• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Senador morenista culpa a monopolios por aumento de tortilla y exime a ´cuatrote´

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2021
En Uncategorized
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…en algunos sitios el producto tiene un costo de hasta 28 pesos por kilo, aunque a los campesinos productores únicamente se les remuneren cuatro pesos por kilo de materia prima.


Ciudad de México, 23 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Los últimos incrementos en el precio de la tortilla en varias partes del país es responsabilidad de las empresas que acaparan la compra de maíz, según acusó el senador, José Narro, al anunciar que presentará un punto de acuerdo con el que busca la regulación de los precios.

El morensita, también presidente de la Comisión de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, adelantó que solicitará a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que además de la regulación se gestionen acuerdos con productores de tortilla para evitar afectaciones a la economía de las familias, que en las últimas semanas ha visto disminuir su poder adquisitivo pues en lo que va de cuatroteismo se han registrado altos niveles inflacionarios.

Así mismo, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar prácticas monopólicas o manipulación de precios. Apuntó que debido a ellos en algunos sitios el producto tiene un costo de hasta 28 pesos por kilo, aunque a los campesinos productores únicamente se les remuneren cuatro pesos por kilo de materia prima.

En ese sentido descartó que en México haya escasez de maíz, pese a que una compañía transnacional ya tiene pactado el 30 por ciento de la cosecha de Sinaloa de los próximos meses, lo que no representa problema pues la producción total oscila las cinco mil toneladas.

Como ya es recurrente en la retórica cuatroteista, Narro Céspedes, eximió a la actual administración de cualquier responsabilidad al respecto, por mínima que sea, al justificar que por el periodo electoral se quiere culpar al gobierno, “en este momento que estamos en proceso electoral, se crea esta percepción para que se diga que el gobierno está haciendo las cosas mal, cuando los responsables son las empresas harineras acaparadoras”, defendió.

Tags: incrementoInflaciónMonopoliospobrezatortilla
SendShare110Tweet69
Anterior

Reta Enrique Vargas a Higinio Martínez dejar senaduría si Morena pierde Huixquilucan

Siguiente

Más de 7 mil aspirantes realizan examen de admisión al IPN para las modalidades no escolarizada y mixta

Siguiente

Más de 7 mil aspirantes realizan examen de admisión al IPN para las modalidades no escolarizada y mixta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín