• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Sheinbaum y Batres no son «cadeneros» del Congreso, lamenta Tabe

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX, Miguel Hidalgo
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«No están para decidir quién entra y quien no entra al Congreso. Además, se atreven a ponerse en los zapatos de quienes deciden el acceso al Congreso, se ponen por encima de un poder y esto es muy delicado», sostuvo el también exdiputado. Foto: Especial.


Ciudad de México, 1 septiembre 2021(ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Claudia Sheinbaum y Martí Batres, respectivamente, jefa de gobierno y Secretario de Gobierno, actúan como cadeneros del Congreso, deploró Mauricio Tabe alcalde electo de Miguel Hidalgo, tras acompañar a la comisión que entregó denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por las agresiones de las que de dijeron objeto el pasado lunes en las inmediaciones de Legislativo.

«No están para decidir quién entra y quien no entra al Congreso. Además, se atreven a ponerse en los zapatos de quienes deciden el acceso al Congreso, se ponen por encima de un poder y esto es muy delicado», sostuvo el también exdiputado.

No son los dueños de la ciudad, expuso al referir que los funcionarios se confunden, pues existe la división de poderes, y que los legisladores no son aún empleados.

En términos populares, las argumentaciones de Sheinbaum y Batres los ‘empina’ y los ‘encuera’ de cuerpo entero, pues califican como un circo el cerco establecido en el edificio de Donceles y Allende.

Sheinbaum expuso, «obviamente se condena cualquier violencia, agresión que se haya sufrido, hay que hacer una investigación para saber exactamente qué pasó. Lo que me llama la atención es por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para entrar al Congreso -prácticamente todas las diputadas y diputados entraron- entonces lo que no entiendo es por qué no se buscó al secretario de Gobierno que en ese momento estaba reunido con los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos políticos”.

La mandataria rechazó también la solicitud de dar de baja al Batres, pues dijo que no hay ninguna razón para ello.

Tags: agresiónCDMXcongresoTabe
SendShare108Tweet68
Anterior

Va Cuevas por extorsionadores con charola en Cuauhtémoc

Siguiente

TEPJF devuelve curul a Isabela Rosales y baja a José Luis Rodríguez

Siguiente

TEPJF devuelve curul a Isabela Rosales y baja a José Luis Rodríguez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    711 shares
    Share 284 Tweet 178
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pablo Trejo dialoga con vecinos y militancia de Morena en Iztacalco

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Liz Salgado agenda para fortalecer a las mujeres

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN investigar al Banco del Bienestar

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Presenta Valeria Cruz primer informe legislativo

marzo 1, 2026
Mediante un posicionamiento hecho público, Arias Contreras, manifestó que el PRD Ciudad de México es un partido local vigente y con registro válido, con sus órganos de dirección totalmente perredistas. FOTOS: Especial

IECM registró dirigencia de PRD CDMX encabezada por Nora Arias

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín