miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum no se mueve: encuesta en vivienda

Redacción Por Redacción
junio 7, 2023
En CDMX
0
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum no se mueve de su postura política de que sea una encuesta en vivienda, “tal como lo establecen los estatutos”, el método de selección del candidato presidencial de Morena para 2024.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum no se mueve de su postura política de que sea una encuesta en vivienda, “tal como lo establecen los estatutos”, el método de selección del candidato presidencial de Morena para 2024.

70
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum no se mueve de su postura política de que sea una encuesta en vivienda, “tal como lo establecen los estatutos”, el método de selección del candidato presidencial de Morena para 2024.

“Es público. El domingo se convocó al Consejo Nacional de Morena donde vamos a estar y nos harán una serie de propuestas relacionadas con la encuesta hacia el 2024. Entonces, ahí ya van hacer públicas las propuestas, y el lunes nos vamos a ver para platicar sobre ello”.

Siguió: “Morena tiene sus estatutos. Ya lo he dicho y hay una encuesta que ha venido funcionando. Vamos a esperar, la propuesta del domingo. Vamos a escuchar, yo confió en la presidencia de mi partido y vamos a escuchar qué propuesta nos van presentar”, expresó Sheinbaum en su conferencia ‘mañanerita’ de este martes.

Según la gobernante, no hay “dudas” del triunfo del “movimiento” en la contienda presidencial en el 2024. Remarcó que hay “unidad” al interior de Morena y que, las presuntas diferencias entre las “corcholatas presidenciales” son solo “especulaciones”.

Sheinbaum recordó que hace unos días una reportera le preguntó si le gustaría ser la mujer número 15 en ser presidenta, y la jefa de Gobierno le respondió que sí. “No solo la primera presidenta de México, sino de nuestro movimiento, del proyecto, remarcó la mandataria capitalina”.

 

¿Qué hablaron con AMLO?

Al cuestionarle acerca de la reunión del lunes por la noche con el presidente López Obrador, el líder nacional de Morena Mario Delgado y las otras ‘corcholatas’ presidenciales, Sheinbaum expresó: “No coman ansias”, y añadió que el encuentro fue también para celebrar el triunfo de la próxima gobernante en el Estado de México, Delfina Gómez, obtenido el domingo pasado.

“Festejamos el triunfo de Delfina, es algo histórico ganar el Estado de México, pues a tantos años de priismo, pero, además, Delfina es un símbolo es una mujer que viene de abajo, que con su esfuerzo ha llegado a ser gobernadora del Estado de México”.

Remarcó que son “increíbles”, las muestras de “clasismo” que se mostraron en Twitter en contra de Delfina Gómez, las cuales, dijo “no deberían existir. Pero ya que existen, no sé si vieron a Denise Dresser –en Ucrania– una cosa patética. Con más orgullo, Delfina nos representa a todas las mujeres y más a las del movimiento”, abundó Sheinbuam.

Al preguntarle por qué la “corcholata Presidencial” Marcelo Ebrard no apareció en la fotografía tomada el lunes después de la cena, Sheinbaum respondió que se salió un poco antes, como también salieron otros gobernadores, gobernadoras. Entonces, es pura especulación, pues hay mucha unidad entre todos”, remató.

Tags: encuestarenunciaSheinbaum
SendShare28Tweet18
Anterior

¿Y si Morena elige candidato por insaculación?

Siguiente

Senadora Nancy Sánchez propone crear Registro Nacional de Delincuentes Sexuales

Siguiente
Senadora Nancy Sánchez propone crear Registro Nacional de Delincuentes Sexuales

Senadora Nancy Sánchez propone crear Registro Nacional de Delincuentes Sexuales

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    326 shares
    Share 130 Tweet 82
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín