• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Sheinbaum propone que Glorieta de Mujeres que Luchan se traslade a otro “punto digno”

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso reubicar la antimonumenta de la “Glorieta de las Mujeres que Luchan” a otro sitio digno, pues en ese lugar será instalada la réplica de la “Jóven de Amajac”.

“Si se ha estado en comunicación con varios grupos, la propuesta que nosotros les hacemos es que así tal cual como está, con excepción del basamento, se pueda llevar a otro lugar en la ciudad y que quede el monumento a las mujeres que luchan en otro sitio digno”, detalló la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo recordó que la solicitud para que la réplica de la Joven de Amajac quedara en sustitución de la estatua de Cristóbal Colón quedara una mujer indígena vino de grupos de mujeres indígenas.

“No fue solo idea de la jefa de gobierno, vino de distintos grupos de mujeres indígenas de varias puntos de la República (…) También son mujeres que han luchado, no va en contradicción, al contrario, son mujeres que han luchado históricamente en nuestro país. Y son justamente las mujeres indígenas las que menos voz han tenido, las más discriminadas”.

Dijo que la idea es recuperar las Mujeres que Luchan y que tengan un espacio especial en Paseo de la Reforma, recuperar la figura y lo que está alrededor, pero que aún está en pláticas con los grupos involucrados.

Tags: CDMXmujeres
SendShare107Tweet67
Anterior

Piden colaboración de Alcaldías para el Tianguis Turístico 2023

Siguiente

Realizan Escudo Coyoacán y SSC operativo vial

Siguiente

Realizan Escudo Coyoacán y SSC operativo vial

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación de establecimientos en Alcaldías

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Realizan limpieza de barrancas en La Magdalena Contreras

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Rechaza Liz Salgado declaraciones de Casarín

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Función de box en Cuauhtémoc reúne 6 toneladas de alimentos

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín