• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sexoservicio aumentó durante el Covid-19

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Covid-19 y por consecuencia el cierre de diversos giros comerciales, derivó en que el sexo servicio se convirtiera en una alternativa para tener ingresos. Lo anterior, fue revelado  por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez.

Dicha organización, destacó que  el aumento fue de un 100 por ciento pues ante la falta de trabajo, mujeres, trabajadoras sexuales trans y cisgénero vieron en ese oficio una oportunidad de generar ganancias y se volvieron el sustento del hogar.

Según los datos de la Brigada, indican que el Covid-19 ha causado un repunte  en de trabajadoras sexuales independientes, tanto trans como cisgénero, llegando a contabilizar 15 mil 200, cuando el año pasado se registró a 7 mil 700 en zonas tradicionales, como la Calzada de Tlalpan, avenida Revolución y la zona centro de la capital.

 De ese grupo el 40 por ciento son mujeres que habían dejado el trabajo sexual, pero que han tenido que regresar a las calles; otro 40% son las que iniciaron a raíz de la crisis, y 20% representa a las que no están en un punto específico; es decir, caminan en vía pública buscando clientes. El balance no incluye a todas aquellas que han encontrado en las redes sociales otra oportunidad de prostituirse, puesto que de ese mercado no hay registro.

En ese sentido, las organizaciones que trabajan junto a los que  se dedican a la prostitución, piden a los Gobiernos de Latinoamérica adoptar políticas que reconozcan el trabajo sexual independiente, tras revelar que, únicamente en México, se estima que 78% de las trabajadoras sexuales tienen hijos, por lo que son el pilar de sus familias.

En México, un estudio del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida, revela que aunque 70% de las trabajadoras sexuales no tienen pareja, 78% tienen hijos, por lo que es fundamental la búsqueda de mecanismos para apoyarlas.

Tags: Apoyo a la MujerGCDMXPrinicipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Frenan creación de asociaciones parlamentarias en Congreso CDMX

Siguiente

Autoridad laboral confirma violaciones a los derechos laborales en NOTIMEX

Siguiente

Autoridad laboral confirma violaciones a los derechos laborales en NOTIMEX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1635 shares
    Share 654 Tweet 409
  • Guerra ganada, justicia perdida

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • El secretario de Vivienda miente

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Rechaza Alcaldía Cuauhtémoc acusaciones sobre marcha “Generación Z”

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Implementan táctica para seguridad vial en Cuauhtémoc

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Consulta de PGD debe ser mediante IECM: PAN

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Emprende Alcaldía Coyoacán medidas ante señalamientos

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Inician diputados campaña de bacheo en Tlalpan

noviembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín