• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum debe aclarar compra de Ivermectina y fentanilo: oposición

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Oposoición exige cuentas a Finanzas  CDMX por fondos federales no ejercidos durante la gestión de Sheinbaum
295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-El diputado  del PAN Luis Chávez lamentó que la administración de la  exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum siga dando de qué hablar en materia de corrupción, influyentísimo y derroche de recursos y  ahora por haber adquirido insumos médicos a empresas inhabilitadas e investigadas por Estados Unidos.

“Sheinbaum habría comprado fentanilo y otros medicamentos como jefa de Gobierno a Abastecedora de Insumos para la Salud, una compañía farmacéutica de Carlos Lomelí, empresario de Morena con cuentas pendientes con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, dijo el diputado panista Luis Chávez.

Chávez García condenó que Sheinbaum haya erogado más de 165 millones de pesos para adquirir, entre otros insumos médicos, Ivermectina para suministrarla entre capitalinos durante la pandemia

Lo anterior, “Sin los estudios sanitarios básicos y utilizando a los enfermos de Covid19 como ratas de laboratorio para experimentar y poniendo en riesgo su vida”, agregó el diputado.

A su vez,  el diputado Federico Döring comentó  que es preocupante porque “ya salió el peine de la Ley Sheinbaum” y la opacidad que impuso el Gobierno CDMX fue para que pudieran hacer “negocios jugosos” con sus proveedores vinculados con las “mafias”, además de hacer negocios “entre amigos y compañeros de Partido”

Döring agregó que, la Ivermectina ese medicamento suministrado clandestinamente a pacientes con Covid19, puso en riesgo la vida de los capitalinos y se trató de un invento de José Merino y de Claudia Sheinbaum, quienes no pudieron controlar la epidemia en la capital.

“Y ahora, encima de todo, con el fentanilo que tanto ha sido cuestionado por las autoridades estadounidenses en sus precursores y fabricantes en nuestro país”, remarcó.

Añadió: “De nueva cuenta, el tiempo nos ha dado la razón y puso de manifiesto porque Claudia Sheinbaum desmanteló el Sistema Local Anticorrupción y tomó por asalto presupuestal al Instituto de Transparencia local, siendo la gestión de Sheinbaum la más opaca desde 1997 y del arribo de la democracia en la Cuidad de México”, dijo.

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipalSheinbaum
SendShare118Tweet74
Anterior

Con “parches” en L9 no se resuelve el problema: PAN

Siguiente

Declara GCDMX el 25 de agosto “Día del Bolero»

Siguiente
Declara GCDMX el 25 de agosto “Día del Bolero»

Declara GCDMX el 25 de agosto “Día del Bolero"

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín