«No están para decidir quién entra y quien no entra al Congreso. Además, se atreven a ponerse en los zapatos de quienes deciden el acceso al Congreso, se ponen por encima de un poder y esto es muy delicado», sostuvo el también exdiputado. Foto: Especial.
Ciudad de México, 1 septiembre 2021(ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Claudia Sheinbaum y Martí Batres, respectivamente, jefa de gobierno y Secretario de Gobierno, actúan como cadeneros del Congreso, deploró Mauricio Tabe alcalde electo de Miguel Hidalgo, tras acompañar a la comisión que entregó denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por las agresiones de las que de dijeron objeto el pasado lunes en las inmediaciones de Legislativo.
«No están para decidir quién entra y quien no entra al Congreso. Además, se atreven a ponerse en los zapatos de quienes deciden el acceso al Congreso, se ponen por encima de un poder y esto es muy delicado», sostuvo el también exdiputado.
No son los dueños de la ciudad, expuso al referir que los funcionarios se confunden, pues existe la división de poderes, y que los legisladores no son aún empleados.
En términos populares, las argumentaciones de Sheinbaum y Batres los ‘empina’ y los ‘encuera’ de cuerpo entero, pues califican como un circo el cerco establecido en el edificio de Donceles y Allende.
Sheinbaum expuso, «obviamente se condena cualquier violencia, agresión que se haya sufrido, hay que hacer una investigación para saber exactamente qué pasó. Lo que me llama la atención es por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para entrar al Congreso -prácticamente todas las diputadas y diputados entraron- entonces lo que no entiendo es por qué no se buscó al secretario de Gobierno que en ese momento estaba reunido con los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos políticos”.
La mandataria rechazó también la solicitud de dar de baja al Batres, pues dijo que no hay ninguna razón para ello.