martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Sheinbaum realiza propaganda para que mil 600 autoridades municipales apoyen Reforma Electoral

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2022
En Uncategorized
0
Sheinbaum realiza propaganda para que mil 600 autoridades municipales apoyen Reforma Electoral
62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Al encabezar el Encuentro Nacional Municipalista “Políticas Públicas Exitosas Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar”, que se realizó en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso a los mil 600 presidentes municipales, regidores, síndicos y ciudadanos que participaron en el evento, firmar una carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fortalecer la democracia.

“Por eso hoy, además de la discusión y encuentro de propuestas y caminos, les hago una propuesta: propongo que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Porque la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todas las ciudadanas y ciudadanos; corresponde también a los municipios, a los estados, al Gobierno de México”, destacó.

La mandataria local resaltó que el Encuentro Nacional Municipalista tiene como objetivo construir con los municipios territorios de derechos, de igualdad, de paz y bienestar.

“Luchar con los municipios para que sean mejor valorados en todos los sentidos es fundamental, reconociendo la importancia de ser el gobierno más cercano a la gente, que puede llegar a incidir hasta en las familias y en la comunidad. Por ello, este encuentro tiene el objetivo de compartir experiencias entre todos y entre todas”, añadió.

Claudia Sheinbaum invitó a los presidentes municipales, regidores y síndicos a repensar el municipio y la importancia de que México es un país solidario, por lo que se debe fortalecer la solidaridas fundamental en términos de la Constitución de la República, para apoyar en mayor medida a los municipios más pequeños, los más alejados y los que menos tienen. Esto es lo que diariamente nos recuerda con su ejemplo, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

La Jefa de Gobierno destacó que actualmente México es un país distinto que tiene a un gran gobernante y demócrata como Presidente, que en 4 años –y pese a la pandemia– acabó con privilegios y corrupción, y destina los recursos públicos a quienes menos tienen, ejemplo de ello, es la pensión universal a adultos mayores de 65 años y más; las becas a estudiantes de educación media y superior; el aumento en más del 60 por ciento del salario mínimo; la desaparición del outsourcing y siembra vida de más de un millón de hectáreas.

“Construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y construye más aeropuertos; construye el Tren Maya, el Transístmico, más de dos puertos, parques industriales, Refinería Olmeca y modernización de las refinerías del país, más de 12 proyectos carreteros en Oaxaca, Guerrero, San Luís Potosí, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, entre otras entidades; presas en Nayarit, Sinaloa; obras de agua potable en la Laguna, Monterrey, Valle de México; creó el Banco del Bienestar y fortalece las empresas energéticas del Estado; los caminos rurales en Oaxaca, construye seis plantas de ciclo combinado; repotencia las hidroeléctricas y tres plantas solares; nacionalizó el litio y creó la empresa del estado Litio México”, recordó.

La mandataria capitalina señaló que en la Ciudad de México se fortalecen los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública, por lo que se otorga la beca universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de estudiantes de educación básica de escuelas públicas; se construyeron seis preparatorias nuevas y dos universidades públicas, así como los centros comunitarios llamados PILARES. Además de que se moderniza La Nueva Línea 1 del Metro; se ampliaron más de 35 kilómetros de Líneas de Metrobús; se construyeron las dos Líneas de Cablebús más largas del mundo y pronto se tendrá la tercera; se puso en operación el Trolebús Elevado y a través de la Estrategia de Seguridad se ha logrado una reducción histórica de 60 por ciento en los delitos de alto impacto.

Al evento asistieron el Gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; las presidentas municipales de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante; de Atlixco, Puebla, Ariadna Ayala Camarillo; de Moroleón, Guanajuato, Denisse Sánchez Barragán; de Vicente Guerrero, Durango, Juanita Acevedo Ibarra; los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Carlos Orsoe Morales Vázquez; y de Salvador Alvarado, Sinaloa, Armando Camacho Aguilar; presidentes y presidentas municipales, regidoras y regidores, síndicas y síndicos de 31 estados del país; así como alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México, diputados locales y federales e integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno capitalino.

Tags: CDMXgobierno CDMXreforma electoral
SendShare25Tweet16
Anterior

Chíguil solo tiene una aprobación del 29%, por su omisión ante los problemas en la GAM

Siguiente

Avanza 85% colocación de vías para primera etapa de la L-1 del Metro

Siguiente
Avanza 85% colocación de vías para primera etapa de la L-1 del Metro

Avanza 85% colocación de vías para primera etapa de la L-1 del Metro

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín