• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Sheinbaum: problema doméstico

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2022
En Mensaje Político
0
Sheinbaum: problema doméstico
318
Compartir
474
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Otra vez la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se quejó de la oposición, cuando en realidad es doméstico este problema político y moral para su gobierno. Por ello, debería emprender medidas drásticas contra altos funcionarios de su Gabinete y reflexionar si ellos pueden estar a cargo de la ciudad y cuidarle las espaldas cuando ella anda fuera en su virtual campaña presidencial.

Ayer, en su mañanerita (imitación de la mañanera), a pregunta expresa, Sheinbaum reiteró: “Como lo dije, me parece muy mal que los alcaldes de oposición hayan ido a mal informar a Xochimilco, eso yo creo que no es correcto. Como autoridades tenemos una responsabilidad por encima, inclusive, de cualquier motivación política, y esa responsabilidad siempre es decir la verdad. Fueron a decir que se les quería quitar el agua, cuando en realidad es una obra de drenaje y saneamiento pedida por los propios pueblos”.

En realidad, el gobierno de Sheinbaum perdió la narrativa de lo que ocurrió el viernes en Xochimilco, cuando granaderos que supuestamente no son granaderos reprimieron a pobladores de San Gregorio sólo porque bloquearon una calle en protesta contra una obra hidráulica y para defender su derecho al agua, según su postura. Testimonios en video que evidencian lo anterioir abundan en redes sociales.

Dos días después, el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, sí como los alcaldes de Álvaro Obregón y Benito Juárez, Lía Limón y Santiago Taboada, respectivamente, la senadora Xóchitl Gálvez y otros legisladores panistas, exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, así como la presencia de Sheinbaum en la zona, para que dialogaran con los pobladores. Advirtieron que no van a permitir arbitrariedades ni imposiciones que afecten a cualquier comunidad, pueblo o barrio de la CDMX.

En realidad, Sheinbaum tiene el problema en casa y la culpa no es de los panistas que en todo caso aprovecharon una circunstancia política como opositores, ante un vacío y parálisis del gobierno capitalino, en el que quizás este problema de brutalidad policial es uno de los que más puede afectar política y moralmente a su administración.

El problema está en el Gobierno de Sheinbaum. Primero, porque el día del conflicto andaba en Veracruz, en su virtual campaña presidencial. Era su segundo día consecutivo fuera de la capital; el primero fue el jueves, cuando estuvo en Oaxaca.

Los funcionarios a quienes les encargó la ciudad le fallaron. Batres, porque no logró dialogar con los pobladores y tuvo que solicitar la intervención de los granaderos que no son granaderos, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, porque descuidó el operativo que debió supervisar él mismo.

Además, la coordinadora de Comunicación Social de Sheinbaum, Paola Silva, perdió la narrativa mediática y, aún dos días después, se impuso la versión de los opositores, esa de la cual se queja Sheinbaum.

La jefa de Gobierno tampoco puede pedir que los alcaldes de oposición tengan una cortesía política con ella, cuando su gobierno los ha maltratado con carpetas de investigación, castigo presupuestario y otras presiones, incluso contra quienes se han portado de manera institucional con ella, como el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Esa narrativa de que también que Sheinbaum se ha vengado de los ciudadanos de la clase media que no votaron por Morena en esas Alcaldías también la perdió. Cada día crece el descontento contra su gobierno y ella lo sabe, por eso ha recurrido a historias rosas para intentar recuperar terreno.

Así, Sheinbaum tiene que arreglar su problema en casa y no culpar a externos de que su gobierno es disfuncional, y peor cuando ella sale de la Ciudad.

Tags: batresHarfuchpanSheinbaum
SendShare127Tweet80
Anterior

Perfilan en Senado desahogo de pendientes legislativos

Siguiente

Morena busca enjuiciar al ‘gobernador’ del Congreso CDMX

Siguiente
La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) informó que consiguieron un mandato de captura contra el diputado del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla, a quien le imputan el delito de “uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público”.

Morena busca enjuiciar al 'gobernador' del Congreso CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2389 shares
    Share 956 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2202 shares
    Share 881 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2417 shares
    Share 967 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2191 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín