• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En CDMX
0
SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

Sí plagió su tesis la ministra Yasmín Esquivel: UNAM

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«En todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–El secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo  que la Dirección General de Profesiones  de la Secretaria de Educación Pública (SEP) no está facultada para cancelar ningún título o Licenciatura por lo que la SEP enviará hoy a la UNAM la respuesta formal sobre el caso de la ministra Yasmin Esquivel.

«En todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo López Hernández.

Cabe recordar que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM informó que la tesis de la ministra Esquivel Mossa es “una copia sustancial” de la presentada en 1986 por el abogado Édgar Ulises Báez

Pese a haberse confirmado el plagio,  la FES Aragón informó  que la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la máxima casa de estudios, aun y cuando el plagio de una tesis estaba documentado.

«Hay una campaña, no sólo por este caso, ya lo hemos hablado. Es evidente que el bloque conservador y corrupto, los que saquearon al país y quieren regresar por sus reales, tienen una campaña mediática con el apoyo de todos los medios de información convencionales para atacarnos por cualquier situación, andan desesperados, inventan, mienten como respiran”.

Continua: “Entonces yo no me he reunido con la licenciada Yasmín ni con su esposo el ingeniero (José María) Riobóo», dijo hoy  el presidente AMLO al ser cuestionado acerca del tema.

 

 

 

 

 

Tags: amloPrincipalscjnSEGOBUNAM
SendShare110Tweet69
Anterior

Reportan nuevas fallas en L- 7 del Metro

Siguiente

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

Siguiente
Reabrirán  tramo de L-3 del Metro tras concluir investigación de FGJCDMX

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1357 shares
    Share 543 Tweet 339
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    753 shares
    Share 301 Tweet 188
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín