sábado, septiembre 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Sheinbaum con propuestas electoreras; reitera eliminar examen de Comipems

Redacción Por Redacción
julio 16, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su propuesta de eliminar el examen de ingreso a preparatoria del COMIPEMS para garantizar el derecho a la educación a todos los jóvenes.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, la mandataria capitalina señaló que “el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) no debería existir, ya que cualquier joven que salga de la secundaria deben tener derecho a cursar sus estudios en una preparatoria que quede cerca de su casa y no necesariamente pasar un examen de admisión”.

“Son retos que, inclusive hemos platicado con el Presidente de la República, están pendientes y que son indispensables de desarrollar. Cualquier joven que sale de la preparatoria tiene Derecho a un lugar en la universidad; si no atendemos la educación y no atendemos los grandes servicios públicos que en realidad son los grandes Derechos, no alcanzaremos a disminuir las grandes desigualdades y atender aquellos que más lo necesitan”, apuntó Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que desde hace semanas, la Jefa de Gobierno ha señalado en diversas ocasiones que un examen no debe marcar el destino educativo de un joven recién egresado de la secundaria, por lo que ja propuesto eliminar este examen.

Tags: CDMXSheinbaum
SendShare24Tweet15
Anterior

Metro extenderá horario de servicio por concierto de «La Maldita Vecindad»

Siguiente

En 2022, el sistema penitenciario de la CDMX atendió a mil 800 presos con adicciones

Siguiente

En 2022, el sistema penitenciario de la CDMX atendió a mil 800 presos con adicciones

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    185 shares
    Share 74 Tweet 46
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

MÁS RECIENTES

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La alcaldía dispuso de un dispositivo para recibir a miles de visitantes en un ambiente familiar para recordar a los héroes nacionales independentistas. Como cada año, se restringirá el acceso vehicular y se hacen recomendaciones de seguridad a quienes asisten. FOTOS: Archivo

Coyoacán, listo para celebrar con miles las Fiestas Patrias: Giovani Gutiérrez

septiembre 12, 2025
El Recinto Legislativo de Donceles es la sede de las reuniones que se realizarán dos veces a la semana, conforme el siguiente calendario: 18, 23, 25 y 30 de septiembre con los mercados de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, respectivamente. FOTO: Especial

Bancada de Morena continúa mesas de trabajo con mercados públicos

septiembre 12, 2025
Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

septiembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín