• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Sheinbaum omisa ante los contratos irregulares de Florencia Serranía en el Metro

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Sheinbaum omisa ante los contratos irregulares de Florencia Serranía en el Metro
302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El Sistema del Transporte Colectivo Metro es uno de los grandes problemas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre la falta de mantenimiento y la corrupción le han creado grandes conflictos que ha omitido; en la anterior administración de Florencia Serranía hubo varios casos de corrupción, por ejemplo se otorgaron contratos a empresas que no cumplían requerimientos y que falseaban información.

La auditoría de la Secretaría de la Contraloría de la CDMX evidenció que, al inicio de la administración de Florencia Serranía, en el STC Metro-CDMX, se otorgó un contrato a la empresa Isos Pharmacorp, S.A. de C.V., en participación conjunta con GNK Logistica, S.A. de C.V. y Hemost S.A. de C.V. por un monto de $504, 469,375.0 a proveedor que no cubría los requerimientos para prestación del servicio de suministro de medicamentos para abastecer policlínicas del STC.

También, la auditoría reveló que durante la gestión de Florencia Serranía al frente del metro, contrató a la empresa proveedora Casa Plarre, S.A. de C.V. que proporcionó información falsa para participar en licitaciones públicas, ganó 2 contratos en 2020 por un importe de $499 millones 999 mil 999 pesos.

De acuerdo a la revisión efectuada a la facturación correspondiente a los contratos STC-CNCS-029/2020 y STC-CNCS-104/2020 de la empresa Cetro Empresarial S.A de C.V. , se identificaron medicamentos facturados, no localizados en el Anexo 1: “Relación de los precios unitarios de los contratos” por un importe de $10,532,309.98.

En junio de 2021, Florencia Serranía, renunció a su cargo tras el fatídico accidente de la línea 12 del metro que dejó varios muertos y heridos, sin que rindiera cuentas ni por esto, ni por la corrupción.

Tags: CDMXClaudia SheinbaumMetro
SendShare121Tweet76
Anterior

Instalan nuevo Consejo de Cultura en Alcaldía Coyoacán

Siguiente

Alfa González debe explicar por qué eliminó el programa ‘Unidad-es’

Siguiente
Alfa González debe explicar por qué eliminó el programa ‘Unidad-es’

Alfa González debe explicar por qué eliminó el programa 'Unidad-es'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    748 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1557 shares
    Share 623 Tweet 389
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín