• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Si hay dinero para mantenimiento, argumenta Serranía

Redacción Por Redacción
enero 21, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El presupuesto creció de mil 205 millones de pesos, a mil 910. La partida para refacciones pasó de 746, a mil 209 millones de pesos.


Ciudad de México, 21 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El presupuesto para materiales y suministros creció 58 por ciento entre 2018 y 2020, afirmó la titular del Metro, Florencia Serranía, a manera de respuesta a los argumentos que indican que ese sistema no cuenta con recursos suficientes para dar mantenimiento a toda la red.

En el marco del informe diario del avance en las obras de restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3; la funcionaria detalló que el presupuesto creció de mil 205 millones de pesos, a mil 910. La partida para refacciones pasó de 746, a mil 209 millones de pesos.

Serranía reiteró que la Línea 1 se reabrirá el próximo 25 de enero, pese a las recientes inundaciones. Dijo además que se redujeron las averías; de 35 mil a 25 mil, es decir, 28 por ciento.

“Sabemos que cada día que no tenemos el servicio del Metro es un sufrimiento para los usuarios que no pueden utilizarlo y por eso estamos trabajando para poder restablecerlo lo antes posible, no importa lo que se diga, el mantenimiento del metro se está dando, es falso que no se está dando y se está dando más y se está dando mejor, pese a lo que se diga vamos a estar abriendo la línea uno el lunes”, enfatizó.

Tags: CDMXMetropresupuesto
SendShare107Tweet67
Anterior

7 dudas frecuentes sobre las nuevas reglas del home office, a una semana de su entrada en vigor

Siguiente

No subirá el Metro, afirma Sheinbaum

Siguiente

No subirá el Metro, afirma Sheinbaum

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2473 shares
    Share 989 Tweet 618
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1840 shares
    Share 736 Tweet 460
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1268 shares
    Share 507 Tweet 317
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    822 shares
    Share 329 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    638 shares
    Share 255 Tweet 160

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto ampliar acciones sociales en CDMX

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 25, 2026
FOTO: Especial

«Garantizar espacios con orden y seguridad está por encima de cualquier evento masivo”: Luis Mendoza

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías de oposición registran mayor percepción de seguridad: Atayde

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín