• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Sheinbaum con propuestas electoreras; reitera eliminar examen de Comipems

Redacción Por Redacción
julio 16, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su propuesta de eliminar el examen de ingreso a preparatoria del COMIPEMS para garantizar el derecho a la educación a todos los jóvenes.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, la mandataria capitalina señaló que “el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) no debería existir, ya que cualquier joven que salga de la secundaria deben tener derecho a cursar sus estudios en una preparatoria que quede cerca de su casa y no necesariamente pasar un examen de admisión”.

“Son retos que, inclusive hemos platicado con el Presidente de la República, están pendientes y que son indispensables de desarrollar. Cualquier joven que sale de la preparatoria tiene Derecho a un lugar en la universidad; si no atendemos la educación y no atendemos los grandes servicios públicos que en realidad son los grandes Derechos, no alcanzaremos a disminuir las grandes desigualdades y atender aquellos que más lo necesitan”, apuntó Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que desde hace semanas, la Jefa de Gobierno ha señalado en diversas ocasiones que un examen no debe marcar el destino educativo de un joven recién egresado de la secundaria, por lo que ja propuesto eliminar este examen.

Tags: CDMXSheinbaum
SendShare108Tweet67
Anterior

Metro extenderá horario de servicio por concierto de «La Maldita Vecindad»

Siguiente

En 2022, el sistema penitenciario de la CDMX atendió a mil 800 presos con adicciones

Siguiente

En 2022, el sistema penitenciario de la CDMX atendió a mil 800 presos con adicciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1116 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín