• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sexoservicio aumentó durante el Covid-19

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2021
En CDMX
0
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Covid-19 y por consecuencia el cierre de diversos giros comerciales, derivó en que el sexo servicio se convirtiera en una alternativa para tener ingresos. Lo anterior, fue revelado  por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez.

Dicha organización, destacó que  el aumento fue de un 100 por ciento pues ante la falta de trabajo, mujeres, trabajadoras sexuales trans y cisgénero vieron en ese oficio una oportunidad de generar ganancias y se volvieron el sustento del hogar.

Según los datos de la Brigada, indican que el Covid-19 ha causado un repunte  en de trabajadoras sexuales independientes, tanto trans como cisgénero, llegando a contabilizar 15 mil 200, cuando el año pasado se registró a 7 mil 700 en zonas tradicionales, como la Calzada de Tlalpan, avenida Revolución y la zona centro de la capital.

 De ese grupo el 40 por ciento son mujeres que habían dejado el trabajo sexual, pero que han tenido que regresar a las calles; otro 40% son las que iniciaron a raíz de la crisis, y 20% representa a las que no están en un punto específico; es decir, caminan en vía pública buscando clientes. El balance no incluye a todas aquellas que han encontrado en las redes sociales otra oportunidad de prostituirse, puesto que de ese mercado no hay registro.

En ese sentido, las organizaciones que trabajan junto a los que  se dedican a la prostitución, piden a los Gobiernos de Latinoamérica adoptar políticas que reconozcan el trabajo sexual independiente, tras revelar que, únicamente en México, se estima que 78% de las trabajadoras sexuales tienen hijos, por lo que son el pilar de sus familias.

En México, un estudio del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida, revela que aunque 70% de las trabajadoras sexuales no tienen pareja, 78% tienen hijos, por lo que es fundamental la búsqueda de mecanismos para apoyarlas.

Tags: Apoyo a la MujerGCDMXPrinicipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Frenan creación de asociaciones parlamentarias en Congreso CDMX

Siguiente

Autoridad laboral confirma violaciones a los derechos laborales en NOTIMEX

Siguiente

Autoridad laboral confirma violaciones a los derechos laborales en NOTIMEX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    550 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1663 shares
    Share 665 Tweet 416
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Cravioto se convirtió en un problema

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió con los presidentes del PRI, en 1970 y 1986. FOTO: Especial

«¡Fuera Morena¡”, voz del Azteca en el triunfo del Tri

junio 12, 2026
Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín