• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En CDMX
0
SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

Sí plagió su tesis la ministra Yasmín Esquivel: UNAM

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«En todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–El secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo  que la Dirección General de Profesiones  de la Secretaria de Educación Pública (SEP) no está facultada para cancelar ningún título o Licenciatura por lo que la SEP enviará hoy a la UNAM la respuesta formal sobre el caso de la ministra Yasmin Esquivel.

«En todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo López Hernández.

Cabe recordar que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM informó que la tesis de la ministra Esquivel Mossa es “una copia sustancial” de la presentada en 1986 por el abogado Édgar Ulises Báez

Pese a haberse confirmado el plagio,  la FES Aragón informó  que la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la máxima casa de estudios, aun y cuando el plagio de una tesis estaba documentado.

«Hay una campaña, no sólo por este caso, ya lo hemos hablado. Es evidente que el bloque conservador y corrupto, los que saquearon al país y quieren regresar por sus reales, tienen una campaña mediática con el apoyo de todos los medios de información convencionales para atacarnos por cualquier situación, andan desesperados, inventan, mienten como respiran”.

Continua: “Entonces yo no me he reunido con la licenciada Yasmín ni con su esposo el ingeniero (José María) Riobóo», dijo hoy  el presidente AMLO al ser cuestionado acerca del tema.

 

 

 

 

 

Tags: amloPrincipalscjnSEGOBUNAM
SendShare108Tweet68
Anterior

Reportan nuevas fallas en L- 7 del Metro

Siguiente

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

Siguiente
Reabrirán  tramo de L-3 del Metro tras concluir investigación de FGJCDMX

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín