• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Sheinbaum con propuestas electoreras; reitera eliminar examen de Comipems

Redacción Por Redacción
julio 16, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su propuesta de eliminar el examen de ingreso a preparatoria del COMIPEMS para garantizar el derecho a la educación a todos los jóvenes.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, la mandataria capitalina señaló que “el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) no debería existir, ya que cualquier joven que salga de la secundaria deben tener derecho a cursar sus estudios en una preparatoria que quede cerca de su casa y no necesariamente pasar un examen de admisión”.

“Son retos que, inclusive hemos platicado con el Presidente de la República, están pendientes y que son indispensables de desarrollar. Cualquier joven que sale de la preparatoria tiene Derecho a un lugar en la universidad; si no atendemos la educación y no atendemos los grandes servicios públicos que en realidad son los grandes Derechos, no alcanzaremos a disminuir las grandes desigualdades y atender aquellos que más lo necesitan”, apuntó Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que desde hace semanas, la Jefa de Gobierno ha señalado en diversas ocasiones que un examen no debe marcar el destino educativo de un joven recién egresado de la secundaria, por lo que ja propuesto eliminar este examen.

Tags: CDMXSheinbaum
SendShare107Tweet67
Anterior

Metro extenderá horario de servicio por concierto de «La Maldita Vecindad»

Siguiente

En 2022, el sistema penitenciario de la CDMX atendió a mil 800 presos con adicciones

Siguiente

En 2022, el sistema penitenciario de la CDMX atendió a mil 800 presos con adicciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    912 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Los diputados suspirantes de Morena

    747 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Los diputados suspirantes del PAN

    501 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín