• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Sheinbaum, promotora como AMLO

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2022
En Mensaje Político
0
Tal parece que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no podía quedarse atrás de su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en eso de promover la marcha ciudadana llamada “El INE no se toca”.

Tal parece que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no podía quedarse atrás de su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en eso de promover la marcha ciudadana llamada “El INE no se toca”.

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Tal parece que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no podía quedarse atrás de su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en eso de promover la marcha ciudadana llamada “El INE no se toca”.

El sábado, día previo de la manifestación, Sheinbaum informó que para este domingo habría una contingencia ambiental, por lo que desató una oleada de críticas en su contra, acusaciones de que era una forma de boicotear la marcha al dificultar la movilización vehicular, pues una contingencia como esta implica la restricción de circular aproximadamente al 30 por ciento del parque vehicular.

Tras las enormes críticas, Sheinbaum salió a defenderse en su cuenta de Twitter: “Para aquellos que por lo visto están desinformados o difunden falsedades por mala fe, las contingencias ambientales las establece un grupo técnico de la @CAMegalopolis, con las secretarías del medio ambiente federal, de la Ciudad y del EdoMex. Los datos son públicos y abiertos”.

En parte Sheinbaum tiene razón, pues en efecto la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) está conformada por los gobiernos de la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. La coordina la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la federación, subordinada de López Obrador.

Sin embargo, baste que el gobierno capitalino solicite una contingencia, ésta tiene que ser decretada por la CAMe.

La opinión pública ampliamente consideró que Sheinbaum ordenó la contingencia ambiental con fines políticos, para afectar la marcha, juicio que fue dominante en las reacciones en las redes sociales.

Sheinbaum terminó promoviendo la marcha, igual que su jefe, quien durante toda la semana pareció más el líder de una camarilla política agresiva, que un jefe de Estado. Lanzó agresiones todos los días contra un sector de sus gobernados que saldrían a manifestarse, a quienes acusó de “corruptazos, rateros, racistas, clasistas, hipócritas, sin autoridad moral”.

Hubo otra estrategia de Sheinbaum que también le ayudó a la marcha. Dio luz verde al presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, para que acusara que la oposición preparaba el acarreo de manifestantes. “En el PRIANRD no pueden llamarse defensores de los derechos laborales mientras extorsionan trabajadores para asistir a sus movilizaciones. Si no quieres ir a la marcha de Lorenzo, ¡que no te obliguen!”, dijo Ramírez.

Provocó la respuesta de la alcaldesa Lía Limón, de Álvaro Obregón: “Desesperados de saber que va a ser una enorme marcha, libre, ciudadana y con una gran convocatoria”.

Santiago Taboada, edil de la Benito Juárez. “No saben ni dónde meterse, se creen (los de Morena) dueños de las calles, y lo que no han visto es que la oposición está viva, está fuerte en la ciudad. La gente quiere salir a defender una institución que no es de ningún partido político”.

Ayer, entre los contingentes de la marcha, se cruzaron ciudadanos que salieron a manifestarse en el año 2005 contra el desafuero de López Obrador, así como a las marchas de apoyo postelectorales de 2006, en que acusaban fraude electoral. “Quién nos iba a decir que hace 15 años salimos a apoyar a López Obrador, y hoy venimos a protestar contra él. Nos engañó”, decían.

Así, pareciera que en los siguientes meses rumbo a la elección presidencial los grandes promotores de la oposición no van a ser los propios opositores sino, como en este caso, el presidente y su réplica. Lo veremos.

Tags: Claudia Sheibauminelópez obradorMarcha
SendShare109Tweet68
Anterior

Reducirán suministro de agua en Edomex y CDMX

Siguiente

Tabe miente: la MH, tercera más insegura

Siguiente
El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

Tabe miente: la MH, tercera más insegura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín