• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Será que Morena tiene su ‘cartel inmobiliario’ en CDMX?

Redacción Por Redacción
agosto 26, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

349
Compartir
521
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Para que luego no le vayan a salir los de Morena con que tiene su “cartel inmobiliario”, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se desmarcó de los cambios de uso de suelo que autorizó la semana pasada la mayoría morenista en el Congreso de la Ciudad de México, a propuesta del Gobierno capitalino, que encabeza Martí Batres. Son casi 50 modificaciones sólo para el caso de esa demarcación territorial, a pesar de que la Alcaldía manifestó su opinión negativa, la cual no fue considerada en lo más mínimo. Van contra la normatividad general pues, por ejemplo, en Galileo 8, en Polanco, a pesar de que es una calle secundaria, el GCDMX y el Congreso permitieron que pasara de 5 a 22 niveles la posibilidad de construcción en ese punto. Ahí habrá un hotel y un restaurante para vender bebidas alcohólicas. ¿Evidencia de que Morena tiene su “cartel inmobiliario”? Es pregunta.

Posiciones para Taboada

En el PAN de la Ciudad de México se van terminando de acomodar las piezas, y todo apunta a que va a quedar representado el ex candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada. Para el caso del Comité Ejecutivo de la CDMX, que lo va a encabezar Luisa Gutiérrez, perfilan como secretario general al hoy diputado Héctor Barrera, cercano a Taboada. En el caso del Congreso de la Ciudad de México, hay dos posibilidades. Una es el diputado Diego Garrido, cercano a Mauricio Tabe, pero se le complica el panorama porque la bancada tendrá coordinador, Andrés Atayde, y por un tema de paridad debería ser mujer. Se menciona a la diputada Daniela Álvarez, también cercana a Taboada, quien ha sido una de las más combativas de la agonizante Segunda Legislatura.

 

¿Se salvará el Info CDMX?

Los 43 diputados electos de Morena, PT y PVEM para el Congreso capitalino tuvieron una “reunión de acercamiento” con las y los comisionados ciudadanos del Info CDMX, apenas tres días después de que en la Cámara de Diputados se aprobó el dictamen que desaparece el INAI. Les platicaron toda la labor que han hecho en los últimos años en el organismo local y, pese a todo, los morenistas salieron convencidos de que también van a desaparecer ese organismo.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXINFOpanPrincipalTaboada
SendShare140Tweet87
Anterior

Sí sirvió la alerta por violencia contra las mujeres: Batres

Siguiente

¿Podría el TEPJF revocarle siete pluris a Morena?

Siguiente
FOTO: Especial

¿Podría el TEPJF revocarle siete pluris a Morena?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín