• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Sheinbaum con propuestas electoreras; reitera eliminar examen de Comipems

Redacción Por Redacción
julio 16, 2022
En Alcaldías CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su propuesta de eliminar el examen de ingreso a preparatoria del COMIPEMS para garantizar el derecho a la educación a todos los jóvenes.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, la mandataria capitalina señaló que “el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) no debería existir, ya que cualquier joven que salga de la secundaria deben tener derecho a cursar sus estudios en una preparatoria que quede cerca de su casa y no necesariamente pasar un examen de admisión”.

“Son retos que, inclusive hemos platicado con el Presidente de la República, están pendientes y que son indispensables de desarrollar. Cualquier joven que sale de la preparatoria tiene Derecho a un lugar en la universidad; si no atendemos la educación y no atendemos los grandes servicios públicos que en realidad son los grandes Derechos, no alcanzaremos a disminuir las grandes desigualdades y atender aquellos que más lo necesitan”, apuntó Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que desde hace semanas, la Jefa de Gobierno ha señalado en diversas ocasiones que un examen no debe marcar el destino educativo de un joven recién egresado de la secundaria, por lo que ja propuesto eliminar este examen.

Tags: CDMXSheinbaum
SendShare107Tweet67
Anterior

Metro extenderá horario de servicio por concierto de «La Maldita Vecindad»

Siguiente

En 2022, el sistema penitenciario de la CDMX atendió a mil 800 presos con adicciones

Siguiente

En 2022, el sistema penitenciario de la CDMX atendió a mil 800 presos con adicciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    596 shares
    Share 238 Tweet 149
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín