• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Será que Morena tiene su ‘cartel inmobiliario’ en CDMX?

Redacción Por Redacción
agosto 26, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

353
Compartir
527
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Para que luego no le vayan a salir los de Morena con que tiene su “cartel inmobiliario”, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se desmarcó de los cambios de uso de suelo que autorizó la semana pasada la mayoría morenista en el Congreso de la Ciudad de México, a propuesta del Gobierno capitalino, que encabeza Martí Batres. Son casi 50 modificaciones sólo para el caso de esa demarcación territorial, a pesar de que la Alcaldía manifestó su opinión negativa, la cual no fue considerada en lo más mínimo. Van contra la normatividad general pues, por ejemplo, en Galileo 8, en Polanco, a pesar de que es una calle secundaria, el GCDMX y el Congreso permitieron que pasara de 5 a 22 niveles la posibilidad de construcción en ese punto. Ahí habrá un hotel y un restaurante para vender bebidas alcohólicas. ¿Evidencia de que Morena tiene su “cartel inmobiliario”? Es pregunta.

Posiciones para Taboada

En el PAN de la Ciudad de México se van terminando de acomodar las piezas, y todo apunta a que va a quedar representado el ex candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada. Para el caso del Comité Ejecutivo de la CDMX, que lo va a encabezar Luisa Gutiérrez, perfilan como secretario general al hoy diputado Héctor Barrera, cercano a Taboada. En el caso del Congreso de la Ciudad de México, hay dos posibilidades. Una es el diputado Diego Garrido, cercano a Mauricio Tabe, pero se le complica el panorama porque la bancada tendrá coordinador, Andrés Atayde, y por un tema de paridad debería ser mujer. Se menciona a la diputada Daniela Álvarez, también cercana a Taboada, quien ha sido una de las más combativas de la agonizante Segunda Legislatura.

 

¿Se salvará el Info CDMX?

Los 43 diputados electos de Morena, PT y PVEM para el Congreso capitalino tuvieron una “reunión de acercamiento” con las y los comisionados ciudadanos del Info CDMX, apenas tres días después de que en la Cámara de Diputados se aprobó el dictamen que desaparece el INAI. Les platicaron toda la labor que han hecho en los últimos años en el organismo local y, pese a todo, los morenistas salieron convencidos de que también van a desaparecer ese organismo.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXINFOpanPrincipalTaboada
SendShare141Tweet88
Anterior

Sí sirvió la alerta por violencia contra las mujeres: Batres

Siguiente

¿Podría el TEPJF revocarle siete pluris a Morena?

Siguiente
FOTO: Especial

¿Podría el TEPJF revocarle siete pluris a Morena?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    349 shares
    Share 140 Tweet 87

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín