• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Si hay dinero para mantenimiento, argumenta Serranía

Redacción Por Redacción
enero 21, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El presupuesto creció de mil 205 millones de pesos, a mil 910. La partida para refacciones pasó de 746, a mil 209 millones de pesos.


Ciudad de México, 21 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El presupuesto para materiales y suministros creció 58 por ciento entre 2018 y 2020, afirmó la titular del Metro, Florencia Serranía, a manera de respuesta a los argumentos que indican que ese sistema no cuenta con recursos suficientes para dar mantenimiento a toda la red.

En el marco del informe diario del avance en las obras de restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3; la funcionaria detalló que el presupuesto creció de mil 205 millones de pesos, a mil 910. La partida para refacciones pasó de 746, a mil 209 millones de pesos.

Serranía reiteró que la Línea 1 se reabrirá el próximo 25 de enero, pese a las recientes inundaciones. Dijo además que se redujeron las averías; de 35 mil a 25 mil, es decir, 28 por ciento.

“Sabemos que cada día que no tenemos el servicio del Metro es un sufrimiento para los usuarios que no pueden utilizarlo y por eso estamos trabajando para poder restablecerlo lo antes posible, no importa lo que se diga, el mantenimiento del metro se está dando, es falso que no se está dando y se está dando más y se está dando mejor, pese a lo que se diga vamos a estar abriendo la línea uno el lunes”, enfatizó.

Tags: CDMXMetropresupuesto
SendShare107Tweet67
Anterior

7 dudas frecuentes sobre las nuevas reglas del home office, a una semana de su entrada en vigor

Siguiente

No subirá el Metro, afirma Sheinbaum

Siguiente

No subirá el Metro, afirma Sheinbaum

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    783 shares
    Share 313 Tweet 196
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    776 shares
    Share 310 Tweet 194
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Conmemora Consejo Ciudadano Día del Abogado

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Proponen protocolo de protección civil para discapacitados

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Piden alcoholímetros en establecimientos con impacto vecinal

febrero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín