• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Sheinbaum con propuestas electoreras; reitera eliminar examen de Comipems

Redacción Por Redacción
julio 16, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su propuesta de eliminar el examen de ingreso a preparatoria del COMIPEMS para garantizar el derecho a la educación a todos los jóvenes.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, la mandataria capitalina señaló que “el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) no debería existir, ya que cualquier joven que salga de la secundaria deben tener derecho a cursar sus estudios en una preparatoria que quede cerca de su casa y no necesariamente pasar un examen de admisión”.

“Son retos que, inclusive hemos platicado con el Presidente de la República, están pendientes y que son indispensables de desarrollar. Cualquier joven que sale de la preparatoria tiene Derecho a un lugar en la universidad; si no atendemos la educación y no atendemos los grandes servicios públicos que en realidad son los grandes Derechos, no alcanzaremos a disminuir las grandes desigualdades y atender aquellos que más lo necesitan”, apuntó Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que desde hace semanas, la Jefa de Gobierno ha señalado en diversas ocasiones que un examen no debe marcar el destino educativo de un joven recién egresado de la secundaria, por lo que ja propuesto eliminar este examen.

Tags: CDMXSheinbaum
SendShare107Tweet67
Anterior

Metro extenderá horario de servicio por concierto de «La Maldita Vecindad»

Siguiente

En 2022, el sistema penitenciario de la CDMX atendió a mil 800 presos con adicciones

Siguiente

En 2022, el sistema penitenciario de la CDMX atendió a mil 800 presos con adicciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    724 shares
    Share 290 Tweet 181
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 1, 2026
Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín