• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum debe responsabilizarse por salud de niños en regreso a aulas: Garrido

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Ni cupo en hospitales tenemos para atender a niños; estamos muy preocupados porque MORENA no sabe de estratega sanitaria ni de política pública para escuelas del sistema básico”, sostuvo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Dada la insistencia de los gobiernos federal y local, en la Ciudad de México se debe garantizar la seguridad y salud de alumnas y alumnas que regresen a las clases presenciales a partir del 30 de agosto, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum deberá presentar un plan de atención.

Así lo solicitó el diputado local, Diego Garrido, al referir que la mandataria tendrá que presentar ante el Legislativo capitalino un proyecto de Protección Civil para el regreso a las aulas, además de no hacer obligatorio el regreso de los pequeños a los planteles pues lo consideró un asunto delicado.

“Ni cupo en hospitales tenemos para atender a niños; estamos muy preocupados porque MORENA no sabe de estratega sanitaria ni de política pública para escuelas del sistema básico”, sostuvo.

El también vicecoordinador del PAN en el Congreso capitalino respaldó también la postura del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien se pronuncia que el regreso a las aulas se haga con un plan sanitario serio e inteligente, para no poner en peligro de infección a la comunidad estudiantil, pues pareciera que el gobierno quiere deslindarse de futuras consecuencias.

“¿Por que una carta responsiva?, ¿a qué le teme MORENA?; algo debe andar mal para que el Gobierno no quiera responsabilizarse de los alumnos”.

Agregó que los padres de familia nunca fueron consultados ni mucho menos, tomados en cuenta para este proceso.

“Los niños en este momento son los más vulnerables para el contagio, en Estados Unidos se han registrado casos graves y miles de contagios entre infantes, y López Obrador quiere que en México se repita ese escenario”.

Tags: CDMXRegreso a aulas
SendShare108Tweet67
Anterior

Reforma Electoral empezará por la renovación del INE y TEPJF: AMLO

Siguiente

Van 22 lesionados por la explosión en la Avenida Coyoacán

Siguiente

Van 22 lesionados por la explosión en la Avenida Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    309 shares
    Share 124 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Sánchez Chávez «Un gol por tus derechos”

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Avanza programa de reciclaje en La Magdalena Contreras

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan recorridos nocturnos de seguridad en Coyoacán

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Invitan a carrera: «Ciclistas del Futuro” en MH

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Inicia entrega de alarmas personales en unidades habitacionales

abril 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín