• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum, Brugada y Tabe apuntan contra organizadores

Redacción Por Redacción
abril 7, 2025
En CDMX
0
La presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno Clara Brugada y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en declaraciones por separado, se comprometieron a hacer justicia por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Hernández en el concierto “AXE Ceremonia 2025”. FOTO: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno Clara Brugada y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en declaraciones por separado, se comprometieron a hacer justicia por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Hernández en el concierto “AXE Ceremonia 2025”. FOTO: Especial

313
Compartir
467
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


La presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno Clara Brugada y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en declaraciones por separado, se comprometieron a hacer justicia por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Hernández en el concierto “AXE Ceremonia 2025”.

Además, Brugada anunció que va a cumplir con “la reparación integral del daño” a las familias de los deudos.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Tabe Echartea expuso que se debe aplicar “todo el peso de la ley” contra los responsables de la muerte de los fotoperiodistas. Afirmó que, los organizadores ocultaron información a la autoridad y colocaron estructuras no autorizadas.

“No tenían derecho a modificar el Programa Especial de Protección Civil para introducir nuevos objetos, la alteración al Programa de Protección Civil es una violación que implica una responsabilidad”, expresó el edil.

Demandó que el tema no quede impune ni que se politice la tragedia y menos aún, que se pretendan cargar culpas, porque es un hecho que los organizadores del evento, “engañaron al Gobierno de la CDMX y a la Alcaldía».

Enfatizó que nunca reportaron las estructuras, ni las incluyeron en su Programa Especial de Protección Civil y mucho menos estaban cuando se hizo la supervisión el día anterior al evento, donde estuvieron presentes las áreas de Protección Civil de MH y de Azcapotzalco junto con la del Gobierno de la CDMX, y los organizadores.

Por su parte, Clara Brugada afirmó que “todo lo que se encuentre en el proceso hay que atenderlo, enfrentarlo y sancionarlo. Desde el primer momento se ha estado en contacto y hoy vamos a continuar para lo que requieran y apoyando a los familiares, estamos del lado de las víctimas apoyando todo lo que se requiera”.

Respecto al actuar de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el festival AXE Ceremonia, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será la encargada de llevar a cabo una revisión exhaustiva, para esclarecer los hechos y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Reconoció, la decisión de la presidenta Sheinbaum de revisar a fondo la concesión del Parque Bicentenario, un espacio público que ha sido testigo de innumerables eventos masivos y que, dijo, debe volver a ser administrado por el Gobierno Federal para garantizar mejores condiciones de seguridad y supervisión.

La presidenta Sheinbaum pidió a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega revisar la concesión que otorgó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) durante la gestión del expresidente Peña Nieto.

“Primero, decir que lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”, dijo durante la conferencia matutina.

Sheinbaum destacó que Brugada estuvo muy atenta desde el primer momento con Protección Civil y todas las autoridades capitalinas.  Además, la mandataria Federal pidió a la Fiscalía General de Justicia de la capital realizar una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables del doble homicidio.

 

FOTOS: Especial

Tags: AXE CeremoniaBerenice GilesBrugadaINDAABINMiguel HernándezParque BicentenarioSheinbaumTabe
SendShare125Tweet78
Anterior

Piden diputados renovar plan de desarrollo en Cuajimalpa

Siguiente

Frausto, la Sectur y el concierto en el Bicentenario

Siguiente
En el cartel publicitario de “AXE Ceremonia”, en la parte inferior, aparece un cintillo con el logo oficial del Gobierno de Clara Brugada, con el texto “Ciudad de México, Capital de la Transformación”; al centro dice “Secretaría de Turismo”, dependencia que encabeza Alejandra Frausto. FOTO: Especial

Frausto, la Sectur y el concierto en el Bicentenario

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín