• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Si hay dinero para mantenimiento, argumenta Serranía

Redacción Por Redacción
enero 21, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El presupuesto creció de mil 205 millones de pesos, a mil 910. La partida para refacciones pasó de 746, a mil 209 millones de pesos.


Ciudad de México, 21 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El presupuesto para materiales y suministros creció 58 por ciento entre 2018 y 2020, afirmó la titular del Metro, Florencia Serranía, a manera de respuesta a los argumentos que indican que ese sistema no cuenta con recursos suficientes para dar mantenimiento a toda la red.

En el marco del informe diario del avance en las obras de restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3; la funcionaria detalló que el presupuesto creció de mil 205 millones de pesos, a mil 910. La partida para refacciones pasó de 746, a mil 209 millones de pesos.

Serranía reiteró que la Línea 1 se reabrirá el próximo 25 de enero, pese a las recientes inundaciones. Dijo además que se redujeron las averías; de 35 mil a 25 mil, es decir, 28 por ciento.

“Sabemos que cada día que no tenemos el servicio del Metro es un sufrimiento para los usuarios que no pueden utilizarlo y por eso estamos trabajando para poder restablecerlo lo antes posible, no importa lo que se diga, el mantenimiento del metro se está dando, es falso que no se está dando y se está dando más y se está dando mejor, pese a lo que se diga vamos a estar abriendo la línea uno el lunes”, enfatizó.

Tags: CDMXMetropresupuesto
SendShare107Tweet67
Anterior

7 dudas frecuentes sobre las nuevas reglas del home office, a una semana de su entrada en vigor

Siguiente

No subirá el Metro, afirma Sheinbaum

Siguiente

No subirá el Metro, afirma Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín