lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum debe responsabilizarse por salud de niños en regreso a aulas: Garrido

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Ni cupo en hospitales tenemos para atender a niños; estamos muy preocupados porque MORENA no sabe de estratega sanitaria ni de política pública para escuelas del sistema básico”, sostuvo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Dada la insistencia de los gobiernos federal y local, en la Ciudad de México se debe garantizar la seguridad y salud de alumnas y alumnas que regresen a las clases presenciales a partir del 30 de agosto, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum deberá presentar un plan de atención.

Así lo solicitó el diputado local, Diego Garrido, al referir que la mandataria tendrá que presentar ante el Legislativo capitalino un proyecto de Protección Civil para el regreso a las aulas, además de no hacer obligatorio el regreso de los pequeños a los planteles pues lo consideró un asunto delicado.

“Ni cupo en hospitales tenemos para atender a niños; estamos muy preocupados porque MORENA no sabe de estratega sanitaria ni de política pública para escuelas del sistema básico”, sostuvo.

El también vicecoordinador del PAN en el Congreso capitalino respaldó también la postura del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien se pronuncia que el regreso a las aulas se haga con un plan sanitario serio e inteligente, para no poner en peligro de infección a la comunidad estudiantil, pues pareciera que el gobierno quiere deslindarse de futuras consecuencias.

“¿Por que una carta responsiva?, ¿a qué le teme MORENA?; algo debe andar mal para que el Gobierno no quiera responsabilizarse de los alumnos”.

Agregó que los padres de familia nunca fueron consultados ni mucho menos, tomados en cuenta para este proceso.

“Los niños en este momento son los más vulnerables para el contagio, en Estados Unidos se han registrado casos graves y miles de contagios entre infantes, y López Obrador quiere que en México se repita ese escenario”.

Tags: CDMXRegreso a aulas
SendShare24Tweet15
Anterior

Reforma Electoral empezará por la renovación del INE y TEPJF: AMLO

Siguiente

Van 22 lesionados por la explosión en la Avenida Coyoacán

Siguiente

Van 22 lesionados por la explosión en la Avenida Coyoacán

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín