• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum apoya mitin de AMLO para 18 de marzo

Redacción Por Redacción
enero 26, 2023
En CDMX
0
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó a la convocatoria que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una concentración en el zócalo capitalino, so pretexto del aniversario de la Expropiación Petrolera, el próximo 18 de marzo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó a la convocatoria que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una concentración en el zócalo capitalino, so pretexto del aniversario de la Expropiación Petrolera, el próximo 18 de marzo.

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó a la convocatoria que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una concentración en el zócalo capitalino, so pretexto del aniversario de la Expropiación Petrolera, el próximo 18 de marzo.

En su mañanerita, a pregunta expresa, Sheinbaum dijo estar de acuerdo plenamente con el planteamiento de su jefe político, pues considera que en esto que llaman cuarta transformación se debe destacar la recuperación, en muchos sentidos, de la soberanía.

“Fíjense, al mismo tiempo que se amplían las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, y que se amplían también hacia el sur, se fortalece el sentido de soberanía; y también una política de soberanía alimentaria, de soberanía energética y de recuperación de la historia y la grandeza de México, a través de toda la historia previa a la Conquista Española que, durante mucho tiempo, no solamente quedó olvidada, si no que hicieron que quedara olvidada”, expresó la jefa de Gobierno.

La convocatoria que hizo ayer el presidente López Obrador es en respuesta, nuevamente, a la que hizo la organización civil Alianza Unid@s, que informó el martes que harán una manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra del llamado “Plan B” de la reforma electoral propuesta por el gobierno federal, que será terminada de aprobar en los primeros días de febrero, en el Congreso de la Unión.

Esta movilización está convocada para el próximo 26 de febrero y tendrá como sede final el Zócalo, donde será instalado un templete en el cual un moderador expondrá los motivos por lo rechazan la reforma electoral.

“La idea es que el templete esté del lado de la Corte, porque la exigencia fundamental es que el Poder Judicial atienda las demandas de la ciudadanía por el daño que se pretende hacer al INE y a los procesos electorales”, dijo Amado Avendaño, integrante del Frente Cívico Nacional.

La convocatoria del presidente López Obrador es de nuevo en respuesta a la que hizo la ciudadanía, como ocurrió posterior al 13 de noviembre pasado, cuando cientos de miles de personas se manifestaron en Paseo de la Reforma en lo que llamaron defensa del INA.

En respuesta a ello, dos semanas después, el 27 de noviembre, López Obrador organizó una caminata por Paseo de la Reforma, donde saludó a miles de personas y terminó en un discurso en el Zócalo capitalino.

Sheinbaum enfatizó ayer en su respuesta sobre el tema: “Entonces, recuperar el 18 de marzo como un día de la soberanía, yo creo que, más allá del 15 y 16 de septiembre, Día de la Independencia, yo creo que me parece muy bien. Y, además, creo que va a haber una gran convocatoria, ya vimos la marcha del 27 de noviembre”.

Tags: 18 de marzoinelópez obradormitinSheinbaum
SendShare24Tweet15
Anterior

“Claudita en cualquier momento se puede caer”

Siguiente

Destaca Coyoacán reducción de índices de inseguridad en 43%

Siguiente
Hemos reducido los índices de inseguridad en un 43.8%. Además, la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el INEGI, nos coloca como la tercera alcaldía con menor percepción de inseguridad en la Ciudad: Giovani Gutiérrez, alcalde

Destaca Coyoacán reducción de índices de inseguridad en 43%

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El principal impulsor para acabar con “el día del presidente” en 2006 fue Andrés Manuel López Obrador, quien como mandatario ya no revivió esa práctica banal del viejo priísmo recalcitrante. Pero en la Ciudad de México es al contrario: Clara Brugada, más que rendir cuentas o informar ante el Congreso, el domingo fue a que le aplaudieran, cual si fuera ‘el día de la jefa de Gobierno’. FOTO: Especial

Fueron aplausos, no Informe

octubre 14, 2025
Clara Brugada anda nerviosa por la otra fiestecita que quiere armar por su “Primer Informe de Gobierno”, pues la pretende hacer en el Auditorio Nacional y no está segura que lo van a llenar. FOTO: Especial

Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

octubre 14, 2025
Al presentar una iniciativa para crear un fondo verde para las Alcaldías con recursos de la publicidad exterior, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseveró que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en algunos casos se ha “puesto de lado” de los intereses en perjuicio de la ciudadanía. FOTO: Especial

Propone Tabe ‘fondo verde’ con ingresos por publicidad exterior

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Impulsan capacitación para auxiliar a personas con tentativa suicida

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN iniciativa para Sistema de Cuidados

octubre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín