• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Senador morenista culpa a monopolios por aumento de tortilla y exime a ´cuatrote´

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2021
En Uncategorized
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…en algunos sitios el producto tiene un costo de hasta 28 pesos por kilo, aunque a los campesinos productores únicamente se les remuneren cuatro pesos por kilo de materia prima.


Ciudad de México, 23 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Los últimos incrementos en el precio de la tortilla en varias partes del país es responsabilidad de las empresas que acaparan la compra de maíz, según acusó el senador, José Narro, al anunciar que presentará un punto de acuerdo con el que busca la regulación de los precios.

El morensita, también presidente de la Comisión de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, adelantó que solicitará a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que además de la regulación se gestionen acuerdos con productores de tortilla para evitar afectaciones a la economía de las familias, que en las últimas semanas ha visto disminuir su poder adquisitivo pues en lo que va de cuatroteismo se han registrado altos niveles inflacionarios.

Así mismo, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar prácticas monopólicas o manipulación de precios. Apuntó que debido a ellos en algunos sitios el producto tiene un costo de hasta 28 pesos por kilo, aunque a los campesinos productores únicamente se les remuneren cuatro pesos por kilo de materia prima.

En ese sentido descartó que en México haya escasez de maíz, pese a que una compañía transnacional ya tiene pactado el 30 por ciento de la cosecha de Sinaloa de los próximos meses, lo que no representa problema pues la producción total oscila las cinco mil toneladas.

Como ya es recurrente en la retórica cuatroteista, Narro Céspedes, eximió a la actual administración de cualquier responsabilidad al respecto, por mínima que sea, al justificar que por el periodo electoral se quiere culpar al gobierno, “en este momento que estamos en proceso electoral, se crea esta percepción para que se diga que el gobierno está haciendo las cosas mal, cuando los responsables son las empresas harineras acaparadoras”, defendió.

Tags: incrementoInflaciónMonopoliospobrezatortilla
SendShare110Tweet69
Anterior

Reta Enrique Vargas a Higinio Martínez dejar senaduría si Morena pierde Huixquilucan

Siguiente

Más de 7 mil aspirantes realizan examen de admisión al IPN para las modalidades no escolarizada y mixta

Siguiente

Más de 7 mil aspirantes realizan examen de admisión al IPN para las modalidades no escolarizada y mixta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1590 shares
    Share 636 Tweet 398
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    776 shares
    Share 310 Tweet 194
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    445 shares
    Share 178 Tweet 111
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca Brugada Operativo Tlaloque en Alcaldías

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Piden inhibir la venta de comida “chatarra” afuera de escuelas

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Autoriza Congreso CDMX salida del país a Brugada

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Propone PAN implementación de alerta inmobiliaria

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

 Critica PAN a Brugada por “ajolotizar” y pintar de morado la CDMX

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín