Glorieta de Colón
Para que luego no le vayan a salir los de Morena con que tiene su “cartel inmobiliario”, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se desmarcó de los cambios de uso de suelo que autorizó la semana pasada la mayoría morenista en el Congreso de la Ciudad de México, a propuesta del Gobierno capitalino, que encabeza Martí Batres. Son casi 50 modificaciones sólo para el caso de esa demarcación territorial, a pesar de que la Alcaldía manifestó su opinión negativa, la cual no fue considerada en lo más mínimo. Van contra la normatividad general pues, por ejemplo, en Galileo 8, en Polanco, a pesar de que es una calle secundaria, el GCDMX y el Congreso permitieron que pasara de 5 a 22 niveles la posibilidad de construcción en ese punto. Ahí habrá un hotel y un restaurante para vender bebidas alcohólicas. ¿Evidencia de que Morena tiene su “cartel inmobiliario”? Es pregunta.
Posiciones para Taboada
En el PAN de la Ciudad de México se van terminando de acomodar las piezas, y todo apunta a que va a quedar representado el ex candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada. Para el caso del Comité Ejecutivo de la CDMX, que lo va a encabezar Luisa Gutiérrez, perfilan como secretario general al hoy diputado Héctor Barrera, cercano a Taboada. En el caso del Congreso de la Ciudad de México, hay dos posibilidades. Una es el diputado Diego Garrido, cercano a Mauricio Tabe, pero se le complica el panorama porque la bancada tendrá coordinador, Andrés Atayde, y por un tema de paridad debería ser mujer. Se menciona a la diputada Daniela Álvarez, también cercana a Taboada, quien ha sido una de las más combativas de la agonizante Segunda Legislatura.
¿Se salvará el Info CDMX?
Los 43 diputados electos de Morena, PT y PVEM para el Congreso capitalino tuvieron una “reunión de acercamiento” con las y los comisionados ciudadanos del Info CDMX, apenas tres días después de que en la Cámara de Diputados se aprobó el dictamen que desaparece el INAI. Les platicaron toda la labor que han hecho en los últimos años en el organismo local y, pese a todo, los morenistas salieron convencidos de que también van a desaparecer ese organismo.