• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En CDMX
0
SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

Sí plagió su tesis la ministra Yasmín Esquivel: UNAM

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«En todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–El secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo  que la Dirección General de Profesiones  de la Secretaria de Educación Pública (SEP) no está facultada para cancelar ningún título o Licenciatura por lo que la SEP enviará hoy a la UNAM la respuesta formal sobre el caso de la ministra Yasmin Esquivel.

«En todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo López Hernández.

Cabe recordar que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM informó que la tesis de la ministra Esquivel Mossa es “una copia sustancial” de la presentada en 1986 por el abogado Édgar Ulises Báez

Pese a haberse confirmado el plagio,  la FES Aragón informó  que la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la máxima casa de estudios, aun y cuando el plagio de una tesis estaba documentado.

«Hay una campaña, no sólo por este caso, ya lo hemos hablado. Es evidente que el bloque conservador y corrupto, los que saquearon al país y quieren regresar por sus reales, tienen una campaña mediática con el apoyo de todos los medios de información convencionales para atacarnos por cualquier situación, andan desesperados, inventan, mienten como respiran”.

Continua: “Entonces yo no me he reunido con la licenciada Yasmín ni con su esposo el ingeniero (José María) Riobóo», dijo hoy  el presidente AMLO al ser cuestionado acerca del tema.

 

 

 

 

 

Tags: amloPrincipalscjnSEGOBUNAM
SendShare110Tweet69
Anterior

Reportan nuevas fallas en L- 7 del Metro

Siguiente

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

Siguiente
Reabrirán  tramo de L-3 del Metro tras concluir investigación de FGJCDMX

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1413 shares
    Share 565 Tweet 353
  • El freno a Godoy y a Corral

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

GCDMX beneficia a empresa “amiga” para labores de repintado

junio 4, 2026
La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Despilfarro y propaganda, el sello de Morena»: PAN

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Brugada ante inauguración del Mundial

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín