• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Sheinbaum: pintas son del pueblo

Redacción Por Redacción
noviembre 8, 2022
En Glorieta de Colón
0
GCDMX está lejos de ofrecer servicios de salud universal y de calidad: oposición
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Ahora resulta que Claudia Sheinbaum se deslinda de las miles (literal) de bardas que han pintado por todo el país y hasta de que le compusieron un corrido (bastante chafa), para promover su eventual candidatura presidencial por Morena.

“Hay gente que se organiza, no es un proceso que nosotros estemos encabezando porque no son tiempos electorales”, se desmarcó. Nada más le faltó decir que es obra el pueblo “sabio” y “bueno”.

De todas formas, el Instituto Nacional Electoral (INE) así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en su momento, podrían determinar si esto generó una contienda inequitativa, que podría poner en riesgo la legitimidad del proceso electoral de 2024.

Acaso esta es una de las razones por las que desde Palacio Nacional quieren tomar el control absoluto del INE y el TEPJF, para que no los toquen ni con el pétalo de una amonestación.

Y hay otro tema más delicado: en el acto proselitista de Sheinbaum en Culiacán, Sinaloa, el pasado domingo, medios de comunicación locales difundieron que hubo acarreo, organizado por el propio gobierno del Estado: de a 9 mil pesos por camión fletado y 300 por persona que asistió, además de su torta y refresco. Sheinbaum, por supuesto, lo negó. ¡Faltaba más!

 

Molestia con priístas

A algunos panistas no gustó que el sábado, los ediles priístas de Cuajimalpa y La Magdalena Contreras, Adrián Rubalcava y Luis Gerardo Quijano, se retiraran casi cuando comenzaba su Primer Informe la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón. “Parece que sólo vinieron a posar para la foto”, comentó uno.

De Rubalcava, entienden que lo haga, porque también busca la candidatura de la oposición para la jefatura de Gobierno en 2024, y su alcaldía la habría ganado en 2021 aún sin aliarse al PAN.

Pero de Quijano no comprenden esa postura, cuando es claro que sin los panistas no le habría alcanzado para ganar en 2021. Consideran que este primer año ha sido de titubeos del alcalde de Contreras, lo que no le suma a su proyecto de reelegirse. Acaso su estrategia es primero garantizar su candidatura por el PRI, pues ya se está moviendo para competirle el coordinador de los diputados de este partido en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón. Lo veremos.

Tags: Claudia SheinbaumErnesto Alarcónpinta de bardasQuijanoRubalcava
SendShare109Tweet68
Anterior

Ebrard: L-12 lo persigue

Siguiente

Acusa FGJ-CDMX a fiscal de Morelos por encubrimiento

Siguiente
Acusa FGJ-CDMX a fiscal de Morelos por encubrimiento

Acusa FGJ-CDMX a fiscal de Morelos por encubrimiento

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTOS:  X / @InfoCdMex - Cuartoscuro

Se enredan por extinción del INFO CDMX

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Celebra Sesma designación de Godoy en FGR

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Sin fijarse plazo, prevé GCDMX 16 centros de rehabilitación

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

«Hay que revisar protocolo de manifestaciones»: González Saravia

diciembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín