• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Sexta ola? Claudia se hace la prueba covid

Redacción Por Redacción
diciembre 6, 2022
En Glorieta de Colón
0
Aunque la jefa de Gobierno volvió a decir en su 19 informe que desapareció el “Cuerpo de Granaderos” desde el inicio de su administración, un decreto no puede contra la realidad que mira el pueblo.

Aunque la jefa de Gobierno volvió a decir en su 19 informe que desapareció el “Cuerpo de Granaderos” desde el inicio de su administración, un decreto no puede contra la realidad que mira el pueblo.

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Esta vez parece que Claudia Sheinbaum sí escuchó al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien alertó hace unos días en la mañanera presidencial sobre el incremento de los casos covid en el país, incluida por supuesto la Ciudad de México, en las últimas semanas.

Y aunque Sheinbaum ha dicho que no vislumbra una sexta ola covid, por lo pronto ya tomó sus precauciones para ella misma, ante el avance de las subvariantes de omicrón “XBB”, llamada la “pesadilla” en reportes médicos, y la “BQ.1”, apodada “perro del infierno”.

Sheinbaum acudió el domingo a urgencias del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ese que está muy cerca de su casa, por un malestar. De inmediato, le hicieron la prueba covid, ante el riesgo que hubiera sido contagiada en la marcha del 27 de noviembre.

También le practicaron estudios de laboratorio, con atención específica en niveles de hemoglobina y hierro, por su esbeltez y el desgaste físico que lleva día con día. Por lo pronto, nos dicen, ella puede estar tranquila ante el covid, aunque esperan que con esta experiencia sea más sensibilice para tomar decisiones sanitarias en los próximos días.

 

Pueblo sabio: sí son granaderos

Aunque la jefa de Gobierno volvió a decir en su 19 informe que desapareció el “Cuerpo de Granaderos” desde el inicio de su administración, un decreto no puede contra la realidad que mira el pueblo.

En redes sociales y las conversaciones, la gente atribuye a “los granaderos” la golpiza que le dieron el viernes pasado a habitantes de San Gregorio, en Xochimilco, un evidente hecho de represión porque protestaban contra obras del gobierno por las que les iban a quitar el agua.

Los granaderos son policías represores y ahí siguen. Se les puede encontrar en cualquier momento en sus instalaciones, a unos pasos del Metro Balbuena, cerca del Congreso de la Unión. Por la cadena de mando, el responsable principal de la golpiza del viernes es el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien de nueva cuenta protegió Sheinbaum porque es su corcholata para 2024 en la CDMX.

¿Así o más priístas neoliberales?

Tags: COVIDgatellGranaderosnutriciónSheinbaum
SendShare110Tweet69
Anterior

Sheinbaum: 19 ‘informes’ en 2022

Siguiente

Van diputados por 3 mil 100 millones de presupuesto para Coyoacán

Siguiente
Una de las afectadas, es la Alcaldía de Coyoacán, en la que pese a haber destacado en el manejo responsable de recursos y sostener una coordinación plena e institucionalidad con el gobierno de Claudia Sheinbaum, resultó castigada, lo que en realidad termina afectando a los ciudadanos, no a su edil, Giovani Gutiérrez.

Van diputados por 3 mil 100 millones de presupuesto para Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín