• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum ayuda a su incondicional Chíguil en seguridad, tras incapacidad en la GAM

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2022
En CDMX
0
Sheinbaum ayuda a su incondicional Chíguil en seguridad, tras incapacidad en la GAM
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El alcalde Francisco Chíguil desde hace tiempo había sido rebasado por la inseguridad, sin embargo tras quedar al frente del Consejo Estatal de Morena en la CDMX, Claudia Sheinbaum comenzó a ayudarle para mejorar algunos aspectos que afectan a la alcaldía Gustavo A. Madero, que gobierna este personaje.

Hoy el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, informó que, como parte del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad se logró la reducción de más del 50 por ciento de los delitos de alto impacto entre enero y septiembre de 2022 comparado con ese mismo periodo de 2018, en esta demarcación; y casi 20 por ciento, en el sector Cuautepec, entre agosto y septiembre de 2022.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Estrategia de Seguridad de la administración capitalina, y en particular, el reforzamiento en Cuautepec redujo los delitos de alto impacto, por lo que continuará el trabajo integral bajo los ejes de Atención a las causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación, y Coordinación.

“Entonces, vamos a seguir trabajando, no vamos a dejar la presencia, sino al contrario, vamos a seguir trabajando en Cuautepec y otras zonas de la Gustavo A. Madero”, señaló.

La mandataria local recordó que durante su primer día en la administración capitalina, del 5 al 6 de diciembre de 2018, se registraron 11 homicidios, seis de ellos en Cuautepec. Actualmente, detalló, en la Ciudad de México se registran menos de dos homicidios en promedio diario y destacó los resultados en Cuautepec.

“Desde finales de agosto que no hay un solo homicidio en Cuautepec. No se había visto esto, yo creo que nunca en la historia de la ciudad en el periodo reciente”, dijo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, precisó que como parte del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad que inició en agosto pasado en Cuautepec 415 policías preventivos están desplegados en vía pública, mismos que fueron capacitados por el Agrupamiento Fuerza de Tarea en técnicas y tácticas especiales, instrucción de tiro y acondicionamiento físico. Además de que en los ocho sectores y 98 cuadrantes que componen la Gustavo A. Madero se tienen distribuidos 2 mil policías con apoyo de más de 200 patrullas.

García Harfuch detalló que en el sector Cuautepec se redujo en un 83 por ciento el homicidio doloso; 89 por ciento las lesiones por disparo de arma de fuego; 78 por ciento el robo a negocio con violencia y en casi un 100 por ciento el robo a bordo de microbús, así como el robo a conductor de vehículo, taxi y cuentahabiente.

“Estamos convencidos que para la construcción de una ciudad segura es necesario acompañar las acciones operativas y de investigación encaminadas a disminuir los índices delictivos, acompañarlos con los programas e iniciativas que impactan de manera positiva en la atención a las causas que generan la violencia y la delincuencia”, resaltó.

Destacó que gracias a las labores de inteligencia e investigación que se desarrollan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) se han logrado acciones como la del pasado 26 de julio cuando se detuvo a cuatro personas en avenida Río de los Remedios que transportaban una tonelada y media de cocaína en dos tractocamiones.

En tanto que el 7 de septiembre se detuvo a dos personas vinculadas con un triple homicidio en la colonia Roma, en la Alcaldía Cuauhtémoc; se identificó la operación de la célula delictiva “Las Borregas” que se dedicaba a la venta de droga, homicidios y extorsión y con ello la detención del líder apodado “El Azul” relacionado con al menos 12 eventos de homicidio y lesiones.

Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que en el eje de Atención a las causas se desplegó casa por casa el programa “Barrio Adentro” en siete colonias con índices de rezago: Chalma de Guadalupe 1 y 2; Tlalpexco y Cocoyotes; Arbolillo y Jorge Negrete; y la Colonia General Felipe Berriozábal, y se ha logrado la incorporación de 200 jóvenes al Programa “Jóvenes Unen al Barrio”.

Agregó que se ha implementado la estrategia “Alto al Fuego”, se trabaja con 62 personas que han estado cerca de redes de violencia para alejarlos de las mismas y actualmente, se atiende a 12 víctimas directas e indirectas de violencia por arma de fuego con trabajo socioemocional.

Adicionalmente, dijo, se pusieron en marcha en más de 15 escuelas de distintos niveles escolares 50 acciones de vinculación en beneficio de más de 3 mil personas en el sector Cuautepec. Así como una estrategia coordinada en la que participan la Alcaldía, colectivos y organizaciones sociales.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López; Francisco Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito; y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

Tags: alcaldías CDMXCDMXSeguridad
SendShare111Tweet69
Anterior

Uso del cubrebocas continua igual: Sheinbaum

Siguiente

Clausura INVEA taquería de familia Tabe, por violar uso de suelo en MH, la alcaldía que Mauricio gobierna

Siguiente
Clausura INVEA taquería de familia Tabe, por violar uso de suelo en MH, la alcaldía que Mauricio gobierna

Clausura INVEA taquería de familia Tabe, por violar uso de suelo en MH, la alcaldía que Mauricio gobierna

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín