• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Sheinbaum propone que Glorieta de Mujeres que Luchan se traslade a otro “punto digno”

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso reubicar la antimonumenta de la “Glorieta de las Mujeres que Luchan” a otro sitio digno, pues en ese lugar será instalada la réplica de la “Jóven de Amajac”.

“Si se ha estado en comunicación con varios grupos, la propuesta que nosotros les hacemos es que así tal cual como está, con excepción del basamento, se pueda llevar a otro lugar en la ciudad y que quede el monumento a las mujeres que luchan en otro sitio digno”, detalló la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo recordó que la solicitud para que la réplica de la Joven de Amajac quedara en sustitución de la estatua de Cristóbal Colón quedara una mujer indígena vino de grupos de mujeres indígenas.

“No fue solo idea de la jefa de gobierno, vino de distintos grupos de mujeres indígenas de varias puntos de la República (…) También son mujeres que han luchado, no va en contradicción, al contrario, son mujeres que han luchado históricamente en nuestro país. Y son justamente las mujeres indígenas las que menos voz han tenido, las más discriminadas”.

Dijo que la idea es recuperar las Mujeres que Luchan y que tengan un espacio especial en Paseo de la Reforma, recuperar la figura y lo que está alrededor, pero que aún está en pláticas con los grupos involucrados.

Tags: CDMXmujeres
SendShare107Tweet67
Anterior

Piden colaboración de Alcaldías para el Tianguis Turístico 2023

Siguiente

Realizan Escudo Coyoacán y SSC operativo vial

Siguiente

Realizan Escudo Coyoacán y SSC operativo vial

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2496 shares
    Share 998 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Refuerza Fernando Mercado seguridad vial y peatonal

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Lanzan Alertas por temperaturas bajas

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín