los responsables son las empresas harineras acaparadoras”, defendió.

Tags: incrementoInflaciónMonopoliospobrezatortilla
SendShare107Tweet67
Anterior

Reta Enrique Vargas a Higinio Martínez dejar senaduría si Morena pierde Huixquilucan

Siguiente

Más de 7 mil aspirantes realizan examen de admisión al IPN para las modalidades no escolarizada y mixta

Siguiente

Más de 7 mil aspirantes realizan examen de admisión al IPN para las modalidades no escolarizada y mixta

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La agonía del PRI en CDMX

noviembre 5, 2025
Una irregular contratación en el Metro

Una irregular contratación en el Metro

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

Comparece titular de SOBSE ante diputados

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

“Violencia no se combate solo con fuerza, sino creando comunidad”: Ávila

noviembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín