• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Sheinbaum omisa ante los contratos irregulares de Florencia Serranía en el Metro

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Sheinbaum omisa ante los contratos irregulares de Florencia Serranía en el Metro
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El Sistema del Transporte Colectivo Metro es uno de los grandes problemas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre la falta de mantenimiento y la corrupción le han creado grandes conflictos que ha omitido; en la anterior administración de Florencia Serranía hubo varios casos de corrupción, por ejemplo se otorgaron contratos a empresas que no cumplían requerimientos y que falseaban información.

La auditoría de la Secretaría de la Contraloría de la CDMX evidenció que, al inicio de la administración de Florencia Serranía, en el STC Metro-CDMX, se otorgó un contrato a la empresa Isos Pharmacorp, S.A. de C.V., en participación conjunta con GNK Logistica, S.A. de C.V. y Hemost S.A. de C.V. por un monto de $504, 469,375.0 a proveedor que no cubría los requerimientos para prestación del servicio de suministro de medicamentos para abastecer policlínicas del STC.

También, la auditoría reveló que durante la gestión de Florencia Serranía al frente del metro, contrató a la empresa proveedora Casa Plarre, S.A. de C.V. que proporcionó información falsa para participar en licitaciones públicas, ganó 2 contratos en 2020 por un importe de $499 millones 999 mil 999 pesos.

De acuerdo a la revisión efectuada a la facturación correspondiente a los contratos STC-CNCS-029/2020 y STC-CNCS-104/2020 de la empresa Cetro Empresarial S.A de C.V. , se identificaron medicamentos facturados, no localizados en el Anexo 1: “Relación de los precios unitarios de los contratos” por un importe de $10,532,309.98.

En junio de 2021, Florencia Serranía, renunció a su cargo tras el fatídico accidente de la línea 12 del metro que dejó varios muertos y heridos, sin que rindiera cuentas ni por esto, ni por la corrupción.

Tags: CDMXClaudia SheinbaumMetro
SendShare118Tweet74
Anterior

Instalan nuevo Consejo de Cultura en Alcaldía Coyoacán

Siguiente

Alfa González debe explicar por qué eliminó el programa ‘Unidad-es’

Siguiente
Alfa González debe explicar por qué eliminó el programa ‘Unidad-es’

Alfa González debe explicar por qué eliminó el programa 'Unidad-es'

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín