El diputado del PAN Federico Döring, en el Congreso de la Ciudad de México confirmó el pronóstico del subejercicio que calificó de “criminal” por 33 mil millones de pesos.
Döring reveló que con todo y el dinero comprometido, existe margen para la adquisición de vacunas Covid-19 haciendo uso de los 8 mmdp que la mandataria Claudia Sheimbaum, se auto-destinó bajo la denominada “Ley Sheinbaum”.
“Sí existe la posibilidad de buscar vacunas y se le exhorta a la jefa de Gobierno para hacer un esfuerzo adicional. Gastarse más de 6 mil millones de pesos y haber programado sólo 8 mil en 2020, es un insulto a la vida de los capitalinos”
Consideró que Sheinbaum tiene que hacer y gastar más en la pandemia para que en 2021, se puedan salvar las vidas y mitigar los efectos económicos del Covid-19.
Recordó que “Ni Miguel Ángel Mancera tuvo una cantidad así de subejercicios durante sus primeros dos años de Gobierno, pero con MORENA cambian las cosas, porque son nuevos en la administración pública local”.
Señaló que por más que el Gobierno busque “cuadrar” cifras y datos, las sumas y restas no le salen a la secretaria de Finanzas Luz Elena González, por lo que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso CDMX, dijo, puede aportar para un mejor manejo del gasto público.
“