• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Sheinbaum omisa ante los contratos irregulares de Florencia Serranía en el Metro

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Sheinbaum omisa ante los contratos irregulares de Florencia Serranía en el Metro
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El Sistema del Transporte Colectivo Metro es uno de los grandes problemas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre la falta de mantenimiento y la corrupción le han creado grandes conflictos que ha omitido; en la anterior administración de Florencia Serranía hubo varios casos de corrupción, por ejemplo se otorgaron contratos a empresas que no cumplían requerimientos y que falseaban información.

La auditoría de la Secretaría de la Contraloría de la CDMX evidenció que, al inicio de la administración de Florencia Serranía, en el STC Metro-CDMX, se otorgó un contrato a la empresa Isos Pharmacorp, S.A. de C.V., en participación conjunta con GNK Logistica, S.A. de C.V. y Hemost S.A. de C.V. por un monto de $504, 469,375.0 a proveedor que no cubría los requerimientos para prestación del servicio de suministro de medicamentos para abastecer policlínicas del STC.

También, la auditoría reveló que durante la gestión de Florencia Serranía al frente del metro, contrató a la empresa proveedora Casa Plarre, S.A. de C.V. que proporcionó información falsa para participar en licitaciones públicas, ganó 2 contratos en 2020 por un importe de $499 millones 999 mil 999 pesos.

De acuerdo a la revisión efectuada a la facturación correspondiente a los contratos STC-CNCS-029/2020 y STC-CNCS-104/2020 de la empresa Cetro Empresarial S.A de C.V. , se identificaron medicamentos facturados, no localizados en el Anexo 1: “Relación de los precios unitarios de los contratos” por un importe de $10,532,309.98.

En junio de 2021, Florencia Serranía, renunció a su cargo tras el fatídico accidente de la línea 12 del metro que dejó varios muertos y heridos, sin que rindiera cuentas ni por esto, ni por la corrupción.

Tags: CDMXClaudia SheinbaumMetro
SendShare116Tweet72
Anterior

Instalan nuevo Consejo de Cultura en Alcaldía Coyoacán

Siguiente

Alfa González debe explicar por qué eliminó el programa ‘Unidad-es’

Siguiente
Alfa González debe explicar por qué eliminó el programa ‘Unidad-es’

Alfa González debe explicar por qué eliminó el programa 'Unidad-es'

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Advierte Tabe sobre pérdida de libertades en México

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Presenta Luis Mendoza avances del CAM

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Denuncia Laura Álvarez a diputados de Morena por violencia política

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Cuauhtémoc supera las 25 mil atenciones a personas adultas mayores en 13 meses

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Entrenarán aspirantes olímpicos en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín