• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Será que Morena tiene su ‘cartel inmobiliario’ en CDMX?

Redacción Por Redacción
agosto 26, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

348
Compartir
520
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Para que luego no le vayan a salir los de Morena con que tiene su “cartel inmobiliario”, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se desmarcó de los cambios de uso de suelo que autorizó la semana pasada la mayoría morenista en el Congreso de la Ciudad de México, a propuesta del Gobierno capitalino, que encabeza Martí Batres. Son casi 50 modificaciones sólo para el caso de esa demarcación territorial, a pesar de que la Alcaldía manifestó su opinión negativa, la cual no fue considerada en lo más mínimo. Van contra la normatividad general pues, por ejemplo, en Galileo 8, en Polanco, a pesar de que es una calle secundaria, el GCDMX y el Congreso permitieron que pasara de 5 a 22 niveles la posibilidad de construcción en ese punto. Ahí habrá un hotel y un restaurante para vender bebidas alcohólicas. ¿Evidencia de que Morena tiene su “cartel inmobiliario”? Es pregunta.

Posiciones para Taboada

En el PAN de la Ciudad de México se van terminando de acomodar las piezas, y todo apunta a que va a quedar representado el ex candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada. Para el caso del Comité Ejecutivo de la CDMX, que lo va a encabezar Luisa Gutiérrez, perfilan como secretario general al hoy diputado Héctor Barrera, cercano a Taboada. En el caso del Congreso de la Ciudad de México, hay dos posibilidades. Una es el diputado Diego Garrido, cercano a Mauricio Tabe, pero se le complica el panorama porque la bancada tendrá coordinador, Andrés Atayde, y por un tema de paridad debería ser mujer. Se menciona a la diputada Daniela Álvarez, también cercana a Taboada, quien ha sido una de las más combativas de la agonizante Segunda Legislatura.

 

¿Se salvará el Info CDMX?

Los 43 diputados electos de Morena, PT y PVEM para el Congreso capitalino tuvieron una “reunión de acercamiento” con las y los comisionados ciudadanos del Info CDMX, apenas tres días después de que en la Cámara de Diputados se aprobó el dictamen que desaparece el INAI. Les platicaron toda la labor que han hecho en los últimos años en el organismo local y, pese a todo, los morenistas salieron convencidos de que también van a desaparecer ese organismo.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXINFOpanPrincipalTaboada
SendShare139Tweet87
Anterior

Sí sirvió la alerta por violencia contra las mujeres: Batres

Siguiente

¿Podría el TEPJF revocarle siete pluris a Morena?

Siguiente
FOTO: Especial

¿Podría el TEPJF revocarle siete pluris a Morena?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    516 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    430 shares
    Share 172 Tweet 108

MÁS RECIENTES

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín