• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Sheinbaum aprovecha fines de semana para hacer campaña ilegal, acusan

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Sheinbaum aprovecha fines de semana para hacer campaña ilegal, acusan
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sigue de campaña ilegal por el país rumbo a las elecciones de 2024, por la presidencia de la República, esta vez fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el pretexto de impartir la Conferencia “Experiencias Exitosas de Gobierno”.

Con la presencia de habitantes de Ciudad Juárez, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y síndicos de Chihuahua, la Jefa de Gobierno aprovechó para destacar sus supuestos logros.

Destacó la creación los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en donde actualmente asisten 400 mil personas y se pretende llegar a un millón; el Programa Barrio Adentro, que ofrece una alternativa integral de estudios y trabajo para las familias de las colonias, barrios y pueblos de mayor incidencia delictiva; y el programa Jóvenes Unen al Barrio, que ofrece apoyo económico mensual y una credencial de acceso gratuito al transporte público; iniciativas que han sacado de la delincuencia a más de 4 mil jóvenes antes vinculados a bandas delictivas.

En materia de movilidad, la mandataria capitalina destacó la inversión en transporte público, la Modernización de la Línea 1 del Metro, la puesta en marcha del Trolebús Elevado y el compromiso de no aumentar las tarifas de transporte público; mientras que en el tema de salud resaltó la construcción de los Hospitales Generales de Cuajimalpa, Topilejo y La Pastora, así como la futura incorporación del sistema de salud capitalino al programa IMSS Bienestar.

Finalmente, en materia de seguridad, reconoció la coordinación con el Gobierno de México y la Guardia Nacional, lo que ha logrado disminuir los índices delictivos en cerca del 60 por ciento, pasando de seis homicidios diarios al inicio de la administración, a cerca de dos homicidios dolosos actualmente. En el evento llevado a cabo en el Salón Las Anitas, estuvo presente el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y la presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, quienes entregaron un reconocimiento a la mandataria capitalina.

Tags: CDMXCorcholatas
SendShare110Tweet69
Anterior

Restauranteros rompen la ley con la protección de Tabe en MH, acusan vecinos

Siguiente

Muertes afectan más a mujeres y jóvenes psicológicamente en la CDMX y otros estados

Siguiente
Muertes afectan más a mujeres y jóvenes psicológicamente en la CDMX y otros estados

Muertes afectan más a mujeres y jóvenes psicológicamente en la CDMX y otros estados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La FIFA presiona por los Uber

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín