• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum: que PAN hable de García Luna; hay persecución, le reviran

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2023
En CDMX
0
A propósito del PAN y otros temas además del Metro, el líder de este partido en la CDMX, Andrés Atayde, acusó que Sheinbaum aplica una persecución veloz contra sus opositores, y encubre a los funcionarios de su partido o allegados a su movimiento.

A propósito del PAN y otros temas además del Metro, el líder de este partido en la CDMX, Andrés Atayde, acusó que Sheinbaum aplica una persecución veloz contra sus opositores, y encubre a los funcionarios de su partido o allegados a su movimiento.

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Luego de que el PAN acusó que es “temerario e irresponsable” que el Gobierno de la Ciudad de México atribuya al crimen organizado los incidentes y muertes por accidentes en el Metro, Claudia Sheinbaum respondió, molesta, cambiando el tema hacia el de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, que enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por narcotráfico.

“¿No les parece un poco extraño que no hablen de García Luna? Imagínense, el secretario de Seguridad Pública de Calderón, el sexenio de mayor violencia, donde se hizo una apología de la guerra. Ese flamante secretario que presumían por todos lados, un juicio en donde se está conociendo que recibía dinero del narco; que cerraban un día el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de vigilancia para que entrara y saliera lo que ellos quisieran; de los vínculos con uno de los cárteles”.

En su conferencia de prensa, Sheinbaum de nuevo comentó que para la oposición, diga lo que diga, siempre la van a criticar. Y retomó el tema del Metro: “Se están haciendo las investigaciones, por qué no averiguan ellos lo que significa, por ejemplo, el robo de cable en otras empresas, en Comisión Federal de Electricidad, en Teléfonos de México, en varias empresas. O sea, se está formando un grupo muy importante para poder investigar y hacer inteligencia sobre ello. Yo les recomiendo que sería muy bueno que opinaran sobre García Luna”.

 

PAN, otros temas

A propósito del PAN y otros temas además del Metro, el líder de este partido en la CDMX, Andrés Atayde, acusó que Sheinbaum aplica una persecución veloz contra sus opositores, y encubre a los funcionarios de su partido o allegados a su movimiento.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos, este Gobierno no busca la justicia ni la protección de las víctimas, solo busca perseguir a opositores con investigaciones fast track”, dijo.

Atayde se refirió en concreto al caso del Consejero Jurídico del Gobierno de la CDMX, Néstor Vargas, acusado por hostigamiento y acoso sexual, pero quien goza de la “protección de la Fiscalía de la Ciudad de México muestra que carece de autonomía al actuar con criterio político y usa la justicia de manera selectiva, pues a pesar de las acusaciones, y hay impunidad en este caso”.

Resaltó lo que llamó “incongruencia” de la jefa de Gobierno y la Fiscalía. “Su actuación se apega totalmente a la máxima de la 4T: si estás conmigo protección e impunidad, pero si estás contra mí, persecución expedita”.

Atayde puntualizó que en la actual administración varios funcionarios del gobierno de Morena han sido señalados de conductas indebidas y vinculados a casos de abuso o acoso sexual, pero “la jefa de Gobierno no quiere hablar de ello. Cuando se trata de opositores opina, crítica y descalifica, pero cuando se trata de sus funcionarios o correligionarios, ahí sí, respeta el debido proceso y guarda silencio”.

Tags: Andrés AtaydepanSheinbaum
SendShare116Tweet72
Anterior

PRD busca candidato a la CDMX… ¡en el PRI!

Siguiente

Alcaldesa de Tláhuac genera vínculo y participación ciudadana a través de la atención directa 

Siguiente
Un honor servirles, sigamos haciendo comunidad, sigamos construyendo un Tláhuac con Paz y Bienestar: Berenice Hernández Calderón.

Alcaldesa de Tláhuac genera vínculo y participación ciudadana a través de la atención directa 

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Reforma electoral: las razones del PT

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín